GARANTIZADAS
HEBREOS 10:19-23 Así que, amados hermanos, podemos entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por causa de la Sangre de Jesús. Por su muerte, Jesús abrió un nuevo camino, un camino que da vida, a través de la cortina al Lugar Santísimo. Ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que gobierna la casa de Dios, entremos directamente a la Presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en Él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la Sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura. Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. (N.T.V.)
© Las promesas de Dios están garantizadas por su carácter y su habilidad, conozcamos alguna de las razones para confiar en "Nuestro Dios de las Promesas".
En nuestro mundo aquejado de problemas, las injusticias, los crímenes y la falsedad es lo que abunda en las noticias. Sin embargo, tenemos un Dios cuyas acciones son perfectas y que es fiel a toda promesa que ha hecho. Él es el mismo "ayer, y hoy, y por los siglos" (Hebreos 13:8). Podemos tener absoluta confianza en el Señor, porque Él es:
1. Omnisciente. Nuestro Padre celestial sabe lo que le está sucediendo a cada persona en todo momento (Lucas 12:2,3). Su conocimiento es total; no hay ninguna circunstancia que le sea desconocida, ni pensamiento que Él no discierna.
2. Omnipotente. Dios tiene poder absoluto sobre todas las cosas; nada está fuera de su soberanía. Él usa su poder para hacer su voluntad perfecta. Ninguna autoridad en el cielo o en la Tierra puede frustrar sus propósitos (Job 42:2; Mateo 19:26).
3. Omnipresente. La totalidad del espacio y del tiempo están al alcance de su mirada (Salmo 139:7-12).
4. Veraz. Dios no puede mentir; Él dice siempre la verdad. Podemos confiar plenamente en su Palabra y en sus respuestas a nuestras oraciones. (Tito 1:2)
5. Amoroso. Podemos también tener confianza en las intenciones del Señor, porque su carácter es el amor absoluto (Romanos 8:28; 1 Juan 4:8).
La naturaleza de Dios no es afectada por el tiempo, el lugar, las personas o las circunstancias. Él nunca se equivoca en lo que dice o hace, porque su conocimiento es perfecto, su soberanía es total y todo está al alcance de su mirada.
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE CADA PROMESA DE DIOS PADRE ESTÁ GARANTIZADA EN JESUCRISTO (2 CORINTIOS 1:20). ÉL ES AQUEL CON QUIEN PODEMOS CONTAR CADA DÍA DE NUESTRA VIDA. ¡ALELUYA!
ORACIÓN:
Padre Celestial, El HaNeeman, Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Dios que habla verdad, ese eres Tu mi señor, todo lo que dices y haces es 100% confiable. Sé que puedo confiar en Ti completamente, en las promesas de tu Palabra, que están garantizadas en Cristo, porque Él, que ha sido predicado entre nosotros, no fue "sí y no"; más bien, fue "sí" en Él. Porque todas las promesas de Dios son en Él "sí" y, por tanto, también por medio de Él decimos "amén" a Dios, para su Gloria por medio nuestro. Gracias mi amado Rey y Señor por ser garante de las promesas de nuestro Dios, que se sustentan en Ti y en su carácter y habilidad para cumplirlas. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.