miércoles, 18 de julio de 2018

DIFERENCIA

 

2 CORINTIOS 1:19,20 Pues Jesucristo, el Hijo de Dios, no titubea entre el "sí" y el "no". Él es aquel de quien Silas, Timoteo y yo les predicamos, y siendo el "sí" definitivo de Dios, Él siempre hace lo que dice. Pues todas las promesas de Dios se cumplieron en Cristo con un resonante "¡sí!", y por medio de Cristo, nuestro "amén" (que significa "sí") se eleva a Dios para su Gloria. (NTV)

 

♥ De la diferencia en las promesas de Dios.

Las promesas de Dios manifiestan su intención de derramar bendiciones. Ellas entran dentro de varias categorías, y entender la diferencia nos ayudará a saber cómo apropiarnos de las bendiciones que nuestro Padre Celestial tiene reservadas para nosotros.


1.   Especificas:Algunas promesas bíblicas son de carácter general, pero otras son específicas. Esto significa que ciertas promesas tuvieron que ver con una persona, un tiempo o un propósito específicos y por eso no pueden aplicarse a nosotros. Por ejemplo, Génesis 18:10 anunció un hijo a Sara. Nosotros no podemos asumir que Dios hará lo mismo por nosotros. Él puede, sin duda, utilizar ese pasaje para inculcar en nosotros su deseo de bendecirnos de esa manera. Pero debemos evitar tomar las promesas al azar, esperando que ellas se cumplan en nosotros, sea como sea.


2.   Incondicionales:La Biblia contiene muchas promesas incondicionales, garantías cuyo cumplimiento no requiere nada de nuestra parte. Por ejemplo, Dios ha dicho que Él llevará nuestras cargas cada día (Salmo 55:22), que nunca nos desamparará ni dejará (Hebreos 13:5), y que vendrá otra vez (Juan 14:3). 


3.   Condicionales:También encontramos muchas promesas condicionales que son garantías con la estipulación: "si… entonces" (Proverbios 3:5,6; 1 Juan 1:9).


4.   De perdón:Dios se deleita en satisfacer las necesidades y los deseos de sus hijos. Pero también le promete a los no creyentes que al pedir perdón de sus pecados y recibir al Señor Jesús como Salvador personal, serán salvos (Juan 3:16).

 

♥ ¿Ha respondido usted a esa promesa? Si no lo ha hecho, no espere más tiempo. Después de aceptar a Cristo, hay muchas más promesas Divinas esperando por usted.

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY SÉ QUE, SI ESPERO QUE EL SEÑOR CUMPLA SU PROMESA, DEBO CUMPLIR CON MI PARTE, DE MANERA QUE LA CONDICIÓN SE CONVIERTA EN UNA REAL BENDICIÓN PARA MI VIDA, PUES DE CUALQUIER FORMA SON GARANTÍA DE MI DIOS, QUIEN PROMETE Y CUMPLE.

 

ORACIÓN:

Padre Santo que estas en lugares Celestiales, Elohim Kedoshim, Dios Santo (Levítico 19:2), y quien por medio de sus promesas nos ha sentado allí mismo juntamente con Cristo Jesús. Mi amado Dios y Señor, gracias quiero darte hoy por tan maravilloso privilegio, pues Tú eres un Dios que promete y cumple. Hoy no vengo a pedirte sino a darte gracias por las abundantes bendiciones que has derramado sobre mi vida por medio de tus promesas, y por estar siempre atento, por la paz, las fuerzas, la luz, el descanso, la gracia, la ayuda, la compasión, etc., y especialmente por el amor incondicional manifestado a través de tu hijo amado y Señor nuestro, Jesucristo ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.