OBRAS & ORACIÓN
JUAN 16:22-24 Así que ahora ustedes tienen tristeza, pero volveré a verlos; entonces se alegrarán, y nadie podrá robarles esa alegría. Ese día, no necesitarán pedirme nada. Les digo la verdad, le pedirán directamente al Padre, y Él les concederá la petición, porque piden en mi Nombre. No lo han hecho antes. Pidan en mi Nombre y recibirán y tendrán alegría en abundancia.(NTV)
♥ De las obras y la oración.
Cada día suceden milagros, como cuando las mentes se abren, los ciegos espiritualmente ven la verdad del Evangelio y los rebeldes se convierten en hijos de Dios.
Nuestro Padre Celestial espera que nos acerquemos con peticiones grandes. Él ve si lo que pedimos está basado en los méritos y la obra de reconciliación de Cristo, si hemos confesado todo pecado conocido y si creemos firmemente en que Él hará lo que ha dicho. Por tanto, no debemos dudar, Dios Padre quiere que estemos seguros de que Él cumplirá sus promesas y que responderá para nuestro bien.
1. Él se deleita en dar regalos a sus hijos(Mateo 7:11).
Dios responde nuestras peticiones cuando están en armonía con su plan y sabemos que Él no actuará de una manera que no sea acorde con su carácter. Así que, al escudriñar la Biblia podemos descubrir si nuestros deseos están de acuerdo con la naturaleza y los propósitos de Dios.
2. También podemos aprender de quienes tuvieron un dilema similar:
✓ De Eliseo, quien llegó al agotamiento y cayó en la desesperación;
✓ De Rut y Noemí, unas viudas pobres que necesitaron la ayuda del Señor; o
✓ De David, cuya vida estuvo en peligro.
Sus interacciones con Dios, y las maneras como Él respondió, nos dirán cómo podemos hablar con nuestro Padre Celestial de nuestras dificultades. Y podemos estar seguros de que el Espíritu Santo nos ayudará (Romanos 8:26).
♥ Dios es el único que conoce las acciones ideales que habremos de tomar y el momento adecuado para hacerlo, pero Él nos invita a pedir con fe y a seguir pidiendo (Mateo 7:7).
CONFESIÓN DE FE:
SEGUIRÉ PIDIENDO A MI SEÑOR CON FE Y SEGURIDAD, PRIMERO DE QUE ME ESCUCHA, COMO SÉ QUE ME OYE, TAMBIÉN SÉ QUE ME DARÁ LO QUE LE PIDO (1 JUAN 5:14,15); ESA ES LA AYUDA DIVINA QUE PROVIENE TAMBIÉN DEL ESPÍRITU SANTO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca y nos escucha (Jeremías 23:23). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, se que no estás distante, por el contrario, siempre estás cerca de tu creación, pues no has creado el mundo y lo has abandonado. Y la encarnación tuya expresa supremamente esta verdad, por eso acudiré a Ti por medio de la oración y la alabanza en toda circunstancia de mi vida o estado de ánimo en que me encuentre; se que siempre estás ahí para escucharme, protegerme, ayudarme, alentarme o levantarme, pues Tú eres ese Dios único Omnipresente, que permanece con nosotros en todo momento y en todo lugar. Gracias Dios mío por tu Presencia en mi vida y tu oído siempre atento a mi suplica, clamor y ruego. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!