miércoles, 7 de octubre de 2015

ALIVIAR

 

1 TESALONICENSES 5:14,15 Hermanos, les rogamos que amonesten a los perezosos. Alienten a los tímidos. Cuiden con ternura a los débiles. Sean pacientes con todos. Asegúrense de que ninguno pague mal por mal, más bien siempre traten de hacer el bien entre ustedes y a todos los demás. (N.T.V.)

 

©  Maneras prácticas de llevar las cargas.

En todas partes hay personas que sufren, pero a veces no sabemos qué hacer para aliviar su dolor.

 

He aquí seis maneras prácticas de aliviar las cargas de otra persona:

1.   Esté presente. A veces, el mejor "método" de ayudar, es simplemente estar presente. Durante nuestras horas más oscuras, no necesitamos a alguien que trate de arreglar todo; solo necesitamos un amigo.

2.   Escuche. No intente decir a la persona qué tiene que hacer. Las almas heridas generalmente lo que quieren es solo un oído interesado para poder expresar su dolor.

3.   Comparta. Nunca alardee de sí mismo, como alguien que tiene todas las respuestas. En vez de eso, deje que su propio sufrimiento y sus fracasos ayuden a otros.

4.   Ore. Hay poder cuando se pronuncia el nombre de las personas delante del Señor. Cuando ellas escuchan a alguien orar en favor de ellas, comienza la sanidad.

5.   Dé. A veces, ayudar a otros implica algo más que un apretón de manos o un cálido abrazo. Tal vez necesiten ayuda económica o material. Una de las mejores expresiones de sinceridad es estar dispuestos a dar a los demás.

6.   Sustituya. Es posible que usted conozca a alguien que está llevando la carga de cuidar a otra persona. Si usted interviene y toma su lugar por un tiempo, estará imitando a su Salvador; Él, también, fue un sustituto.

 

Porque no podíamos hacerlo nosotros mismos, Jesús llevó todo nuestro pecado y sufrimiento, hasta la muerte. Como resultado, podemos vivir eternamente en comunión con Él. Si Cristo hizo eso por nosotros…

©  ¿Cómo podemos decir: "Estoy demasiado ocupado para llevar la carga de otro"?

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTARÉ DISPUESTO A ESTAR PRESENTE, ESCUCHAR, COMPARTIR, ORAR O SUSTITUIR SI ES NECESARIO PARA AYUDAR A LLEVAR LAS CARGAS DE MIS SEMEJANTES, QUIERO SER UN FIEL IMITADOR DE CRISTO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Padre Celestial, yo conozco, y lo he podido comprobar en carne propia, tu predisposición incondicional y altamente favorable hacia nosotros tus hijos, los que en Ti creemos y en Ti confiamos; ese amor, misericordia, bondad, lealtad, fidelidad, que has derramado de manera incondicional en nosotros, pero hoy vengo a pedirte que me fortalezcas para que pueda yo ser parte de ese plan tuyo de amar a todos sin distinción y ayudarles a aliviar sus cargas. Gracias por estas maneras practicas que me enseñas hoy, procurare con diligencia ponerlas en práctica en mi cotidianidad. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo porque a Ti puedo acudir cuando estoy cargado y cansado. Amén.


Juan Manuel Lamus O.