BUENAS NOTICIAS
LUCAS 2:10 Pero el ángel les dijo: No teman, porque he aquí les doy buenas noticias de gran gozo que serán para todo el pueblo: que hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. (R.V.A.'15)
© El mensaje de la Navidad proclama las buenas noticias del Dios vivo que ama.
Por medio de Jesucristo el Dios vivo declara que se preocupa por nosotros y nos quiere ayudar. En Jesucristo Dios vino a vivir en el mundo como hombre y trajo grandes y preciosas dádivas a la humanidad.
Las buenas noticias de la navidad son para toda la humanidad, son de aplicación universal, destinadas a satisfacer las necesidades más profundas de la gente de todas las razas, países y culturas. Por Jesucristo Dios nos trae buenas noticias:
1. Del perdón de Pecados. La palabra perdón no aparece en el léxico psiquiátrico. El psiquiatra no tiene base para ofrecer la dádiva del perdón a los que sufren de depresión por haber quebrantado la ley de Dios o por haber ultrajado sus propias conciencias. Jesucristo vino con el propósito de llevar el castigo de nuestros pecados y de ofrecernos el regalo del perdón. (Marcos 2:10)
2. Acerca de la Vida. Por todo el mundo y en todas las épocas los hombres se han atemorizado ante el espectro macabro de la muerte. La muerte se ha llamado el rey de los terrores. Cristo vino para traer vida a los que estaban muertos espiritualmente a causa del pecado. (Romanos 6:23; Juan 10:10; Juan 1:4). La seguridad de gozar de la vida que dura eternamente, más allá del velo que llamamos la muerte, puede hacer mucho para disipar las tinieblas que pesan sobre el alma del ser humano.
3. Acerca del Parentesco con Dios. La Biblia habla de la iglesia como "la familia de Dios" y "la familia de la fe" (Efesios 2:19; Gálatas 6:10). La rueda de una animada reunión de estudio bíblico puede proveer un gran apoyo moral para la persona que está expuesta a una severa tensión emocional. También un sincero amigo cristiano puede ser de tremenda ayuda en el tiempo de crisis.
4. De Ayuda. En esta época de Navidad extendamos una mano cariñosa de camaradería cristiana a aquellos que sufren la soledad y el desaliento. Hagamos un plan preciso para ayudar este año a alguien a quien conocemos. Con el andar del tiempo, cada uno de nosotros se encontrará necesitado de la ayuda de otros a causa de la vejez, la enfermedad o el duelo. Pero gracias a Dios podemos contar con otra fuente de ayuda, el Señor Jesús (Salmo 121:2; Salmo 46:1).
5. De un Hermoso Hogar al Fin del Camino. Muchos creyentes son o quisieran ser propietarios, y creen que el techo propio es la mejor inversión. Otros, quizás, nunca tengan en este mundo el gozo de poseer la casa propia. Por la gracia de Dios y la provisión de su Hijo Jesucristo, podemos esperar tener una casa, no hecha de manos, eterna en los cielos, cuando esta vida se termine (Juan 14:1-3).
En este mundo donde a diario nos llegan tantas malas noticias por todos los medios, escuchemos las buenas noticias que nos llegan de Dios en y por medio de Jesucristo.
CONFESIÓN DE FE:
YO RESPONDERÉ INDIVIDUALMENTE AL PLENO SIGNIFICADO DE LAS BUENAS NOTICIAS CANTADAS POR LOS ÁNGELES EN AQUELLA PRIMERA NAVIDAD, Y LAS TOMARÉ COMO LO QUE SON PARA MI VIDA HOY: ¡MUY BUENAS NOTICIAS!
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Chaiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Mi Señor Jesús, eres el verdadero Dios; el Dios Vivo y el Rey Eterno. Hoy entiendo y estoy plenamente convencido que Tú eres el Mesías prometido, que vino para satisfacer las necesidades más profundas de mi vida. Confío en los méritos de tu muerte para darme el perdón de pecados. Confío en tu presencia resucitada y viviente, para darme la vida que es eterna. Entonces puedo enfrentarme a la vida con todos los recursos que Tú me prometes y así, de veras, tendré el gozo de la Navidad en mi corazón. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por haber traído esas buenas noticias a mi vida. Amén.