lunes, 15 de enero de 2018

DISTINTIVOS

 

JOSUÉ 1:6,7 Esfuérzate y sé valiente, porque tú harás que este pueblo tome posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de cumplir toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito en todo lo que emprendas. (NTV)

 

 Dos distintivos claros de los conquistadores de las promesas de Dios.

Debemos aprender a esperar en Dios. 

 

Quizá ha escuchado una y otra vez el refrán que dice: "Dios dice: ayúdate que yo te ayudaré." Para millares de personas constituye un aliciente porque están convencidas de que lo enseña la Biblia. Sin embargo, para sorpresa de muchos, no es así. En ninguna parte de las Escrituras dice algo parecido. Lo que sí encontramos es el mandato de Dios para un conquistador de promesas, como lo fue Josué. Él junto con el pueblo de Israel se encontraba a las puertas de entrar en la tierra prometida. Como vemos en el pasaje que estudiamos hoy El Señor le dijo a Josué: 

-    "Esfuérzate y sé muy valiente, porque tú repartirás la tierra que Juré a sus padres. Solamente esfuérzate y sé muy valiente…" (RV60)

Esa instrucción de esfuérzate y sé valiente, se repite varias veces en el libro de Josué.

 

Recordemos, entonces, los dos distintivos que animan a un conquistador de promesas:

1.   Esfuerzo.

2.   Valentía.

Jamás olvide que Dios tiene grandes promesas para usted y para su familia. Esfuércese, ore, dé pasos de fe. Asuma una posición de valentía; no desfallezca ante los primeros obstáculos, derríbelos y siga adelante. Puedo asegurarle que, si lo hace, se moverá desde hoy en la dimensión sobrenatural de Dios, viendo materializadas en su vida y en la de su familia, las promesas que ha recibido del Señor a través de la oración y la lectura de las Escrituras.

 

CONFESIÓN DE FE:

QUE TÚ PROMESA, SEÑOR, NO NOS SEA VANA. ESTE ES UN DÍA BUENO PARA ESFORZARME Y SER MUY VALIENTE NO EN MI FUERZA SINO EN EL SEÑOR. CUIDARE DE SER OBEDIENTE A LAS INSTRUCCIONES DE DIOS.

 

ORACIÓN:
Señor Jesús, Elohim Mauzi, Dios de mi Fortaleza, mi Roca fuerte, mi castillo eres Tú (Salmo 43:2). Mi amado Señor, sé que Tú deseas hacernos fuertes, y cuando nos damos cuenta y reconocemos que somos débiles, entonces es más fácil para Ti hacernos fuertes, esforzados y valientes. Dios mío, gracias quiero darte hoy por todas las promesas que me has dado para que yo tenga una vida digna y bienaventurada; ayúdame a comenzar este año con una nueva actitud, con mucho esfuerzo y valentía, para hacer lo mejor de cada día, y que éste sea uno pleno, de edificación, de crecimiento espiritual; aclara mi mente y así podré oírte y servirte más y mejor, acelera mi transformación, para mantenerme firme en tus caminos. Ahora me queda solo esforzarme y ser muy valiente, y mantenerme firme para ver materializadas en mí, en mi familia y en mi iglesia las grandes promesas recibidas de Ti, especialmente las promesas de sanidad y provisión. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.