lunes, 28 de septiembre de 2015

CONSAGRADOS

 

ROMANOS 12:2,3 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado. (N.T.V.)

 

©  De cómo tener una vida consagrada a Dios.

El pasaje que estudiamos hoy presenta el propósito y los pasos necesarios para desarrollar una vida consagrada a Dios. Pablo estaba advirtiendo con urgencia a los creyentes que no se conformaran al mundo. Nuestra propensión a no ser fieles a la verdad es uno de los mayores peligros en la iglesia hoy. Mediante las relaciones mundanas y el entorno, estamos siendo influenciados por personas que no andan en los caminos de Dios. Nuestra sociedad nos dice que debemos ponernos a nosotros mismos en primer lugar, obtener lo que queremos, proteger nuestros derechos y promover nuestros propios intereses por encima de los de los demás.

 

1.   Pero, Jesús dijo que nuestro Padre Celestial nos dará lo que realmente necesitamos (Filipenses 4:19), que debemos negarnos a nosotros mismos y seguirle (Lucas 9:23), y que el humilde, no el orgulloso, será honrado (Santiago 4:10).

2.   Al mismo tiempo, Pablo nos exhorta a buscar la transformación de nuestras mentes: a poner nuestros pensamientos en las cosas de arriba (Colosenses 3:2), y a enfocarnos en lo verdadero, lo justo, lo puro y lo de buen nombre (Filipenses 4:8).

 

Todo esto exige hacer ajustes en nuestra forma de ver la vida, hasta que nuestros pensamientos armonicen con los de Cristo. También debemos proteger nuestras mentes con la verdad bíblica, y rodearnos de creyentes maduros que puedan alertarnos cuando empecemos a descarriarnos.

Hágase estas preguntas:

©  ¿Estoy enfocándome en lo que es importante para el Señor?...

©  ¿Obedeciendo la Biblia?...

©  ¿Demostrando una conducta transformada?

 

CONFESIÓN DE FE:

LE PEDIRÉ Y DEJARÉ QUE EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS ME DÉ EL PODER PARA HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS EN MI VIDA, LOS QUE ME PERMITAN SER CADA DÍA MÁS COMO CRISTO Y ESTAR CONSAGRADO A ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Echad, Dios Único (Malaquías 2:10). Mi Dios y mi Señor, TU eres el Dios Único y Todopoderoso, el verdadero, es por eso que me acerco a Ti con la firme intención de buscar el enfoque correcto para mi vida, reconociendo lo que es importante para Ti, y que sin duda alguna lo será para mi, para obedecerte sin reparos y de esa forma vivir la vida transformada que me has dado, y así también impactar mi entorno y no dejarme impactar por él. Gracias  mi amado Señor y Salvador Jesucristo por el estilo de vida de consagración que nos has modelado. Amén.


Juan Manuel Lamus O.