miércoles, 27 de julio de 2016

CAPAZ

EFESIOS 3:18-21 Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. ¡Gloria a Él en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones desde hoy y para siempre! Amén. (N.T.V.)

©  Dios es capaz de cumplir todo lo que promete, Él es el Dios de los imposibles.

El Señor Jesús sabía de primera mano lo que significaba vivir con escasos recursos financieros, ser cuestionado por sus acciones (Marcos 3:21) y sufrir el rechazo de aquellos a quienes trataba de servir (Juan 6:66). Sin embargo, a pesar de tal oposición, Él nunca permitió que las circunstancias controlaran sus emociones o dictaran sus acciones, pues decidió confiar en que el Padre era capaz de cumplir su Palabra.

 

Estamos llamados a seguir el ejemplo de Cristo, creyendo que Dios es capaz de hacer lo que Él ha prometido. Por ejemplo, la Biblia promete la salvación eterna a todos los que pidan perdón en Nombre de Jesús (Hebreos 7:25). La muerte de Jesús en la cruz satisfizo las demandas de justicia Divina por todos nuestros pecados. Cuando tenemos una fe verdadera en Él, Dios nos perdona y hace de cada uno de nosotros una nueva creación en Cristo (2 Corintios 5:17). No importa qué problemas hayamos causado, Él nos invita a acercarnos con fe y recibir el regalo de la vida eterna.

 

Dios promete salvar a toda persona que confíe en Él y confirmar a los creyentes en la verdad (Romanos 16:25). El Señor nos da un fundamento firme en Cristo, y luego nos edifica en la justicia. Por medio de su Espíritu y de la Palabra, comenzamos a ver las cosas como las ve nuestro Padre Celestial, y después a entender lo que le agrada a Él. Al creer que Dios cumple sus promesas, aumenta nuestra fe y tenemos paz. Las dificultades pierden su poder, la esperanza sustituye al desaliento y la confianza vence a la duda.

 

CONFESIÓN DE FE:

CUANDO VENGAN LAS DIFICULTADES PONDRÉ MIS OJOS EN DIOS Y EN SU CAPACIDAD DE CUIDAR DE MÍ, PUES ESTOY CONVENCIDO DE QUE ÉL ES CAPAZ DE MÁS DE LO QUE YO PUEDA PENSAR O CREER QUE PUEDE HACER.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Gibor, Dios Todopoderoso (Apocalipsis 1:8). Mí amado Rey y Señor, eres Dios Todopoderoso y suficiente, la fuerza mayor en todo el universo y sé que no hay nada que sea imposible para Ti, nada que no seas capaz de hacer. Es por eso que hoy vengo a tu Presencia en acción de gracias, alabándote por tu Omnipotencia, la cual es un beneficio para mí, pues en Ti creo y en Ti confío, y por el amor incondicional e inconmensurable que nos prodigas y nos hace poderosos en Cristo Jesús. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.