martes, 17 de octubre de 2017

PEREZA ESPIRITUAL

 

JUAN 14:12-15 Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que Yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre. Pueden pedir cualquier cosa en mi Nombre, y Yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre. Es cierto, pídanme cualquier cosa en mi Nombre, ¡y Yo la haré! Si me aman, obedezcan mis mandamientos. (N.T.V.)


©  El señor no patrocinara la "Pereza Espiritual" y menos en torno a la oración.

Jesucristo hizo una audaz declaración cuando dijo: "Si algo pidiereis en mi nombre, Yo lo haré". Debido a que es contrario a la naturaleza de nuestro Dios Trino romper una promesa (Tito 1:2), sabemos que el Señor cumplirá su palabra. De manera que, cuando pedimos algo grande y no sucede nada, la falta no es de Dios. Los creyentes están llamados a vivir una vida recta.


©  El Señor no pasará por alto la "Pereza Espiritual" para darnos lo que queremos, Él tiene dos requisitos para responder las peticiones:

1. Acercarse a Dios dependiendo solo de los méritos de Cristo. La sangre del Salvador pagó nuestro derecho a entrar a la Presencia Santa del Padre Celestial. Su sacrificio en el Calvario quitó nuestros pecados y nos vistió con su justicia, lo que nos permite estar ante el trono sin avergonzarnos. No ganamos el favor de Dios por las buenas obras, ni recibimos respuesta a nuestras oraciones por ser súper espirituales. Dios nos responde porque su Hijo está sentado a su diestra intercediendo por nosotros.


2. Enfocarse en la Santidad de Dios. Es decir, estar separados de todo pecado. Dios dijo que no escucharía a quienes "abrigan maldad" en su corazón (Salmo 66:18 NVI). Si Él respondiera la oración cuando estamos viviendo voluntariamente en pecado, entonces estaría aprobando nuestra transgresión. Por tanto, el creyente debe apartarse de su pecado, es decir arrepentirse y confesarlo a Dios, antes de pedir algo al Señor.

 

Dios es siempre fiel, Él está dispuesto a darnos lo que necesitamos y, además, a bendecirnos con abundancia. Pero no es una oferta a cambio de nada, el Señor exige una vida recta de sus seguidores. Quienes vivan conforme a la voluntad de Dios pueden confiar en que Él les dará cualquier cosa que pidan en el Nombre de su Hijo Jesucristo.

 

CONFESIÓN DE FE:

DEJARÉ A UN LADO LA PEREZA ESPIRITUAL PARA ORAR Y APARTARME DEL PECADO, PUES SÉ QUE DIOS SABE LO QUE QUIERO, SI ES LO QUE MÁS ME CONVIENE Y SI ES EL TIEMPO PARA OBTENERLO.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:5). Mi amado Rey y Señor, estoy plenamente convencido que Tú eres la fuente última de la realidad y todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real. Por eso hoy vengo a darte gracias Padre Celestial, pues tú has prometido que todo lo que yo pida en el Poderoso Nombre de Jesús me será hecho, y sé que no mientes, pero también sé que necesito buscar de tu Presencia, dejar de lado la pereza espiritual, para poder vivir apartado del pecado que no te agrada y puede negarme las sobreabundantes bendiciones que Tú tienes para mí. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.