jueves, 14 de marzo de 2019

CRECER = CONOCERLO

 

2 PEDRO 3:18 Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. (RVA'15)

 

Crecer espiritualmente es conocerlo a Él, es crecer en la gracia y conocimiento de Jesucristo.


1.     Crecer en la gracia: Pocas cosas pienso que valen más la pena en esta vida. Dejar que nuestra fe vaya en aumento para crecer en plenitud, en constancia, en sencillez. También crecer en el amor. Hacer que nuestras demostraciones de amor puedan llegar a ser prolongadas, más intensas, más prácticas, tanto que puedan influir en cada pensamiento, palabra y obra.

2.    Crecer también en la humildad. Tratar de mantener un perfil bajo y no creernos superiores a nadie. Pensar menos en nosotros y más en los demás.

 

A medida que vamos creciendo en estos aspectos, tendremos más acercamiento a Dios en la oración y la comunión más íntima con Jesús. El Espíritu Santo permitirá "crecer en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador". El que no crece en el conocimiento de Jesús, se niega a ser bendecido. Conocerlo es "vida eterna", y avanzar en el conocimiento de Él es aumentar en gozo. Si conocemos más del amor de Jesús, como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, vamos a necesitar depender más de Él. Si no deseamos conocerlo mejor, entonces significa que no lo amamos, porque el amor siempre clama estar más cerca de la persona amada. La ausencia de Cristo es el infierno; pero la presencia de Jesús es el cielo. Un aumento de amor a Jesús, y una comprensión más completa de su amor por nosotros es una de las mejores pruebas de crecimiento en la gracia.

 

¿Cuál es la única manera de crecer espiritualmente?

Cuando crecemos en la gracia de nuestro Señor y en conocerle más y más a Él.

Debemos de proponernos crecer diariamente espiritualmente, como lo hace una planta. Pensar y meditar en la Palabra de Dios. Aplicar esto a la vida diaria, mejorar el contacto con Dios de tal manera que se sea consciente de ello. Darse cuenta de que las cosas que se han logrado y se tienen, han sido por la gracia de nuestro Dios y Salvador. Entonces llegar a la conclusión que debemos de ser servidores, que en sus manos estamos y que somos de su pertenencia y su herencia, que Él nos ha trazado un camino, y por muy tercos que seamos, Él nos vuelve a poner en el destino, entonces habremos crecido un poco.

 

CONFESIÓN DE FE:

BUSCARÉ DE LA PRESENCIA DE DIOS EN MI VIDA, Y ASÍ PODER CONOCER CADA DÍA MÁS Y DE MANERA PROFUNDA A MI SEÑOR JESUCRISTO, Y TODO LO QUE ÉL ES Y TIENE PARA DARLE DIGNIDAD Y SENTIDO A MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, Elohim Cahiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Mi amado Señor se que eres Dios vivo y el dador de vida, pues has creado la vida y todo lo que vive, y quieres dar vida eterna y abundante, la vida Zoe que nos has prometido. Espíritu Santo de Dios, hoy clamo a Ti para que pongas en mí el deseo fuerte e irresistible de buscar más de Ti, en una vida devocional disciplinada, que me lleve al deleite en tu Palabra y en tus enseñanzas y así poder conocer al Señor y Salvador Jesucristo cada día más. Gracias por estar siempre ahí, pronto para resolver mis dudas, vencer mis temores y darme las herramientas necesarias y suficientes para liberarme de mis angustias y dificultades. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.