SUMISIÓN
MATEO 8:8,9 El capitán le contestó: Señor, no merezco que vayas a mi casa, pero tan sólo da la orden y mi siervo quedará sanado. Porque yo estoy bajo la autoridad de mis superiores y a la vez tengo a muchos soldados bajo mi autoridad. Si le digo a un soldado: "Ve", él va. Si le digo a otro: "Ven", él viene. Y si le digo a mi siervo: "Haz esto", él lo hace. (P.D.T.)
© De la importancia de vivir bajo autoridad. Sumisión es clave del buen servicio.
El siervo sabe que para poder tener el privilegio de que otros se le sujeten, él mismo debe estar en sujeción. Tremenda lección dada por el centurión, él mismo declaró: "Yo creo en el poder de tu Palabra, porque también tengo soldados pero antes que eso…yo mismo soy un soldado".
Los líderes reclaman sujeción, pero ellos mismos no saben sujetarse, pero el siervo sabe la importancia de la sujeción porque ese es el fundamento de la autoridad.
La moda de hoy es el liderazgo independiente sin red de apoyo y sin nadie que los evalué. La evaluación ministerial es vital, porque no somos perfectos, aún tenemos carne y hueso. Sin embargo, es urgente que los líderes modernos nos tornemos más vulnerables, debemos servir con el espíritu verdadero de sumisión. Jesús lo enseño a lo largo de todo su ministerio y demostró con su diario vivir que dependía del Padre. Lo único que nos queda es seguir sus pisadas diariamente y este es el día para hacerlo. Es importante que el líder de hoy entienda con claridad que la clave del servicio en excelencia es aceptar sin condición que se está bajo autoridad, que somos siervos, que esta condición es la que le da a él mismo autoridad moral para estar también en autoridad sobre otros, y finalmente que todos los que están en autoridad necesitan de una red de apoyo para que se cumpla el objetivo. Jesús, nuestro Señor y Salvador, se rodeo de una red de apoyo con sus doce discípulos, cuanto más nosotros necesitamos una renovación plena en el ministerio sumiso y vulnerable, esto es vital hoy.
CONFESIÓN DE FE:
EL SEÑOR JESÚS ES NUESTRO MEJOR MODELO DE SERVICIO EN EXCELENCIA, BASADO EN LA SUMISIÓN Y A LA VEZ AUTORIDAD, POR ESO HOY SEGUIRÉ SUS PASOS, Y ESTARÉ SUJETO A MIS AUTORIDADES SIN CONDICIÓN.
ORACIÓN:
Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 17:14). Mí amado Rey y mi Señor, hoy quiero que me ayudes a tener un renuevo en el servicio que presto. Mucho daño hemos causado a tu pueblo por querer ser líderes y al olvidarnos que nuestro llamado fue para ser siervos. No queremos seguir mirando tu obra a través del cristal del liderazgo mundano y enfermizo, pero queremos nuevamente el corazón de siervos. Sabemos que si renovamos el servicio, la alegría volverá al corazón de tu pueblo. Perdónanos las veces que hemos corrido tras un cargo y en esa carrera hemos perdido la hermosa perla del servicio. No queremos aplausos, ni votos, ni aclamaciones, ni cámaras, pero si queremos tu aprobación y que un día podamos oírte decir: "bien, buen siervo fiel, en lo poco haz sido fiel, en lo mucho te pondré". He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.