miércoles, 31 de agosto de 2016

CONFIDENTE

 

GÁLATAS 6:1-6 Hermanos, en caso de que alguien se encuentre enredado en alguna transgresión, ustedes que son espirituales restauren al tal con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrelleven los unos las cargas de los otros y de esta manera cumplirán la ley de Cristo. Porque si alguien estima que es algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Así que, examine cada uno su obra, y entonces tendrá motivo de orgullo solo en sí mismo y no en otro; porque cada cual llevará su propia carga. El que recibe instrucción en la Palabra comparta toda cosa buena con quien le instruye. (R.V.A.'15)


©  De cómo encontrar un consagrado, verdadero y atinado confidente.

Una persona a la que rindamos cuentas es capaz de percibir lo que nosotros no podemos ver cuando las debilidades nos bloqueen la visión. Esa persona sirve como un instrumento en las manos de Dios para promover nuestro crecimiento espiritual y velar por lo que sea mejor para nosotros.

 

Cuando vaya a elegir a este tipo de confidente, busque que reúna las siguientes siete características:

1. Piadoso. Una persona que ande en el Espíritu ofrecerá la sabiduría verdadera basada en principios bíblicos, más que en una opinión personal.

2. Fiable. Independientemente de lo que usted comparta con esa persona, debe estar seguro de que ésta mantendrá todo en la más estricta confidencialidad.

3. Tolerante. Debe permitirle seguir siendo usted mismo, con sus flaquezas y todo, y no tratar de rehacerle en alguien "perfecto".

4. Valiente. Un buen confidente le confrontará con la verdad de manera amorosa, aun cuando eso duela (Efesios 4:15).

5. Perdonador. Cuando cometa errores, se fortalecerá la confianza por medio del perdón mutuo.

6. Edificante. No escoja a alguien que tenga una actitud excesivamente crítica que le hará sentirse inútil. El amor edifica y construye (Efesios 4:29). Nunca destruye.

7. Alentador. Elija a alguien que se regocije con usted mientras le anime.

 

Todos necesitamos de alguien que sea capaz de decir lo que debemos escuchar sin hacernos sentir amenazados. La rendición de cuentas ofrece controles que promueven el crecimiento espiritual y nos protegen de peligros. Si usted no tiene todavía un confidente consagrado, pídale a Dios hoy que le dé a esa persona.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE NECESITO UN CONFIDENTE CONSAGRADO, VERDADERO Y ATINADO, QUE SE MUEVA DE LA MANO DE DIOS, ASÍ QUE PROCURARE CON DILIGENCIA ENCONTRARLO Y ACUDIR A ÉL EN LOS MOMENTOS DE NECESIDAD.

 

ORACIÓN:

Dios y Padre nuestro, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi amado Rey y Señor, se que Tú no estás distante, por el contrario estás cerca de tu creación, pues no has creado el mundo y lo has abandonado, y la encarnación de Jesús expresa supremamente esta verdad, entonces puedo acudir a tu Presencia en todo momento. Pero también sé que es muy importante y beneficioso para mi vida tener un confidente acá en la tierra, al cual pueda acudir para rendir cuentas en el momento preciso de manera que pueda ayudarme y corregirme. Gracias Padre santo porque siempre provees todo lo que necesito para mi crecimiento espiritual. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                

martes, 30 de agosto de 2016

COMO HIJOS

 

JUAN 1:10-12  Aquel que es la luz verdadera, quien da luz a todos, venía al mundo. Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció.  Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. (N.T.V.)


©  Como hijos de Dios y confiando en sus promesas también logramos el cambio mediante la oración.

 

Antes teníamos condición de esclavos, pero ahora tenemos una condición de hijos de Dios. Esto quiere decir que todas las promesas del Señor son para nuestras vidas. Cuando te conviertes en hijo de Dios, todo lo que lees de la Palabra es aplicable a tu vida. Sin embargo a veces, nuestras oraciones están más llenas de dudas que de confianza. Sabemos que, para que Dios responda nuestras peticiones, ellas deben armonizar con su voluntad. Por tanto, preguntarnos si estamos orando de acuerdo con su voluntad puede hacernos tropezar, y ante la incertidumbre, caer de vez en cuando.

 

La voluntad de Dios es que todos tengamos una vigorosa relación espiritual con Él por medio de su Hijo Jesucristo. Eso significa conocer al Padre con una intimidad cada vez mayor, y ser cada vez más y más como el Señor Jesús. Al centrar usted sus oraciones para tener este tipo de relación con el Señor, se le hará más fácil saber qué decir al orar. Simplemente, consiga un pasaje que diga algo sobre el carácter de Dios, y utilice esas palabras tanto para usted como para otros. Como resultado usted:

1. Podrá orar con confianza, porque Dios quiere que sus hijos sean como Jesucristo.

2. Podrá orar con seguridad, porque sabe que Él hará su voluntad en nuestra vida.

3. Podrá cooperar con el Espíritu Santo mientras Él obra para desarrollar la misma cualidad en usted.

 

La oración no es como un juego donde tenemos que adivinar cuándo hablar con el Señor, o sobre qué. La Biblia está llena de atributos de Dios y de sus deseos. Elija uno, y comience a orar.

 

CONFESIÓN DE FE:

LA ORACIÓN ATACA AL ESPÍRITU ORGULLOSO, AL CORAZÓN ENDURECIDO Y A LA MENTE INCRÉDULA. POR TANTO, ORARÉ BUSCANDO LA VOLUNTAD DE DIOS, Y ENTONCES YO MISMO VERÉ CAMBIOS EN MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, el Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Dios mío y Padre mío, hoy quiero, primero que todo en mi oración, darte gracias por darme la potestad de ser hijo tuyo por medio del sacrificio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y de establecer una verdadera e íntima relación con Él, por lo tanto reconozco que Tú, Dios y Señor mío, eres verdaderamente Dios. Y además eres Dios fiel, quien cumple su pacto por mil generaciones y derrama su amor inagotable sobre quienes te amamos, en Ti confiamos y obedecemos tus mandatos. Por eso estoy plenamente convencido que hoy puedo apropiarme de todas las promesas contenidas en tu Palabra para tener una vida alineada con tus propósitos para ella. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

lunes, 29 de agosto de 2016

BENEFICIOSO

 

HEBREOS 10:24  Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. (N.T.V.)


©  De lo beneficioso que es rendir cuentas a alguien.

Con demasiada frecuencia, nos hacemos esclavos de una situación al no hacer caso a los límites prudentes de la libertad. Es por eso que debemos tener presente los beneficios de rendirnos cuentas de nuestros actos los unos a otros.

 

Los siguientes son algunos de esos beneficios:

1. Dirección más clara. 

La franqueza en cuanto a los errores y a los fracasos lo preparará a usted para recibir buen consejo y estímulo. Esto aumentará su potencial de hacer y ser todo lo que Dios desea de usted.

2. Mayor integridad. 

Si usted tiene que dar cuenta a alguien, será honesto y transparente. Aunque la verdad duele, el resultado es mayor integridad.

3. Mejor mayordomía. 

Dar cuenta de cómo utiliza su dinero, su tiempo o sus capacidades, le hace cuidadoso y sabio para no utilizar mal esos recursos.

4. Protección contra los excesos. 

Como hijos de Dios, somos libres en Cristo, pero un amigo al que demos cuenta nos mantiene equilibrados y está pendiente de que no nos excedamos.

5. Sano auto-análisis. 

Otra persona puede ayudarnos a ver lo que no podemos ver en nosotros mismos. Cuando permitimos que alguien nos señale nuestras faltas, estamos en una mejor posición para hacer mejoras.

6. Protección de malas relaciones. 

Si usted tiene que dar cuenta de adónde va y con qué personas pasará tiempo, probablemente evitará lugares y relaciones problemáticas.


©  ¿Le rinde usted cuentas a alguien acerca de la manera en que maneja su dinero, su tiempo y sus relaciones?

Si no es así, busque a un creyente consagrado y digno de confianza al que pueda rendir cuentas. Dar este paso revela un corazón que anhela agradar en todo a Dios.

 

CONFESIÓN DE FE:

SOY CONSCIENTE DE LO BENEFICIOSO QUE ES PARA MI VIDA EL RENDIR CUENTAS, POR ESO BUSCARÉ DILIGENTEMENTE ALGUIEN CONSAGRADO A DIOS QUE PUEDA AYUDARME Y ACONSEJARME ADECUADAMENTE Y CON SABIDURÍA DE LO ALTO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios de todo Conocimiento (1 Samuel 2:3). Dios Todopoderoso y lleno de sabiduría eres Tu mi señor, conoces todo y eres la fuente de todo conocimiento, y soy consciente que todo el conocimiento que el hombre tenga, de Ti proviene. Es por esa razón que confiadamente puedo acudir a un verdadero seguidor tuyo, que este consagrado a Ti, para que sea mi confidente y poder rendirle cuentas sin duda ni temor, y así experimentar los beneficios de este ejercicio espiritual. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por ser mi primer fuente adonde puedo acudir a rendir cuentas. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                

domingo, 28 de agosto de 2016

LO QUE HABLES, LO OBTENDRÁS

 

PROVERBIOS 10:31,32

La boca del justo producirá sabiduría; mas la lengua perversa será cortada.

Los labios del justo saben hablar lo que agrada; mas la boca de los impíos habla perversidades. (V.R.V.)


©  Antes de Orar…      PERDONA

©  Antes de Hablar…   ESCUCHA

©  Antes de Escribir…  PIENSA

©  Antes de Gastar…   GANA

©  Antes de Criticar…  ESPERA

©  Antes de Rendirte…PRUEBA

 

Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.

 

Lo que hables, lo obtendrás:

Ø  Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.

Ø  Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, puede enfermarse.

Ø  Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, puede ser robado o descomponerse.

Ø  Si sigues diciendo que estás quebrado, ¿sabes qué? siempre estarás quebrado.

Ø  Si sigues diciendo que no puedes confiar en nadie, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.

Ø  Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.

Ø  Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o que crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.


©  Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivas y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción.

©  No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.

 

Observa el proceso:

Ø  Tus "Pensamientos"… Se convertirán en palabras.

Ø  Tus "Palabras"… Se convertirán en acciones.

Ø  Tus "Acciones"… Se convertirán en hábitos.

Ø  Tus "Hábitos"… Se convertirán en carácter.

Ø  Tu "Carácter"… Se convertirá en tu Destino.

 

¡¡¡Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

                 

sábado, 27 de agosto de 2016

SOMOS MAYORDOMOS

 

1 CORINTIOS 4:1,2

Que todo hombre nos considere como servidores de Cristo y mayordomos de los misterios de Dios.  Ahora bien, lo que se requiere de los mayordomos es que cada uno sea hallado fiel.

(R.V.A.'15)


©  ¿Quién es el dueño de todo? Dios, nosotros somos sus mayordomos.

Ø  Un grave error se ha introducido en la iglesia, algunos cristianos piensan que su fe y su cartera corresponden a esferas separadas. Pero la verdad es que la salud económica y la obediencia a Dios son inseparables. Él es el dueño de todo (Hageo 2:8; Salmo 24:1).


©  El dinero y los bienes que poseemos son regalos del Señor; nosotros somos simples administradores, mayordomos.

Ø  Un mayordomo vigila el uso y el cuidado de los bienes de otra persona.

Ø  Un mayordomo prudente basa sus decisiones financieras en las reglas del propietario en cuanto al uso y la multiplicación de los bienes materiales.

Ø  En nuestro caso, Dios ha entretejido en la Biblia principios financieros. Puesto que toca casi todos los aspectos de la vida, el dinero es mencionado más de 2.000 veces en muchos contextos diferentes.

Ø  Por ejemplo, Dios instó a los israelitas a permanecer fieles a sus enseñanzas y a evitar la trampa de la autoconfianza, les recordó que el poder para hacer las riquezas estaba en Él, no en manos de ellos (Deuteronomio 8:18).


©  En el momento que un mayordomo presume ser el dueño del dinero que maneja, comete errores.

Ø  Deja de consultar al dueño, y gasta a su antojo.

Ø  Incluso al tratar de hacer bien, el mayordomo descarriado se rige por su miope perspectiva, en vez de valerse de la omnipotente perspectiva de Dios, y de su tierna dirección.

Ø  Por tanto, sufrirá las consecuencias de violar los principios financieros de la Biblia.


©  La fe y las finanzas están entrelazadas.

Ø  No podemos mantener nuestro dinero fuera de la mano de Dios, porque todo es de Él; nosotros simplemente lo manejamos.

Ø  Y debemos hacerlo de manera sabia y bíblica.

Ø  Un creyente en el proceso de maduración sigue los principios del Señor en cuanto al uso y el aumento de sus bienes.


©  CONFESIÓN DE FE:

Estoy convencido que la fe y las finanzas están entrelazadas, por lo que no puedo mantener mi dinero y bienes fuera de la mano de dios, porque todo es de él; yo soy simplemente su mayordomo.

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

                 

viernes, 26 de agosto de 2016

RENDIR CUENTAS

 

SANTIAGO 5:13-16  ¿Alguno de ustedes está pasando por dificultades? Que ore. ¿Alguno está feliz? Que cante alabanzas. ¿Alguno está enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia, para que vengan y oren por él y lo unjan con aceite en el Nombre del Señor. Una oración ofrecida con fe, sanará al enfermo, y el Señor hará que se recupere; y si ha cometido pecados, será perdonado. Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. (N.T.V.)


©  El rendir cuentas es bíblico.

Hay abundantes mandatos bíblicos en cuanto a rendirnos cuentas unos a otros. Pero, para muchos, la idea de revelar información personal parece negativa o incluso una invasión de la privacidad. Tal confesión parece ser un obstáculo para la búsqueda del gozo, la prosperidad y el prestigio. La mayoría de las personas prefieren ser reservadas y no involucrar a nadie más en sus asuntos.

 

La Biblia, sin embargo, en el pasaje que estudiamos hoy deja claro que los cristianos deben apoyarse mutuamente en este sentido (Vs.16). La rendición de cuentas en el Cuerpo de Cristo es un principio bíblico. Los miembros de la iglesia se sujetan a su pastor (Hebreos 13:17). Pablo nos dice que nos sometamos unos a otros (Efesios 5:21). Sin embargo, él era responsable ante la iglesia (Hechos 14:27), así como Timoteo estaba subordinado a él (1 Timoteo 4:13-16). Los apóstoles estaban, por supuesto, bajo la autoridad de Jesús (Lucas 10), así como Jesús estaba sometido al Padre (Juan 8:28,29). Y, lógicamente, la Biblia nos dice que toda la iglesia está sujeta al Señor Jesucristo (Efesios 5:24). Independientemente de la posición de la persona, todo el mundo es responsable ante alguien. Y esto es válido para toda la familia de la fe, desde la congregación hasta el Señor mismo, quien sirvió a Dios Padre.

 

Las personas evitan rendir cuentas por diversas razones, entre ellas orgullo, ignorancia y temor. Esta es una actitud peligrosa, pues nuestro enemigo conoce nuestras debilidades y sabe cómo explotarlas, pero podemos vencer con el apoyo de nuestros hermanos en la fe, mediante el poder del Cuerpo de Cristo.

 

CONFESIÓN DE FE:

CREO QUE ES BENEFICIOSO PARA MI VIDA EL TENER A ALGUIEN A QUIEN RENDIR CUENTAS, ASÍ QUE ME SOMETERÉ SIN CONDICIONES Y DE MANERA QUE NO LE DÉ LA OPORTUNIDAD AL ENEMIGO DE TRABAJAR CON MIS DEBILIDADES.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El Ohay, el Señor es mi Dios (Zacarías 14:5). Soberano Rey y Señor mío, gracias quiero darte hoy por tu gobierno sobre mi vida, pues ha sido la mejor forma de entender y experimentar que el estar sometido a autoridad, teniendo a quien rendir cuentas, es lo más beneficioso para mi vida en todas las áreas, pues estoy plenamente convencido, y por conocimiento de causa, que la autosuficiencia y autonomía pueden ser muy peligrosas cuando pretendemos confiar solamente en nuestra propia prudencia. Gracias por permitirme estar bajo tu yugo, el cual has prometido que es fácil y de gran bendición para mi vida, pero también ayúdame para rendir cuentas a mis superiores como si fuera a ti mismo. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                  

jueves, 25 de agosto de 2016

MOTIVACIÓN CORRECTA

 

LUCAS 14:11-14 Aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados. Luego Jesús se dirigió al anfitrión: Cuando ofrezcas un almuerzo o des un banquete, le dijo, no invites a tus amigos, hermanos, parientes y vecinos ricos. Pues ellos también te invitarán a ti, y esa será tu única recompensa.  Al contrario, invita al pobre, al lisiado, al cojo y al ciego. Luego, en la resurrección de los justos, Dios te recompensará por invitar a los que no podían devolverte el favor. (N.T.V.)


©  De las recompensas celestiales por la motivación correcta en el servicio.

Los niños no son los únicos a quienes les gusta ser recompensados. Nuestro Creador sabe que también los adultos son motivados por los incentivos. Es por eso que encontramos promesas en su Palabra para quienes andan en sus caminos.

 

Algunos de estos beneficios están al alcance en este mundo, como son el sentimiento de realización, el gozo y el favor de otros, mientras que otras bendiciones se concederán en el cielo. Como creyentes, no tenemos que temer al juicio (Romanos 8:1); estamos vestidos con salvación por la sangre de Jesús, y no enfrentaremos la ira Divina. Pero el Señor determinará el valor de nuestras obras y qué recompensa merecemos. Para ayudarnos a entender esto, la Biblia habla de cuatro coronas:

1. La Corona Incorruptible:

Es dada a aquellos cuyo deseo es andar en obediencia delante de Dios. En medio de luchas e incluso de fracasos, siguen muriendo a la carne y obedeciendo al Espíritu.

2. La Corona de la Vida:

Es dada a los creyentes que se mantienen firmes, soportando pruebas, sin renunciar ni desanimarse.

3. La Corona de Justicia:

Se da a quienes anhelan la venida de Cristo y viven consagradamente para Él.

4. La Corona de Gloria:

La dará Dios a quienes llevan su Palabra a otros.

 

Y, como nos dice la Biblia, quedaremos maravillados por la Gloria de Jesús, y tendremos la honra de depositar nuestras coronas a sus pies. La recompensa suprema será proclamar la Gloria de Dios por toda la eternidad.

©  ¿Alguna vez se ha sentido usted como si su servicio a Dios no esté dando frutos?

Bueno, quisiera exhortarle a no darse por vencido por ese pensamiento. Gálatas 6:7,8 nos recuerda que cosechamos lo que sembramos, más de lo que sembramos y más tarde de lo que lo sembramos. Es decir, nuestras decisiones en el presente tienen un impacto increíble en nuestro futuro. Cada acto de desobediencia nos impide disfrutar del gozo y la paz que Dios ha preparado para nosotros, así como todo acto de sumisión nos permite disfrutar de lo mejor de Dios y contribuye a nuestra recompensa celestial.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE TENDRÉ EL MÁXIMO GOZO EN SU PRESENCIA, PERO PUEDO OCUPARME HOY MISMO DE SERVIR A DIOS CON OBEDIENCIA Y HUMILDAD. EL SERVICIO ME BENDICE AHORA Y EN LA ETERNIDAD, CUANDO LO HAGO CON LA MOTIVACIÓN CORRECTA.

 

ORACIÓN:

Padre Santo que estás en los Cielos, El HaKavod, Dios de Gloria (Salmo 29:3). Mi amado Rey y Señor, mi oración hoy es que todos los que te servimos con la motivación correcta continuemos sembrando semillas de fidelidad aun cuando no veamos los resultados inmediatos. Pero también con la consciencia de que un día seremos recompensados por cada acto de obediencia y servicio desinteresado a nuestros semejantes y en tu Reino. Hoy quiero darte gracias, mi Señor, por darme la oportunidad de servir en tu Reino y poder así proclamar tu Gloria a las naciones. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

miércoles, 24 de agosto de 2016

INTERESES

 

FILIPENSES 2:3-5 No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen sólo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. (N.T.V.)


©  ¿Son sus intereses los mismos de Dios?

"Luces, cámara y… acción" Todo eso rodea al líder, es el que aparece en la primera página del periódico, es el asediado por los reporteros de radio y T.V., es el "artista público", es el que convoca ruedas de prensa para dar la impresión de que él todo lo tiene bajo control. Lo más importante es la imagen pública, cuidar el "qué dirán" y mantener la fachada bien delineada y pintada con la figura que el público quiere y anhela.

 

Por el contrario el "Siervo" no fue hecho para figurar, el siervo de Dios fue creado y llamado para ser un modelo de la obra de Dios en la vida de un hombre, el verdadero siervo de Dios está interesado en lo que Dios está interesado, inclusive poniendo los intereses de Dios por encima de sus propios intereses. Cada día es una nueva oportunidad para demostrar que Dios vive y reflejará su gloria a través de nuestra vida. El pueblo se cansó de las palabras vacías y las fachadas preparadas y está buscando modelos. Quieren ver cómo es la vida de un hombre que puede decir:

1 CORINTIOS 11:1 "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo". (V.R.V.)

 

Jesús es nuestro modelo perfecto. Él se colocó delante de nosotros, y a Él seguimos, pero hoy, el pueblo quiere ver en los siervos de Dios el reflejo de la pureza, amor, sacrificio y dedicación de Cristo. Hoy Deseo que haya en todos nosotros ese mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, quién no estimó ser igual a Dios, sino que descendió a esta tierra para dar un ejemplo viviente. Nuestra sociedad está cansada de solo palabras, y de personas egoístas que solo se interesan por lo suyo.

 

CONFESIÓN DE FE:

LA GENTE QUE ME RODEA QUIERE VER EJEMPLOS VIVIENTES, MODELOS GENUINOS QUE VIVEN LA PALABRA DE DIOS. HOY QUIERO MOVERME EN ESA DIMENSIÓN. ESE ES EL MÁS ALTO LLAMADO QUE CADA CRISTIANO TIENE POR DELANTE Y YO LO ACEPTO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 17:14). Mi amado Rey y Señor, Tú has sido para mí un modelo de vida viviente y en Ti puedo ver las virtudes y características de un verdadero siervo, aquel que está verdaderamente interesado en los demás y no sólo en sí mismo. Hoy quiero darte gracias por llamarme a ser un ejemplo viviente, un verdadero siervo tuyo. Sin embargo estoy consciente que en mis fuerzas no puedo, pero contigo y la guía del Espíritu Santo sí, porque Tú vives en mi. Así que clamo hoy a Ti para que me des esas fuerzas y esa sabiduría que se necesita para hacerlo con responsabilidad y mucho amor, y lograr que lo que la gente vea en mi o a través de mi, sea solo el reflejo de tu Gloria. Gracias Padre Celestial por tu Hijo amado Jesucristo y el estilo de vida de servicio que nos ha enseñado y modelado. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                

martes, 23 de agosto de 2016

TAMAÑO

 

LUCAS 17:5-6 Los apóstoles le dijeron al Señor: Muéstranos cómo aumentar nuestra fe. El Señor respondió:

-  Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a este árbol: "Desarráigate y échate al mar", ¡y les obedecería! (N.T.V.)


©  La Biblia dice que el justo por la fe vivirá (Romanos 1:17), y que sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6). Si eso dice la Biblia entonces la fe es importante, es multifacética y su tamaño también es importante, y depende de si entendemos cuán grande es nuestro Dios.

 

Así como seres humanos hemos sido creados con los sentidos naturales del tacto, el gusto, el olfato, el oído y la vista, como cristianos hemos sido llamados también a utilizar nuestros sentidos espirituales, que son tan reales como los naturales y podríamos llamarlo un "sexto" sentido. Este "sexto" sentido es la fe provista por Dios para que podamos creer en Él y, más importante aún, creerle a Él. Sin la fe no tendríamos la manera de poder acercarnos y conocer al Señor Todopoderoso.

 

Por cierto, no toda fe conduce al Dios Verdadero. Muchos tienen fe en dioses paganos, talismanes, el azar o en ellos mismos, pero eso no significa, bíblicamente hablando, que sean personas de fe. Todo aquel que diga tener fe y su fe no esté puesta en el Dios Verdadero manifestado a través de Jesucristo y en la Palabra de Dios, no tiene fe verdadera. No sólo es cuestión de tener fe sino en quien hemos puesto nuestra fe. El pasaje que estudiamos hoy nos habla de algo mucho más profundo que tener más o menos fe. Aquí el énfasis está en que "el tamaño de nuestra fe está en la medida de cuán grande sea nuestra percepción de quien es Dios". No se puede desarrollar la fe sin conocer al Dador de la fe. Por eso es indispensable leer meditar y estudiar la Palabra de Dios cada día, pues la fe viene por hacer esto (Romanos 10:17). Toda persona de fe vive de acuerdo a los parámetros de la Biblia, pues ella nos revela exactamente quien es nuestro Gran Señor.

©  ¿Cuál es el verdadero tamaño de su fe?

©  ¿En quién está poniendo su fe?

©  ¿En quien realmente cree, a quien le cree?

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE EL TAMAÑO DE MI FE ESTÁ DETERMINADA POR LA PERCEPCIÓN DE QUIEN Y CUÁN GRANDE ES DIOS PARA MÍ Y EL ESTAR SIEMPRE BUSCANDO DE SU PRESENCIA  EN MI VIDA, SEGURO DE QUE ÉL SE MANIFESTARA.

 

ORACIÓN:
Padre Celestial, El HaGadol, Dios Grande y Poderoso (Deuteronomio 10:17). Dios Todopoderoso eres Tú, eres grande en muchas maneras: Tu naturaleza, tus atributos, tus obras y la misma grandeza tuya. Por eso hoy vengo a tu Presencia clamándote, suplicándote, abre mis ojos en este día, oh Señor, para darme cuenta realmente de quien eres Tú, cuan grande y poderoso, sabio y misericordioso eres, de manera que ponga mi fe siempre en Ti; que pueda yo ver con ese sexto sentido que me diste, todos los beneficios, prodigios, portentos, maravillas y milagros que tienes deparados para los que en Ti confiamos y en Ti creemos. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ayudarme a incrementar día a día el tamaño de mi fe. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                  

lunes, 22 de agosto de 2016

PAGAR

 

ROMANOS 13:7,8 Paguen a todos lo que deben: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No deban a nadie nada salvo el amarse unos a otros, porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley. (R.V.A.'15)


©  ¿Cómo manejar las deudas? Pagar es la responsabilidad y clave para obtener la libertad financiera. (Leer Romanos 13:1-8)

Todo ciudadano tiene la responsabilidad de someterse a la autoridad del gobierno. Obedecer las leyes del país, que no se opongan a los mandatos bíblicos, es parte esencial de honrar al Señor. El Vs.7 del pasaje que estudiamos hoy dice:

-  Paguen a todos lo que deben.

Así como estamos obligados a pagar nuestros impuestos, también estamos obligados a pagar todas nuestras deudas (Vs 8).

 

El Señor espera que todo el que pida dinero prestado sea diligente en hacer los pagos regulares. Cuando no pagamos lo que debemos legalmente, somos culpables de robar al dador del préstamo. Pero no solo eso; arruinamos también nuestro testimonio para Cristo. Puesto que el delito de no pagar un préstamo es grave, debemos empeñarnos en salir de deudas, y en no volver a incurrir en ellas. Quizás este sea su caso, pero por más desalentadora que pueda parecerle reducir su deuda, no está solo en esto. Dios quiere que usted sea libre financieramente, y Él le mostrará el camino. Sin embargo, el método del Señor no suele ser una solución rápida, sino un proceso lento y continuo que también le capacitará para evitar futuras deudas. Reconozca que no ha sido un buen administrador de sus recursos, comprométase a hacer algunos cambios, y esfuércese por lograr su meta. Vea luego cómo el Señor le sacará de sus deudas.

©  ¿Le parece a usted una montaña de deuda mayor que al Dios todopoderoso?

Si es así, su atención está centrada en sus propias incapacidades, no en la fidelidad del Señor. A quienes se vuelvan al Señor con entrega y arrepentimiento sinceros, Él les dará los recursos necesarios, como también la perseverancia, para pagar sus deudas, además de la provisión suficiente y la mayordomía necesarias para no volver a incurrir en ellas.

 

CONFESIÓN DE FE:

SERÉ RESPONSABLE CON MIS DEUDAS PAGANDO OPORTUNAMENTE LO QUE DEBO, APLICANDO LOS PRECEPTOS DE MAYORDOMÍA, SEGURO QUE DIOS ME PROVEERÁ, NO SOLO FINANCIERAMENTE SINO TAMBIÉN CON SABIDURÍA PARA NO INCURRIR MÁS EN ELLAS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová El Shaddai, Dios Todopoderoso y Todo Suficiente (Génesis 17:1). Mi Dios y mi Señor, Tú me has enseñado que "Shad" significa "pecho" en hebreo, lo que quiere decir que Tú como una madre que amamanta, nutres y satisfaces completamente, y tomas cuidado de todas las necesidades de quienes en Ti creemos y en Ti confiamos, pero además caminamos bajo tus preceptos y nos sometemos a tu mano proveedora y restauradora. Es por eso que hoy quiero darte gracias y pedirte que me des la sabiduría suficiente y necesaria para no incurrir en deudas innecesarias, y de acuerdo a la mayordomía que me has impartido ser libre financieramente y de testimonio para mis semejantes. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

domingo, 21 de agosto de 2016

INVITACIÓN A CLAMAR

 

JEREMÍAS 33:3

Clama a mí, y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (V.R.V.)

 

Un día mientras leía una revista cristiana, mi corazón fue tocado por un artículo adaptado del libro "La Necesidad de Orar" de Bounds, lo cual era una invitación de Jesús para orar. Como si el Señor lo dijera la invitación decía así:


©  ¿Hay personas por quién tú quieres orar?

Todo lo que tienes que hacer es amarme, y solo háblame acerca de alguien por quien sientes carga. Dime los nombres y pide por ellos. Yo soy generoso y capaz de suplir todas sus necesidades. Yo quiero que tú muestres tu amor por mí, confiando en mi para que Yo haga lo que sé que es mejor. Háblame acerca del pobre, acerca del enfermo, de quien se encuentra turbado, del que está en estrés o del desanimado y acerca de los pecadores. Y si has perdido tu afecto por alguien, dímelo también a través de la oración.

 

Háblame en oración acerca de tu orgullo, tu terquedad o tu egoísmo o de tu pereza. Si quieres ser honesto, se honesto conmigo a través de la oración. No te avergüences que hay muchos santos en el cielo quienes cometieron las mismas faltas que tu, ellos oraron a mí acerca de esas faltas y poco a poco fueron corregidas. No te preocupes en pedirme por las bendiciones para el cuerpo y la mente, por la salud y por la memoria, por éxito y triunfo. Yo puedo dártelo todo. Soy capaz de suplir lo que es necesario para que tu alma sea más santa y tu vida más abundante.


©  ¿Qué es lo que tú quieres hoy?

Dímelo en oración porque yo me complazco en hacerlo.

©  ¿Cuáles son tus preocupaciones hoy?

Háblame acerca de ellas.

©  ¿Hay alguien a quien tú quieres hacer feliz?

©  ¿Qué es lo que quieres hacer por él o ella?

Háblame acerca de tus fallas y yo te mostraré la causa de ellas.

©  ¿Cuáles son tus preocupaciones?

©  ¿Quién ha causado tu dolor?

Háblame de eso y te daré mi gracia para que seas perdonado y para que puedas perdonar y yo te bendeciré.

©  ¿Tienes temor acerca de algo?

©  ¿Te sientes atormentado con temores que parecen no tener razón?

Yo estoy a tu lado, y veré por ti. No hay nada imposible para mí y jamás te dejaré ni te abandonaré.

©  ¿Has perdido tu gozo?

Háblame de eso. Muéstrame gratitud, agradéceme en oración por todo lo que he sido para ti.

©  ¿Quieres hablarme acerca de las almas de tus amigos?

Yo estoy esperando ser el Padre de ellos.

©  ¿Estás determinado a ser victorioso sobre las tentaciones?

©  ¿Has expuesto tu mente a películas degradantes o libros no sanos?

Estoy dispuesto a limpiarte.

 

¡¡¡Yo soy Jesús, cree y confía en mí, Yo haré!!!

Amén

 

SALMO 37:3-5

Confía en el Señor y haz el bien; entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás.

Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón.

Entrega al Señor todo lo que haces; confía en Él, y Él te ayudará. (N.T.V.)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

                 

sábado, 20 de agosto de 2016

EL PADRE NUESTRO DE DIOS PARA NOSOTROS


©  Hijo mío que estás en la tierra, y te sientes preocupado, solitario y tentado.

©  Yo conozco perfectamente tu nombre, y lo pronuncio como santificándolo, porque te amo.

©  No, no estás solo, sino habitado por Mí, y juntos disfrutaremos de mi Reino del que tú vas a ser el heredero.

©  Me gusta que hagas mi voluntad, porque mi voluntad es que tú seas feliz, ya que la Gloria de Dios es el hombre viviente.

©  Cuenta siempre conmigo y tendrás el pan para hoy no te preocupes, sólo te pido que lo compartas con tus hermanos.

©  Sabes que perdono todas tus ofensas, antes incluso de que las cometas. Por eso te pido que hagas lo mismo con los que a ti te ofenden.

©  Para que nunca caigas en tentación, tómate fuerte de mi mano que Yo te libraré del mal, querido hijo mío.


Ø  NO DIGAS:


©  No digas, "Padre"…

Si cada día no te comportas como un hijo.

©  No digas, "Nuestro"…

Si vives aislado en tu egoísmo.

©  No digas, "Que estás en los Cielos"…

Si sólo piensas en las cosas terrenales.

©  No digas, "Santificado sea Tu Nombre"…

Si no lo honras.

©  No digas, "Venga a Nosotros Tu Reino"…

Si lo confundes con el éxito material.

©  No digas, "Hágase Tu Voluntad"…

Si no la aceptas cuando es dolorosa.

©  No digas, "El Pan Nuestro de cada día"…

Si no te preocupas por la gente que tiene hambre.

©  No digas, "Perdónanos Nuestras Ofensas"…

Si le guardas rencor a tu hermano.

©  No digas, "Líbranos del Mal"…

Si no tomas partido contra el mal.

©  No digas, "Porque Tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria"…

Si crees que tú puedes hacer todo por tus propios medios.

©  No digas, "Amén"…

Si no has entendido, o no has tomado en serio las palabras del Padre Nuestro.

 

MATEO 6:6

Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. (N.T.V.)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.