jueves, 4 de octubre de 2018

IMPACTANDO

 

COLOSENSES 4:5,6 Vivan sabiamente entre los que no creen en Cristo y aprovechen al máximo cada oportunidad. Que sus conversaciones sean cordiales y agradables, a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona. (NTV)

 

♥ De cómo andar impactando la vida de otros, al hablar amablemente y sembrar para la expansión del Reino, y así poder ganarlos para Cristo. Por nuestro deseo de impactar a quienes nos rodean, a menudo nos inspiramos en el ejemplo de personas que han influenciado nuestras vidas. Muchos hemos conocido a hombres o mujeres que crearon en nuestras almas el hambre de conocer más a Dios. Al ver la diferencia que marcaron en nuestra vida, podemos preguntarnos si podremos algún día tener esa clase de influencia en los demás.

 

La respuesta es sí, porque Dios mora en cada creyente, haciendo posible que cualquiera de nosotros sea útil. 

1.  Hablando amablemente: Puede ser tan fácil como decir palabras amables. Si usted nota que alguien está deprimido o atribulado por las circunstancias que se están dando en su vida, tiene la oportunidad de decirle: 

♥ "Quiero que sepas que, aunque las cosas lucen sombrías en este momento, estoy orando por ti. Vas a salir bien de esto". 

Puede que esto no suene elocuente o profundo, pero imagínese a usted mismo recibiendo ese aliento en un momento de necesidad. Entonces tendrá una idea de cuán importantes pueden ser esas palabras.

2.   Sembrando en el Reino. Otra manera de lograrlo, es por medio de la iglesia a la cual asiste. Cada semana, cuando da su contribución en esa congregación para el ministerio de Jesucristo, el Señor utiliza su ofrenda de maneras que usted nunca podría medir. Él sabe cómo multiplicar lo que usted da, para que vaya mucho más lejos de lo que ve.

 

Puesto que Dios quiere que todos los creyentes tengamos un impacto para su Reino, Él espera que usted use las habilidades y oportunidades que le ha dado. 

♥ ¿Por dónde comenzar? Allí mismo donde está ahora, empiece a hacerlo iluminando el lugar donde vive y donde se congrega.

 

CONFESIÓN DE FE:

SE QUE LA FORMA DE HABLAR Y LA SIEMBRA DEL CREYENTE TIENEN UN IMPACTO TREMENDO, SOBRE TODO EN SU PROPIA FE Y VIDA; ASÍ QUE PERSEVERARÉ EN ELLO, ROGANDO, AGRADECIENDO, DANDO Y BRILLANDO, ENTONCES IMPACTANDO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová El Shaddai, Dios Todo Suficiente, Amoroso y Misericordioso (Génesis 17:1). Amado Dios y Señor nuestro, hoy vengo ante tu Presencia con una oración simple y familiar, pues estoy seguro de tu paternidad sobre mi vida y la obra poderosa que has realizado en ella; mi suplica hoy es para que yo nunca desmaye ni deje de creer en el poder y la eficacia de la oración de nosotros los justificados por tu hijo amado y nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Por eso hoy vengo con la intención de que en mi corazón se arraigue con permanencia eterna la responsabilidad de ir impactando a través de mi hablar, mi sembrar y el amor que pueda prodigar para ser luz a mis semejantes. Gracias Dios mío por tu Presencia permanente en mi vida. He orado en poderoso nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.