FAVORITOS VS. INTIMOS 1
SANTIAGO 2:21-23¿No recuerdas que nuestro antepasado Abraham fue declarado justo ante Dios por sus acciones cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ya ves? Su fe y sus acciones actuaron en conjunto: sus acciones hicieron que su fe fuera completa. Y así se cumplió lo que dicen las Escrituras: "Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe". Incluso lo llamaron "amigo de Dios". (NTV)
♥ Dios no tiene hijos favoritos. Hace decisiones y decretos Divinos, pero la Biblia dice una y otra vez que Dios no extiende arbitrariamente su favor. (Deuteronomio 10:17; Romanos 2:11; Colosenses 3:25) Todas estas escrituras atestiguan de su imparcialidad.
Peo a veces pareciera que Dios ha favorecido a alguien mas que a usted, o que ha considerado a una nación mas que a otra. En verdad, Dios dice en el Antiguo Testamento que eligió a Israel de entre todas las naciones de la Tierra para que fuera su pueblo (Deuteronomio 7:6). Sin embargo, esta es solo una manera de decir que Dios escogió y aparto a Israel para un propósito dentro de su plan Divino. Miremos la historia de esa nación, pensemos en sus muchas aflicciones y fracasos. La verdad es que no pareciera que Dios tiene favoritismo con Israel. Mas bien, Él tiene un plan especifico para esta nación escogida, así como tiene una voluntad y un plan especifico para cada persona.
♥ Veamos esto que dice la Biblia:
1 PEDRO 1:17Recuerden que el Padre Celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de Él durante su estadía aquí como "residentes temporales". (NTV)
Recuerde que "a quien se haya dado mucho, mucho se le demanda" (Lucas 12:48). El juicio de Dios es justo y perfecto, Él sabe exactamente que debe darse a cada persona, entonces alégrese de saber que Dios ama por igual a toda su creación; Él no quiere que nadie perezca (2 Pedro 3:9), y ha hecho todo lo necesario para probarlo.
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE DIOS NO TIENE FAVORITOS, Y QUE NOS AMA A TODOS POR IGUAL, PUES SOMOS SU MAS MARAVILLOSA CREACIÓN, SIN EMBARGO, ES CLARO QUE TIENE UN PLAN PARA MI VIDA Y YO DEBO AJUSTARME A EL.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Abba Padre, Papito mío (Gálatas 4:6). Mi amado Creador, hoy quiero darte gracias por adoptarme con todos los derechos, deberes y responsabilidades de un hijo tuyo. Quiero hoy vivir como tal, como un hijo de Dios convencido totalmente por la revelación de tu Espíritu Santo en mi vida, de que en tu adopción fui hecho parte esencial de la Familia de Dios, pues Tú me has creado y dado esa identidad, por la cual soy amado, aceptado, aprobado y valorado en el Nombre de Jesús. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por hacerme, en Ti, parte de la Familia poderosa y favorecida de Dios, pues todos somos pecadores y consecuentemente destituidos de la Gloria de Dios, pero Tú, Padre Celestial, gratuitamente nos haces justos por medio de la fe en Jesucristo, quien reina con sabiduría siendo justo y recto, y dándonos la seguridad que necesitamos para saber que nos amas incondicionalmente y que no quieres que perezcamos. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por hacernos tus favorecidos. Amén.