jueves, 9 de agosto de 2018

¿SE INTERESA?

 

SALMO 145:7-9 Todos contarán la historia de tu maravillosa bondad; cantarán de alegría acerca de tu justicia. El Señor es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable. El Señor es bueno con todos; desborda compasión sobre toda su creación. (NTV)

 

♥ ¿Me ama Dios, se interesa por mí?

La vida puede golpearnos con circunstancias inesperadas y desagradables. Cuando eso sucede, el impacto y el dolor pueden hacer que nos preguntemos: 

♥ ¿Se interesa Dios por mí realmente?

 

Las siguientes son evidencias claras de que si lo hace:

1. Dios es Amor:La Biblia nos dice que "Dios es amor" (1 Juan 4:8), lo cual significa que su naturaleza se caracteriza por la compasión y el cuidado de nosotros. El amor tuvo su origen en el Señor y Él es nuestro mayor ejemplo de cómo expresarlo. Esta verdad, combinada con su Santidad, significa que su amor es perfecto.

2.   Somos sus Hijos:Sabemos que Dios nos ama porque nos llama sus hijos. "A los que creen en su Nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios", escribe Juan en su evangelio (Juan 1:12 NVI). Lamentablemente, algunas personas no tienen una madre o un padre que les demuestre amor, pero Dios es el Padre perfecto. Sería contrario a su carácter no amar a sus hijos de manera incondicional.

3. El Sacrificio de Jesús:El Señor dio la demostración suprema de su amor en la Cruz. Todos nosotros estábamos muertos en nuestros pecados, pero Cristo hizo lo máximo para darnos vida: vino al mundo como una expresión del amor infinito de su Padre, y al dar su vida por nosotros hizo lo que nadie más era capaz de hacer.

 

Después de considerar estos hechos en cuanto al amor de Dios, ¿cómo no esperar que Él se ocupe incluso de los detalles más pequeños de nuestra vida? Examine las maneras como Él le está expresando su amor a usted y recuerde las palabras de Jesús en Juan 15:13, en cuanto a esto: 

♥ Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE DIOS ME AMA Y POR ESO SE INTERESA EN MÍ. ME LO HA DEMOSTRADO DE MUCHAS MANERAS, ESPECIALMENTE AL TOMARME EN SUS MANOS Y TRANSFORMAR MI VIDA, Y CRISTO A DADO LA SUYA EN SACRIFICIO POR MÍ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, gracias por tu predisposición incondicional y altamente favorable hacia los que n Ti creemos y en Ti confiamos. Amor, misericordia, bondad, lealtad, fidelidad son los atributos tuyos que nos manifiestas permanentemente dejándonos saber evidentemente que nos amas y te interesas en nosotros, con un amor que asume obligaciones elegidas voluntariamente, que es inagotable e incondicional. Gracias quiero darte hoy por tu sacrificio en la Cruz del Calvario pues es la mas grande muestra, no solo de amor, sino de interés y entrega, de manera que no puedo mas que volver a decirte gracias y que sepas que me siento seguro en Ti, y plenamente amado, protegido, prosperado, sanado, liberado y mucho mas. Gracias mi Señor y salvador Jesucristo, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.