viernes, 27 de noviembre de 2015

AUTÉNTICOS Y TRANSPARENTES

 

JUAN 3:19-21 Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.  Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto, pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere. (N.T.V.)

 

©  Hay un dicho popular que dice "las apariencias engañan".

Aparentar es una forma de vida utilizada por aquellos que parecen una cosa pero en realidad son otra, no son auténticos ni transparentes.

 

Hay personas que fuera de su hogar son amables, educados, pero al volver a la casa son todo lo contrario con su cónyuge e hijos. Otros parecen muy piadosos y fieles a Dios por su manera de hablar y su comportamiento en las reuniones de la iglesia, pero en la intimidad son personas sin espiritualidad.

Lo maravilloso de todo esto es que es posible engañar a los hombres pero no a Dios, pues Él ve lo profundo de nuestro corazón. Muchas veces aún nuestras oraciones son fingidas y no nos damos cuenta que Dios ve la realidad del corazón, más allá de las palabras y acciones.

©  El Señor mira constantemente sobre toda la faz de la tierra, y con su mirada penetrante ve lo que hay en nuestro corazón. (1 Crónicas 28:9)

 

Hay una promesa hermosa en la Palabra de Dios, y es que si tenemos un corazón perfecto, es decir con el deseo de agradarle en todo, Él mostrará su poder a favor nuestro (2 Crónicas 16:9). Seamos auténticos y transparentes, nada más agradable que la autenticidad y la transparencia, no seas copia de nadie, siéntase orgulloso de su individualidad.  Es importante quererse, respetarse y valorarse.  Todo esto se puede sentir dentro del marco de la sencillez.

©      ¿Cómo está su corazón? ¿Aparente o autentico y transparente?


CONFESIÓN DE FE:

DECIDO SER UNA PERSONA AUTENTICA Y TRANSPARENTE CON UN CORAZÓN PURO Y LIMPIO PARA MI DIOS, DEJANDO VER LA REALIDAD DE LO QUE SOY A DIOS Y A MIS SEMEJANTES, PUES SOY LUZ AL MUNDO.


ORACIÓN:

Señor Jesús, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:6). Tu mi Señor eres la fuente última de la realidad. Estoy convencido que todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real, que Tu eres un Dios autentico y transparente. Por eso vengo hoy buscando de tu Presencia en mi vida para ser impregnado de esa autenticidad, de esa verdad y transparencia, para que pueda yo ver la realidad de mi conducta y si no es la adecuada o lo suficientemente sincera, integra y cierta, corregir por medio de tu Espíritu Santo estas actitudes, sin justificarme, y para no persistir en ellas. Señor Jesús ayúdame a dejar de fingir y a tener un corazón puro y limpio para Ti y para todos los que me rodean; un corazón como el tuyo, autentico, transparente y lleno de amor; un corazón perfecto y en procura de agradarte. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ser mi Dios, el Dios de la verdad, la sinceridad y la integridad absolutas y a toda prueba. Amén.


Juan Manuel Lamus O.