IGLESIA Y AMISTAD
HECHOS 18:1-3… 18,19 Después Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. Allí conoció a un judío llamado Aquila, nacido en la región del Ponto, quien estaba recién llegado de Italia junto con su esposa, Priscila. Habían salido de Italia cuando Claudio César deportó de Roma a todos los judíos. Pablo se quedó a vivir y a trabajar con ellos, porque eran fabricantes de carpas al igual que él… Después Pablo se quedó en Corinto un tiempo más, luego se despidió de los hermanos y fue a Cencrea, que quedaba cerca. Allí se rapó la cabeza según la costumbre judía en señal de haber cumplido un voto. Después se embarcó hacia Siria y llevó a Priscila y a Aquila con él. Primero se detuvieron en el puerto de Éfeso, donde Pablo dejó a los demás. Mientras estuvo en Éfeso, fue a la sinagoga para razonar con los judíos. (NTV)
♥ De la amistad profunda, genuina y duradera entre creyentes en la iglesia.
Un aspecto significativo de la vida cristiana es el desarrollo de amistades que ayuden a ambas partes a cumplir la voluntad de Dios para sus vidas. Este es el tipo de amistad que Pablo tuvo con Aquila y Priscila. La relación, que comenzó por su ascendencia judía y por su ocupación comunes, pronto se convirtió en un trabajo conjunto en el ministerio.
Pablo conoció a Aquila y Priscila cuando llegó por primera vez a Corinto en su segundo viaje misionero. Después de enseñarles y asesorarles durante dieciocho meses, los llevó consigo a Éfeso, donde estuvieron ministrando hasta que regresó en su tercer viaje misionero para ayudarlos. A pesar de que, al final, tomaron caminos distintos, su amistad, que nació de su amor mutuo a Cristo, nunca terminó. Unos años más tarde, cuando Pablo escribió a la iglesia en Roma, expresó su gratitud por esta pareja, porque ellos arriesgaron sus vidas por la suya y sirvieron fielmente a la iglesia que se reunía en su hogar (Romanos 16:3-5). Mientras Pablo estaba en una prisión romana durante sus últimos días en este mundo, escribió a Timoteo en Éfeso, diciéndole que enviara sus saludos a Priscila y a Aquila (2 Timoteo 4:19).
Dios nunca ha querido que los cristianos vivan como "llaneros solitarios", que solo asisten a la iglesia sin crear lazos de amistad profundos con otros creyentes. Nuestro vínculo común en Cristo nos acerca a otros, creando una relación estrecha que no se encuentra en otros entornos sociales. Estos amigos son los que siempre nos remiten a la Biblia, nos desafían a caminar en obediencia a Cristo y nos animan a perseverar.
♥ Las amistades de iglesia están entre las relaciones más profundas, genuinas y duraderas que llegaremos a tener.
CONFESIÓN DE FE:
FUI CREADO PARA TENER COMPAÑERISMO VERDADERO BASADO EL AMOR GENUINO, LA ENTREGA, LA FIDELIDAD Y LA INCONDICIONALIDAD MUTUAS; PROCURARÉ TRABAJAR EN ESTOS ASPECTOS PARA DESARROLLAR AMISTADES GENUINAS EN LA IGLESIA CON OTROS CREYENTES.
ORACIÓN:
Señor Jesús, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Rey y Señor, hoy quiero darte gracias por el estilo de vida que nos has modelado para que nosotros vivamos de acuerdo a él. En este modelo sé que la amistad es algo muy importante, pero no menos el hecho de establecer amistades genuinas con otros creyentes en la iglesia, a partir de los parámetros que Tú nos indicas. Ayúdame Señor, a tener el amor, la fidelidad, la entrega y la incondicionalidad suficientes y necesarios para que esas amistades sean genuinas y duraderas, y que a su vez estos aspectos sean mutuos y bíblicos en las partes involucradas. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.