lunes, 23 de octubre de 2017

FIRMES

 

2 PEDRO 3:10-13 Pero el día del Señor llegará tan inesperadamente como un ladrón. Entonces los cielos desaparecerán con un terrible estruendo, y los mismos elementos se consumirán en el fuego, y la tierra con todo lo que hay en ella quedará sometida a juicio. Dado que todo lo que nos rodea será destruido de esta manera, ¡cómo no llevar una vida santa y vivir en obediencia a Dios, esperar con ansias el día de Dios y apresurar que este llegue! En aquel día, Él prenderá fuego a los cielos, y los elementos se derretirán en las llamas. Pero nosotros esperamos con entusiasmo los cielos nuevos y la tierra nueva que Él prometió, un mundo lleno de la justicia de Dios. (N.T.V.)


©  Las verdades bíblicas fundamentales como convicciones de vida nos pueden mantener firmes en medio de la inestabilidad reinante.

Con cada año que pasa, la inestabilidad en el mundo parece cada vez más evidente. Las catástrofes naturales y las provocadas por el hombre cobran un incontable número de vidas; y el equilibrio político cambia. Todo nos lleva a preguntar:

©  ¿Hay algo que sea firme?

 

A pesar de lo aterradoras que parecen estas cosas, permítame darle un ejemplo aún más grande. En el pasaje que estudiamos hoy vemos que los cielos y la tierra serán sacudidos. Todo será destruido, quemado, para ser exacto. Afortunadamente, tenemos la promesa de que Dios creará cielos y tierra nuevos, pero mientras tanto nuestro mundo estará sometido a una gran agitación.

La inestabilidad puede crear sentimientos de inseguridad y temor, a menos que nos centremos en verdades bíblicas fundamentales como estas:

1. La Biblia se refiere a Jesús como una roca y un fundamento firme (1 Corintios 3:10,11; Efesios 2:20).

2. Sabemos que Dios es inmutable y soberano; nada puede desestabilizarlo ni alterarlo. (Hebreos 7:24)

3. Su Palabra es verdad y durará para siempre. (Mateo 24:35)

4. Como cristianos, nuestra relación eterna con Dios está segura. (Romanos 8:38,39)

5. Hemos sido adoptados como hijos suyos y nada puede quitarnos esta posición. Es más, tenemos la seguridad de un hogar eterno con Él. (Romanos 8:15)

 

Aunque es posible que a veces nos sintamos inquietos, podemos alegrarnos cuando las pruebas nos llevan humildemente a la cruz de Jesús; allí encontraremos paz y seguridad verdaderas. El rey David dijo:

©  "Sé que el Señor siempre está conmigo; no seré sacudido, porque Él está aquí a mi lado.". (Salmo 16:8 NTV)

 

CONFESIÓN DE FE:

QUÉ SEGURIDAD TAN GRANDE PUEDO TENER COMO HIJOS DE DIOS, PUES PUEDO DESCANSAR EN PAZ Y PLENA CONFIANZA, SABIENDO QUE MI CORAZÓN ESTÁ SEGURO Y FIRME EN JESUCRISTO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Abba padre, Papito mío (Romanos 8:15). Dios Padre y Señor nuestro, tu eres inmutable para siempre y soberano Rey por los siglos de los siglos. Gracias quiero darte hoy Abba, por tus promesas de verdad para mi vida, hoy quiero apropiarme de cada una de ellas, especialmente de aquellas que me dan la potestad de ser llamado hijo tuyo y por lo tanto heredero de tu Reino y de tu poder, y en las cuales puedo confiar para mantenerme firme en medio de cualquier circunstancia y en cualquier lugar. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesús pues en Ti tengo la certeza y la convicción de que todo lo que prometes lo cumples, si yo lo creo, he orado en tu Poderoso Nombre. Amén.


Juan Manuel Lamus O.