BENEFICIOSA
SALMO 105:1-6 Den gracias al Señor y proclamen su grandeza; que todo el mundo sepa lo que Él ha hecho. Canten a Él; sí, cántenle alabanzas; cuéntenle a todo el mundo acerca de sus obras maravillosas. Regocíjense por su Santo Nombre; alégrense ustedes, los que adoran al Señor. Busquen al Señor y a su fuerza, búsquenlo continuamente. Recuerden las maravillas y los milagros que ha realizado, y los decretos que ha dictado, ustedes, hijos de su siervo Abraham, descendientes de Jacob, los elegidos de Dios. (N.T.V.)
© De lo beneficiosa que es para nuestra vida la gratitud.
Expresar gratitud a Dios lo glorifica y enaltece. ¿Pero sabía usted que hacer esto también nos beneficia? El Señor no necesita nuestras gracias, pero necesitamos darlas para que podamos llegar a ser lo que Él quiere que seamos: generosos, animados y confiados.
Dar gracias:
1. Vuelve a enfocar nuestra atención: La vida está llena de situaciones y distracciones que nos impiden ver todo lo que Dios ha hecho por nosotros. En vez de levantarse con el peso del mundo sobre sus hombros, trate de enfocarse en el Señor dándole gracias por su provisión, guía y fidelidad en el pasado. (Hebreos 12:1,2)
2. Alivia la ansiedad: Puesto que la sociedad ejerce mucha presión, y nos carga de responsabilidades, muchos vivimos en una ansiedad constante. Cuando traemos nuestras preocupaciones al Señor con acciones de gracias, la carga se traslada a Él, y nos llega su paz, que sobrepasa nuestro entendimiento. (Filipenses 4:6,7).
3. Renueva nuestra relación: La gratitud nos evita pensar que la vida cristiana gira en torno a nosotros y a nuestras necesidades. Nuestra comunión con Dios se engrandece porque nos enfocamos en Él. (1 Juan 1:6,7)
4. Fortalece nuestra fe: Cuando damos gracias a Dios por su fidelidad, nuestra confianza aumenta, podemos verlo actuando a nuestro favor y la fe se fortalece e incrementa. (Efesios 3:12)
5. Regocija nuestro espíritu: La acción de gracias, en la alabanza y adoración, es la mejor manera de salir de la depresión del desánimo. (Salmo 100)
Aunque la gratitud es siempre beneficiosa, no siempre es fácil. Cuando usted está desalentado o agobiado, probablemente no está de ánimo para dar gracias a Dios.
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE DAR GRACIAS AL SEÑOR POR TODO LO QUE ÉL HA HECHO EN MI VIDA, ES LA MANERA MÁS RÁPIDA DE CAMBIAR MI ACTITUD Y REVITALIZARME, ES POR ESO QUE VIVIRÉ LA GRATITUD COMO ESTILO DE VIDA.
ORACIÓN:
Señor Jesús, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Jonás 4:2). Dios Bueno y Amoroso, tu naturaleza está llena de Gracia para dar generosamente, aun cuando no lo merezcamos. Gracias quiero darte hoy por tu amor tan especial, amor que cada día puedo palpar en las pequeñas y en las grandes demostraciones de tu impresionante dar. Gracias Señor Jesús, recibo con gozo todas las muestras de tu bondad y quiero no solo disfrutarlas sino compartirlas con otros, pues no quiero contaminar sus vidas con lamentos y quejas, quiero llevarles la nota de agradecimiento que tanto han anhelado escuchar. Gracias Padre Celestial por darme la potestad de ser llamado hijo tuyo y por todas las bendiciones que me has prodigado en este año; y gracias a todos aquellos que de una u otra forma me han bendecido en este año. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.