viernes, 18 de enero de 2019

EXPECTATIVAS

 

MARCOS 9:30-32 Saliendo de esa región, viajaron por Galilea. Jesús no quería que nadie supiera que Él estaba allí, porque deseaba pasar más tiempo con sus discípulos y enseñarles. Les dijo:

-       El Hijo del Hombre será traicionado y entregado en manos de sus enemigos. Lo matarán, pero tres días después se levantará de los muertos.  

Ellos no entendieron lo que quería decir, sin embargo, tenían miedo de preguntarle. (NTV)

 

De la importancia de basar nuestras expectativas en lo verdadero.

Formarse expectativas sobre la base de ideas preconcebidas, es una práctica muy común; hasta los discípulos de Jesucristo no vieron una verdad importante debido a esto.

 

Cristo les dijo una y otra vez que sería crucificado y que resucitaría después de tres días. Sus oídos físicos oyeron las palabras de Jesús, pero el mensaje no pudo penetrar en sus corazones y sus mentes. Aunque estaban convencidos de que Él era el Mesías, sus suposiciones en cuanto a cómo y cuándo vendría Su Reino, les impidieron escuchar "el otro plan" de Cristo. Estaban buscando a un salvador que destronara a Roma y que estableciera su reino en la tierra en el tiempo de ellos. Las palabras de Jesús en cuanto a Su muerte y resurrección eran muy contrarias a lo que ellos esperaban, por eso no podían aceptarlas. Puesto que no habían entendido la promesa de la resurrección, cuando su Mesías murió, sus sueños se desvanecieron, rápidamente cayeron en la desesperanza y la incredulidad (Lucas 24:10,11). Desde nuestra perspectiva actual, sabiendo el resultado y el propósito de la primera visita de Jesús a la Tierra, podríamos preguntarnos:

¿Cómo pudieron ellos ser tan torpes?

Pero antes de juzgarlos con demasiada dureza, recordemos que nosotros, también, muchas veces tenemos ideas predeterminadas acerca de cómo debe Dios actuar en nuestras vidas y en el mundo.

 

Los caminos de Dios no siempre coinciden con nuestra manera de pensar, porque Él actúa desde una perspectiva eterna, pero nosotros con frecuencia vemos solo lo inmediato. Debemos recordar que Sus caminos son mejores que los que nosotros esperamos. De haber Él seguido los planes de los discípulos, no habría perdón de pecados para nosotros.

Esta verdad debe enfocar nuestras expectativas, pues nadie que va a Jesús para disfrutar de todas sus virtudes reveladas en la Biblia, volverá decepcionado porque tuvo una expectativa muy alta.

 

CONFESIÓN DE FE:

SIEMPRE TENDRÉ EN CUENTA QUE LOS CAMINOS QUE DIOS ME DEPARA SON MEJORES QUE LOS QUE YO ESPERO, ASÍ QUE DESECHARE MIS EXPECTATIVAS, Y CONFIARE EN ÉL Y SU PERFECTO PLAN PARA MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kol Basar, Dios de toda la humanidad (Jeremías 32:27). Mi amado Jesucristo, Dios y Señor nuestro, hoy creo poder citar tu Palabra cuando dices en Jeremías a toda la humanidad: "Yo Soy el Señor, el Dios de todos los seres humanos. ¿Es que hay algo imposible para Mí?" Pues no, estoy totalmente convencido que Tú eres el Dios de los imposibles y en ellos es que te glorificas, por eso estoy totalmente convencido, y en esta verdad fundamento mis expectativas, que los planes que Tú tienes para mí son planes para lo bueno y no para lo malo, para darme un futuro y una esperanza. (Jeremías 29;11). Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por darme la certeza de que en Ti puedo creer y confiar sin lugar a equivocarme; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.