viernes, 10 de noviembre de 2017

MANERA DE PENSAR 2

 

COLOSENSES 3:1-3 Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del Cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del Cielo, no en las de la Tierra. Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios. (N.T.V.)


©  Consejos para transformar nuestra manera de pensar.

Ayer vimos que la Palabra, en Romanos 12, nos exhorta a no pensar como el mundo, sino a ser transformados mediante la renovación de nuestra mente. Eso puede parecer difícil, pero es posible por medio de Cristo (Filipenses 4:13).


©  He aquí algunos consejos prácticos:

1. Reconozca su capacidad de tener pensamientos buenos. (1 Corintios 2:16)

Si usted puso su fe en Cristo como su Salvador, el Espíritu Santo vive dentro de usted. Por tanto, Él que es santo y puro, le ayuda a tener pensamientos santos y puros.


2. Busque las cosas espirituales. (Colosenses 3:1,2)

Cuando se ejercita un músculo éste se vuelve más fuerte. Asimismo, leer la Biblia proporciona sustento a su mente, de manera que, si después ejercita lo leído, mediante el estudio y la meditación, su manera de pensar se volverá más Cristo céntrica.


3. Examine permanentemente sus pensamientos. (2 Corintios 10:5)

Examine cuidadosa y permanentemente sus pensamientos por medio de la Palabra y la voluntad de Dios. Muchas veces actuamos de manera impulsiva sin tomar en cuenta las enseñanzas del Señor o sus propósitos. La lectura y obediencia a la Palabra de Dios y la confianza en la guía del Espíritu Santo nos ayudan a evitar muchas aflicciones.


4. Decida rechazar ciertos pensamientos. (Salmo 101.2,3)

Los pensamientos nocivos están entre los "dardos de fuego del maligno" (Efesios 6:16). Puede que no seamos responsables de que esos pensamientos aparezcan de repente en nuestra cabeza, pero sí de nuestra respuesta a ellos. Si en algún momento usted se detiene a recrearse con ideas malsanas, pídale a Dios que redirija sus pensamientos. Luego, dele gracias porque Jesucristo compró su perdón en la Cruz del Calvario.

 

CONFESIÓN DE FE:

SEGUIRÉ TRABAJANDO CON ESMERO Y DILIGENCIA EN LA TRANSFORMACIÓN DE MI MANERA DE PENSAR, Y PARA ELLO SEGUIRÉ CUIDADOSAMENTE LOS CONSEJOS PRÁCTICOS QUE LA PALABRA DE DIOS ME DA.

 

ORACIÓN:

Padre Santo, El HaKavod, Dios de Gloria (Salmo 29:3). Mi amado Señor y Salvador Jesús, Tú eres Dios mismo, el Espíritu de Dios es tu esencia, eres hermoso y la fuente de toda belleza y creatividad. Hoy quiero darte gracias por esa creatividad manifestada en la transformación que has generado en mi manera de pensar, que maravilloso es experimentar los cambios que has hecho y poder vivir y gozar de tu Gloria. Es por eso por lo que hoy te doy muchas gracias, por todo lo que has cambiado mi mente, y te pido que sigas trabajando en mí para ser transformado de gloria en gloria a tu preciosa imagen, de manera que llegue a poder tener la mente de Cristo y pueda ser llamado un verdadero seguidor tuyo. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.