CONFIDENTE
GÁLATAS 6:1-6 Hermanos, en caso de que alguien se encuentre enredado en alguna transgresión, ustedes que son espirituales restauren al tal con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrelleven los unos las cargas de los otros y de esta manera cumplirán la ley de Cristo. Porque si alguien estima que es algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Así que, examine cada uno su obra, y entonces tendrá motivo de orgullo solo en sí mismo y no en otro; porque cada cual llevará su propia carga. El que recibe instrucción en la Palabra comparta toda cosa buena con quien le instruye. (R.V.A.'15)
© De cómo encontrar un consagrado, verdadero y atinado confidente.
Una persona a la que rindamos cuentas es capaz de percibir lo que nosotros no podemos ver cuando las debilidades nos bloqueen la visión. Esa persona sirve como un instrumento en las manos de Dios para promover nuestro crecimiento espiritual y velar por lo que sea mejor para nosotros.
Cuando vaya a elegir a este tipo de confidente, busque que reúna las siguientes siete características:
1. Piadoso. Una persona que ande en el Espíritu ofrecerá la sabiduría verdadera basada en principios bíblicos, más que en una opinión personal.
2. Fiable. Independientemente de lo que usted comparta con esa persona, debe estar seguro de que ésta mantendrá todo en la más estricta confidencialidad.
3. Tolerante. Debe permitirle seguir siendo usted mismo, con sus flaquezas y todo, y no tratar de rehacerle en alguien "perfecto".
4. Valiente. Un buen confidente le confrontará con la verdad de manera amorosa, aun cuando eso duela (Efesios 4:15).
5. Perdonador. Cuando cometa errores, se fortalecerá la confianza por medio del perdón mutuo.
6. Edificante. No escoja a alguien que tenga una actitud excesivamente crítica que le hará sentirse inútil. El amor edifica y construye (Efesios 4:29). Nunca destruye.
7. Alentador. Elija a alguien que se regocije con usted mientras le anime.
Todos necesitamos de alguien que sea capaz de decir lo que debemos escuchar sin hacernos sentir amenazados. La rendición de cuentas ofrece controles que promueven el crecimiento espiritual y nos protegen de peligros. Si usted no tiene todavía un confidente consagrado, pídale a Dios hoy que le dé a esa persona.
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE NECESITO UN CONFIDENTE CONSAGRADO, VERDADERO Y ATINADO, QUE SE MUEVA DE LA MANO DE DIOS, ASÍ QUE PROCURARE CON DILIGENCIA ENCONTRARLO Y ACUDIR A ÉL EN LOS MOMENTOS DE NECESIDAD.
ORACIÓN:
Dios y Padre nuestro, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi amado Rey y Señor, se que Tú no estás distante, por el contrario estás cerca de tu creación, pues no has creado el mundo y lo has abandonado, y la encarnación de Jesús expresa supremamente esta verdad, entonces puedo acudir a tu Presencia en todo momento. Pero también sé que es muy importante y beneficioso para mi vida tener un confidente acá en la tierra, al cual pueda acudir para rendir cuentas en el momento preciso de manera que pueda ayudarme y corregirme. Gracias Padre santo porque siempre provees todo lo que necesito para mi crecimiento espiritual. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.