lunes, 14 de diciembre de 2015

SED

 

1 PEDRO 2:1-3 Por lo tanto, desháganse de toda mala conducta. Acaben con todo engaño, hipocresía, celos y toda clase de comentarios hirientes. Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo ahora que han probado la bondad del Señor. (N.T.V.)

 

©  Satisfacción para el alma sedienta.

Piense en alguna vez que haya tenido muchísima sed, probablemente habría dado cualquier cosa a cambio de un sorbo de agua, cuando finalmente logró su deseo, no había nada que pudiera haber saboreado más que ese vaso de agua, fría y refrescante.

 

Compare esa necesidad física con la sed espiritual. El Señor Jesús se refirió a sí mismo como el "Agua Viva", porque conocía nuestra profunda necesidad de satisfacción. Solamente Él puede satisfacer de verdad.

©  ¿No es curioso, entonces, que vivamos en una sociedad donde la mayoría de las personas se sienten insatisfechas?

En Cristo, tenemos todo lo necesario para estar contentos y satisfechos. Pero nuestro mundo nos engaña diciéndonos que vayamos tras la gloria y otros sueños vacíos. El enemigo sigue engañando, diciéndonos que sus pobres sustitutos traerán satisfacción al hambre y sed que hay dentro de nosotros, pero…

©  Nuestro Padre Celestial es todo lo que necesitamos.

 

Veamos tres pasajes de la Sagrada Escritura:

1. Jesús se llamó a sí mismo "el Pan de Vida" y el "Agua de Vida", el sustento que necesitan nuestras almas para sobrevivir y sentirse bien (Juan 6:34,35; 7:38).

2. Su Palabra es viva, capaz de enseñar, convencer y redirigirnos hacia un camino de santidad (Hebreos 4:12).

3. La verdad de Dios, que es llamada "leche espiritual", nos proporciona el alimento que necesitan nuestras almas (1 Pedro 2:2).

 

Nuestros corazones son como un rompecabezas, no importa cuánto tratemos de poner a la fuerza una pieza en el lugar equivocado, ella nunca encajará correctamente. De manera que…

 

CONFESIÓN DE FE:

BUSCARÉ CON PERSEVERANCIA Y GOZO AL SEÑOR JESÚS, CON LA SEGURIDAD QUE SU AGUA DE VIDA DARÁ SATISFACCIÓN A MI ALMA SEDIENTA Y LLENARA TODOS LOS VACIOS QUE ALGÚN DÍA QUISE LLENAR CON BANALIDADES.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Rohi, el Señor es mi Pastor (Salmo 23:1-3). Mi amado Dios ySeñor Tú nos proteges, provees, diriges, guías y nos cuidas tiernamente como un Pastor poderoso y paciente. Hoy quiero citar al salmista cuando afirma con total convicción, así como lo hago yo en este momento diciendo: El Señor es mi Pastor, nada me falta. Me lleva a descansar a prados verdes, y me conduce a manantiales de agua fresca. Él renueva mi alma. Me lleva por buenos caminos para mostrarme lo bondadoso que es. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por ser el "Agua Viva" que calma mi sed y el "Pan de Vida" que sacia mi hambre. Amén.


Juan Manuel Lamus O.