jueves, 1 de noviembre de 2018

PRUEBAS Y PRESIÓN

 

SANTIAGO 1:2-4 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada. (NTV)

 

♥ Todo ser humano atraviesa por diversas circunstancias difíciles, familiares, laborales, sentimentales, económicas, crisis de salud etc., y es justo en medio de estas situaciones donde la presión pareciera ser más fuerte que uno, donde la angustia, preocupación, desanimo, enfado o la decepción quieren gobernar, pero es justamente allí, en medio de esa tensión, que tenemos dos opciones: 

♥ Flaquear y rendirnos o decidir crecer y avanzar.

 

En las diversas pruebas podemos ver de qué estamos hechos. Un seguidor de Cristo no se rinde ante los problemas, más bien se afirma en sus convicciones, medita y ora, estrecha aun mas su relación con Dios y su Santo Espíritu, y no vacila en perseverar, pues reconoce que toda situación es una gran oportunidad para desarrollar su fe y madurar su carácter. El valiente se mantiene firme en sus principios y no en sus preferencias, en sus convicciones y no en sus conveniencias. Lo que sostiene a un hombre o una mujer de Dios es su fe en que Jesús le sostiene y fortalece, y que actúa siempre a favor de quienes en Él confían. Independientemente de cuál sea la prueba, es allí donde nos aferramos a las promesas bíblicas, las cuales, por supuesto, deberíamos conocer, pero sobre todo es allí donde tenemos la oportunidad de revisar nuestras falencias y parte de la responsabilidad de toda situación para corregir y no desmayar, para hablar y no callar, para orar y confiar, para perdonar y no odiar, para enmendar y no permitir que el resentimiento crezca en el corazón, dándole una oportunidad al diablo. El carácter se forja a martillo y fuego, pues somos templados en las adversidades por mas pequeñas que parezcan, Dios esta queriendo tallar nuestro corazón para continuar su obra de restauración. La Biblia tiene cientos de historias de gente que en su situación más difícil fue cuando mas creció y se fortaleció.

 

Como cristianos somos llamados a destruir las obras del enemigo de Dios y muchas veces seremos vituperados e incluso rechazados, pero justo allí es cuando Dios más se glorificará en quien se mantiene firme, en quien ha creído y no rinde sus principios y valores ante la ceguera del mundo. Somos luz en este valle de sombra de muerte.

 

♥ Ánimo, si Dios está forjando tu carácter, alégrate. ¡Ahora diga el débil, fuerte soy!

(Pastora Jeannette Cruz – ETDM)

 

CONFESIÓN DE FE:

QUIEN SE RINDE ANTE LOS PROBLEMAS, NO DEMUESTRA FUERZA NI CARÁCTER (PROVERBIOS 24:10). ASÍ QUE NO ME DEJARÉ VENCER DE LA PRESIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS, NI ME RENDIRÉ, SINO QUE LOS ENFRENTARÉ Y PERSEVERARÉ, SEGURO VERÉ MI CARÁCTER FORTALECIDO Y MI FE INCREMENTADA.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El HaGadol, el Gran Dios (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Tú eres el más grande en muchas maneras, tu naturaleza, tus atributos, tus obras, tu grandeza, etc., por eso sé que puedo confiar en Ti, en tu Presencia en mi vida para soportar con paciencia todas las pruebas y tenerlas, como Tú nos pides, por sumo gozo, pues sé que Tú las usas para incrementar mi fe, fortalecer mi carácter y llevarme a una plenitud que será manifiesta por los beneficios de los que puedo gozarme ahora mismo. Gracias Padre Celestial por tu amor y compasión que obtenemos por medio de la Gracia. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.