lunes, 17 de julio de 2017

FIJARSE METAS

 

FILIPENSES 3:7-11 Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho. Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a Él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo y llegar a ser uno con Él. Ya no me apoyo en mi propia justicia, por medio de obedecer la ley; más bien, llego a ser justo por medio de la fe en Cristo. Pues la forma en que Dios nos hace justos delante de Él se basa en la fe. Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. ¡Quiero sufrir con Él y participar de su muerte, para poder experimentar, de una u otra manera, la resurrección de los muertos! (N.T.V.)


©  La clave del éxito en la vida, partiendo del enfoque espiritual, es fijarse metas.

El mundo está lleno de consejos sobre cómo fijarnos metas y lograrlas. En cada caso, los pasos empiezan con nosotros:

©  Identificar qué queremos llegar a ser y lo que tenemos que hacer para ser "exitosos".

 

Sin embargo, para el cristiano, el fijarse metas comienza con una actitud y un enfoque centrados en Dios. Con el deseo de ser lo que Dios quiera que sea y de confiar en que el Señor le dará dirección en todos los aspectos de su vida. Estos aspectos implican identificar los pasos que Dios quiere que tomemos, pero muchas veces no seguimos su camino. Pensemos en qué es lo que nos detiene:

1. No identificar el Plan de Dios. A algunas personas les falta conocimiento en cuanto a cómo identificar el plan del Señor, mientras que otras son perezosas. La solución en ambos casos es prestar atención a la Palabra de Dios. Si invertimos tiempo en estudiar la vida de Jesús y su Palabra, conoceremos sus normas para la vida y entonces seremos capaces de identificar los pasos específicos a seguir. Esto requiere esfuerzo y compromiso, pero la recompensa es grande.

2. La Falta de Fe. Este puede ser otro obstáculo. Podríamos pensar: ¿Por qué debo fijarme metas si estoy convencido de que no puedo hacer lo que Dios me está pidiendo? La fe madura por medio del estudio sistemático de la Biblia, aplicar los preceptos bíblicos y fijarse metas más pequeñas.

3. El Temor al Fracaso. Esto puede también impedir que nos fijemos metas. Pero podemos vencer este obstáculo recordando que en Cristo no hay condenación (Romanos 8:1).


©  ¿Desea usted llegar a ser más como el Señor Jesús?

¡Fijarse metas con la actitud y el enfoque correctos le servirá de ayuda!

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY CONVENCIDO DE QUE, A MENOS QUE ME FIJE METAS ESPECÍFICAS Y ME ESFUERCE POR LOGRARLAS, IRÉ POR LA VIDA A LA DERIVA Y DESAPROVECHARÉ EL MAYOR DE LOS LOGROS, CONOCER VERDADERAMENTE A CRISTO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes, el Camino, la Verdad y la Vida (Juan 14:6). Mi amado Dios y Señor, eres el único camino al Cielo, la única fuente de verdad, y el fundamento de toda la vida. Es por eso por lo que quiero conocerte cada día más y buscar tu Presencia con compromiso, diligencia y perseverancia, de manera que pueda identificar tu plan para mi vida y, con fe y venciendo el temor, lograr no solo las bendiciones abundantes, sino una vida con propósito que logra metas y objetivos gracias a tu guía, dirección e instrucción certera, oportuna y eficaz. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu amor inagotable. Amén.


Juan Manuel Lamus O.