martes, 25 de abril de 2017

LIBERARSE

 

MATEO 6:31-34 Así que no se preocupen por todo eso diciendo: "¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?". Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre Celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el Reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.(N.T.V.)


©  Cómo liberarse de la preocupación enfermiza. (Leer Mateo 6:25-34)

©  ¿Qué es lo que más le preocupa a usted? ¿Su salud, su familia, o tal vez sus finanzas?

Aunque la mayoría de los cristianos dicen confiar en el Padre Celestial, muchos no dejan de angustiarse.

 

Es importante que distingamos entre preocupación enfermiza y preocupación legítima. Queremos, sin duda, ser reconocidos como miembros confiables de la sociedad, lo cual implica tener un sentido de responsabilidad de modo que llevemos nuestra carga y corrijamos las cosas que necesitan ser enmendadas. Pero la preocupación enfermiza es más que eso; es un veneno que destruye nuestra confianza en Dios.

©  ¿Qué podemos hacer en cuanto a la ansiedad?

Para comenzar, necesitamos estar conscientes de la diferencia que hay entre ser un creyente en Jesús y ser un seguidor de Jesús. Un creyente es alguien que ha puesto su fe en el Señor para salvación y que ha recibido el regalo de la vida eterna. Un seguidor va más allá, trabaja en procura de conocer y obedecer a Dios. Por medio de la Palabra de Dios, nosotros, como seguidores de Él, entendemos cada vez más su naturaleza y el cuidado que tiene de nosotros. Cuando lleguemos a estar plenamente convencidos de que nuestro Dios es tan benigno y misericordioso como la Biblia lo describe, con toda seguridad evitaremos caer en la angustia. La Biblia enseña que Dios conoce todas nuestras necesidades y preocupaciones, pero aun así nos ordena que no nos angustiemos.

©  ¿Le ordenaría Él hacer algo, sin darle la capacidad para hacerlo?

¡Por supuesto que no! El Señor quiere que usted confíe plenamente en Él y se dé cuenta de que la angustia es inútil.

 

CONFESIÓN DE FE:

CONFÍO PLENAMENTE EN MI DIOS TODOPODEROSO Y ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE ÉL PROVEE TODO LO NECESARIO Y SUFICIENTE PARA QUE YO, COMO SU SEGUIDOR, TENGA UNA VIDA LIBRE DE ANGUSTIAS Y PREOCUPACIONES.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El Shaddai, Dios Todo Suficiente (Génesis 17:1). Señor Jesús, sé que hay momentos en la vida que parecen acabar con nuestra existencia. Son los momentos cargados de problemas, la soledad y el ocaso de personas y circunstancias que pueden ser deprimentes.  Es por eso que hoy recurro a Ti, que prometes a los cansados y abatidos el consuelo y la provisión, mira Señor, mi necesidad y dame Tu paz.  Además de la paz y de la fuerza para vivir, te pido que me hables en lo más íntimo de mi corazón, para conocer tu Voluntad y cumplirla con tu Gracia. Solo viviendo conforme a tu Voluntad, tendré fuerza para superar los problemas y paz para gustar la vida que Tú me diste por amor. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.