EL ÚNICO
JUAN 10:8-11 Todos los que vinieron antes que Yo eran ladrones y bandidos, pero las verdaderas ovejas no los escucharon. Yo Soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos. Entrarán y saldrán libremente y encontrarán buenos pastos. El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante. Yo Soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas. (N.T.V.)
© Jesús: El único camino al Cielo. (Leer Juan 10:1-11 y Juan 14:1-7)
Aunque el mundo tiene muchas religiones, solo hay un camino para llegar al Cielo.
© Jesús dice claramente:
- Yo Soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de Mí. (Juan 14:6 NTV).
Para enfatizar este punto, Él usó varias descripciones metafóricas, llamándose a sí mismo: el pan de vida, la puerta, el buen pastor y el camino (Juan 6.51; 10:9,11; 14:6).
Dios no espera que usted cumpla con algún tipo de ritual para hacer de Jesús el Señor de su vida, puede utilizar las palabras que quiera. Pero algunos elementos bíblicos son esenciales cuando se inicia una relación con Él:
1. Confiese su pecado y reconozca su necesidad de un Salvador (1 Juan 1:9).
2. Ponga su fe en Cristo como el único Salvador, reconociendo que Él murió por sus pecados, fue sepultado y resucitó tres días después (Juan 3:16; 1 Corintios 15:3,4.).
3. Crea que sus pecados son perdonados, y que su nombre está escrito en el libro de la vida del Cordero (1 Juan 5:11-13).
© Cada persona tiene que tomar una decisión.
La muerte es inevitable, pero podemos decidir entre ir al tormento eterno o a la hermosura eterna de la Presencia de Dios. Permítame ser muy claro, lo que una persona piense acerca del cielo y el infierno no influirá en Dios en lo más mínimo. Las personas no serán juzgadas por su punto de vista, sino por la verdad de la Palabra de Dios. La Biblia declara que hay un solo camino al Cielo: la fe en Jesucristo. Su evangelio es un camino recto, del abismo del pecado a la Gloria del Cielo, con la promesa de una vida abundante desde ahora mismo.
CONFESIÓN DE FE:
LO QUE TENGO QUE HACER ES CRUZAR LA PUERTA Y SEGUIR EL CAMINO; ENTONCES EL PAN VIVO ME SUSTENTARÁ, Y ME LLEVARÁ DIRECTAMENTE AL CIELO, PARA MORAR ETERNAMENTE CON DIOS PADRE.
ORACIÓN:
Dios Todopoderoso, El Oheenu, el Señor nuestro Dios (Salmo 99:5). Señor Jesús, El Camino, La Verdad y La Vida (Juan 14:6), sé que eres el único camino al cielo, la única fuente de verdad, y el fundamento de toda la vida, Quien señala el camino correcto y el que lleva al Padre; gracias por ser todo esto y más, pues contigo la oscuridad de mi vida desapareció. Hoy clamo a Ti, envía tu luz y tu verdad, que ellas me guíen para que no tenga yo que pensar tanto para elegir el camino, que seas Tú mostrándolo paso a paso; y que esa luz y esa verdad, que es tu Palabra, me lleven a tu Monte Santo, al lugar donde habitas, al mismo corazón que un día abrí para que moraras en él, y allí iré al altar de Dios, la fuente de toda mi alegría y mi luz perfecta. Gracias Padre Celestial por permitirme entrar en tu Presencia en cualquier momento y circunstancia y encontrar allí la luz de tu amado hijo Jesucristo Quien me indica el camino. Amén.