LA SOBERBIA SUTIL EN EL MATRIMONIO
Muchos matrimonios viven hoy en día una actitud de soberbia disfrazada y justificada en su relación.
Ø La soberbia es una actitud orgullosa y egoísta que es mucho más peligrosa y letal cuando actúa solapadamente encubierta detrás de una máscara de religiosidad o de razonamientos "justificados".
Ø Esa soberbia es la que nos hace creer que tenemos la razón y que nuestro cónyuge es el que está fallando y merece el castigo de Dios.
Ø La soberbia te hace creer que tienes la razón, pero se contradice con tu actitud irrespetuosa e intolerante con las debilidades de tu cónyuge.
Si tu cónyuge está fallando realmente en alguna área de su vida, tu misión no es criticarle, juzgarle y condenarle, sino más bien servirle y apoyarle a vencer esa debilidad. Esto es lo más difícil de hacer, pero es lo que Dios nuestro Padre Celestial espera de nosotros sus hijos.
© Una de las misiones más importantes en el matrimonio, es que cada uno debe encargarse de levantar la autoestima de su cónyuge, animarle, apoyarle y servirle incondicionalmente.
© Solo de esa manera podemos esperar una reacción positiva de él o ella, para acercarse a Dios y decidir cambiar los hábitos negativos.
No importa quién tiene la razón, si la quiere imponer con soberbia, de nada nos sirve, porque entonces destruimos a la misma vez el propósito de la razón, que es siempre edificarnos unos a los otros y apoyarnos en nuestras debilidades los unos a los otros. Eso es lo más espiritual que podemos hacer.
© Eso es verdaderamente madurez espiritual.
Ø Si verdaderamente amas a Dios, tienes que estar dispuesto(a) a hacer su voluntad incondicionalmente, y si tienes verdadera fe en Él, tienes que creer que todo tu esfuerzo y sacrificio va a dar fruto abundante en tu cónyuge, tu familia y en el ministerio en que Dios les llame a servir.
JOSUÉ 1:8,9 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (V.R.V.)
© Abandona tus pensamientos negativos y empieza a pensar en la gracia del Señor que te da nuevas fuerzas cada mañana y te levanta como las águilas para que puedas ser obediente a su palabra.
© Tus pensamientos son los que definen tus sentimientos; entonces si quieres sentirte bien, medita en la Palabra de Dios y en sus promesas de restauración y de vida, y aprópiate de ellas para tu matrimonio y tu familia.
© Después que tu matrimonio este saludable, entonces podrás seguir el llamado de Dios y servirle a Él.
ISAÍAS 40:20-31
¿Acaso nunca han oído? ¿Nunca han entendido? El Señor es el Dios eterno, el Creador de toda la tierra. Él nunca se debilita ni se cansa; nadie puede medir la profundidad de su entendimiento. Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles. Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila.
Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán. (N.T.V.)
CONCLUSIÓN:
© Si eres capaz de reconocer que hay soberbia en ti, toma la decisión hoy mismo de pedirle perdón a Dios primero y a tu cónyuge después.
© Si no lo puedes hacer entonces tu soberbia y tu orgullo son aún muy fuertes en ti y necesitas ayuda espiritual para lograrlo.
© Búscala hoy mismo.
¡¡¡Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado!!!
¡¡¡CUÍDALO!!!
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad
Juan Manuel Lamus O.