RETO
JEREMIAS 30:17 "Pero Yo te restauraré y sanaré tus heridas, afirma el Señor, porque te han llamado la desechada, la pobre Sion, la que a nadie le importa." (NVI)
JEREMIAS 33:6 "Sin embargo, les daré salud y los curaré; los sanaré y haré que disfruten de abundante paz y seguridad." (NTV)
♥ Frente al RETO, la Restauración Total al Original, involúcrate con Jesucristo y nunca volverás a ser el mismo, pues el sana integralmente; necesitas: Fe, Riesgo, Cambio, Esperanza.
1. Es en la fe que confiamos en Dios, poniendo nuestras vidas en sus manos. Es por la fe que tomamos "pasos de fe" en lo que se refiere a caminar con Dios. La fe no es sentarse y esperar, la fe es caminar, un paso a la vez. La fe es confiar en Dios y en la gente, para que nos ayuden a medida que hacemos cambios diarios para caminar con Dios.
2. El cambio es lo que queremos. Una vida, un corazón y una mente cambiada. El cambio es el proceso de arrepentimiento y santificación. Un estilo de vida de cambio. Pero el cambio requiere de algo.
3. Requiere que tomemos riesgos. Todo cambio involucra algún elemento de riesgo. Debemos confiar, tener fe en Dios, si vamos a tomar riesgos.
4. ¿Y qué sucede cuando experimentados el cambio? Tenemos esperanza.
Con el propósito de aclarar, trabajemos de atrás para adelante. La esperanza viene del cambio. El cambio viene de tomar riesgos. La habilidad de tomar riesgos viene de tener fe en Dios y los demás. La fe se expande con la esperanza que sentimos después del cambio.
♥ ¿Quieres esperanza? Entonces necesitas cambiar.
♥ ¿Quieres cambiar? Entonces necesitas arriesgar.
♥ ¿Estás dispuesto a tomar riesgos? Entonces debes tener fe, confiar en Dios y los demás.
♥ ¿Estás dispuesto a confiar en Dios hoy y aceptar el reto? El resultado garantizado será la esperanza, si estás confiando y arriesgando con Dios.
CONFESIÓN DE FE:
NO SE PUEDE EVADIR, SI QUIERO UNA VIDA CAMBIADA, ENTONCES NECESITO TOMAR ALGÚN RIESGO. "EL RIESGO MÁS GRANDE ES EL SER HONESTO CON UNO MISMO Y LOS DEMÁS" (RICK WARREN). ENTONCES HOY ACEPTO EL RETO.
ORACIÓN:
Señor Jesús, Jehová Rapha, el Señor que me Sana (Éxodo 15:26). Mi amado Señor y Dios, eres el Gran Médico y la fuente última de toda sanidad espiritual, física, emocional, moral, mental, social, ambiental, etc. Por eso sé que, si necesito alguna de estas sanidades, eres el primero a quien debo recurrir. Señor Jesucristo, Tú eres mi roca y mi fortaleza, quien levanta mi cabeza, Tú me sanas el alma herida de todas mis aflicciones, sé que solo teniendo una experiencia espiritual y personal al encontrarme cara a cara contigo, puedo tener esa Restauración Total al Original, es decir la sanidad integral, tan anhelada, de manera que así, sanado, liberado y restaurado, pueda servirte efectivamente y con todas mis fuerzas. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por la sanidad integral que me has dado, he orado en tu poderoso nombre, Jesús. Amén.