viernes, 9 de junio de 2017

PROPÓSITO

 

1 CORINTIOS 4:1-5 Que todo hombre nos considere como servidores de Cristo y mayordomos de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que se requiere de los mayordomos es que cada uno sea hallado fiel. Para mí es poca cosa el ser juzgado por ustedes o por cualquier tribunal humano; pues ni siquiera yo me juzgo a mí mismo. No tengo conocimiento de nada en contra mía, pero no por eso he sido justificado; pues el que me juzga es el Señor. Así que, no juzguen nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, quien a la vez sacará a la luz las cosas ocultas de las tinieblas y hará evidentes las intenciones de los corazones. Entonces tendrá cada uno alabanza de parte de Dios. (R.V.A.'15)


©  De cómo vivir con propósito.

Ha estado alguna vez tan ocupado, que se ha preguntado:

©  ¿Adónde se me fue el día? Una cosa es que a uno se le escape un día, pero…

©  ¿Toda una vida?

 

Esa será la experiencia de todos los cristianos cuando entren al cielo y den cuenta a Cristo de cómo utilizaron su tiempo. Si simplemente vivieron sin propósito, se preguntarán: ¿Adónde se me fue la vida? La decisión en cuanto a la salvación no es la meta final para un creyente. Dios tiene un plan y un propósito para cada uno de sus hijos. A veces, es un llamado para servir toda la vida en un área determinada, pero pudiera ser también una tarea específica en un momento particular de la vida. La única manera en que usted cumplirá los propósitos de Dios, será fijándose metas que armonicen con la voluntad de Él y dando los pasos específicos para lograrlas. El apóstol Pablo fue un siervo útil de Cristo, porque obedecía la guía del Espíritu Santo, confiaba en el poder divino y se fijaba metas para cumplir con su llamado. No dejaba que los temores, las dudas o las adversidades le impidieran cumplir la voluntad de Dios.

©  Y usted… ¿Ha estado viviendo para el Señor o está yendo en pos de sus propios objetivos?

Usted puede ser muy exitoso para el mundo, pero desde la perspectiva del Señor, la pasividad espiritual resulta en una vida desperdiciada. Quizás Dios le ha dado a usted una pasión o interés que necesita cultivar. O puede ser que sienta un impulso, pero vacila porque le parece que la tarea está más allá de sus capacidades.

 

CONFESIÓN DE FE:

BUSCARÉ CON DILIGENCIA LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA, SEGURO ÉL ME GUIARÁ. A VECES, PODRÁ SER INCÓMODO, PERO SÉ QUE NUNCA LAMENTARÉ HABER ACEPTADO EL RETO DE UNA VIDA CON PROPÓSITOS DIVINOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Juan 1:16,17). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy vengo a tu Presencia a darte gracias por tu amor inagotable e incomparable, y por tus planes para mi vida, sé que son perfectos y es por eso que debo acogerme a ellos sin reparos ni justificaciones, pues ya que tu voluntad para mi vida es buena, perfecta y agradable, igual serán los resultados si me acojo a ellos. Tú mereces toda la gloria y la honra, porque el propósito para el cual me llamaste y ungiste se dará en tu tiempo y bajo tus condiciones, no las mías. Gracias por tu provisión para lograr la visión que me has dado a través de tus planes para mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.