sábado, 30 de noviembre de 2019

💘 AMOR SE ESCRIBE CON "P" 💘

 

1 CORINTIOS 13:4-8A…13

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es envidioso. No es presumido ni orgulloso.

El amor no es descortés ni egoísta. No se enoja fácilmente. El amor no lleva cuenta de las ofensas. No se alegra de la injusticia, sino de la verdad. El amor acepta todo con paciencia. Siempre confía. Nunca pierde la esperanza. Todo lo soporta. El amor no tiene fin…

Ahora permanecen estas tres cosas: la fe, la esperanza y el amor,

pero el más grande de todos es el amor.

(PDT)


1.     EL AMOR VERDADERO se escribe con "P":

💘 Porque para amar, se debe poseer Paciencia en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba.

💘 Porque para olvidar un mal recuerdo, debe de existir Perdón antes que el odio entre a aquellos que se aman.

💘 Porque para obtener lo que deseas, debes de Perseverar hasta alcanzar lo que te has propuesto.


2.    EL AMOR SINCERO se escribe con "P":

💘 Porque la Paciencia, el Perdón y la Perseverancia son ingredientes necesarios para que el amor perdure.

💘 Porque amor es también una Palabra dicha a tiempo.

💘 Es el Permitirse volver a confiar.

💘 Es Permanecer en silencio escuchando al otro.

💘 Es esa Pasión que nos llena de estrellitas los ojos al pronunciar el nombre del que amamos.

💘 Porque son esas Pequeñas cosas que nos unen al ser amado día tras día.


3.    EL AMOR GRANDE se escribe con "P":

💘 Porque es el Perfecto amor del Padre Celestial, Profesado en el sacrificio de su Hijo Jesús y Permanente en la Presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas.

 

Y el fruto del Espíritu es AMOR,

gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio.

(Gálatas 5:22-23 RVA'15)

 

¡¡¡Mantengamos la decisión que hemos tomado de amar,

por lo tanto, tengamos paciencia, perdonemos y perseveremos,

con la ayuda de la Presencia de Dios en nuestra vida!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

         

viernes, 29 de noviembre de 2019

¿DECEPCIÓN?

 

JUAN 11:1-6 Un hombre llamado Lázaro estaba enfermo. Vivía en Betania con sus hermanas María y Marta. María era la misma mujer que tiempo después derramó el perfume costoso sobre los pies del Señor y los secó con su cabello. Su hermano, Lázaro, estaba enfermo. Así que las dos hermanas le enviaron un mensaje a Jesús que decía: "Señor, tu querido amigo está muy enfermo".

Cuando Jesús oyó la noticia, dijo: "La enfermedad de Lázaro no acabará en muerte. Al contrario, sucedió para la gloria de Dios, a fin de que el Hijo de Dios reciba gloria como resultado."

Aunque Jesús amaba a Marta, a María y a Lázaro, se quedó donde estaba dos días más. (NTV)

 

Más allá de la decepción.

Cuando uno se siente decepcionado, es fácil culparse a uno mismo y a los demás. Con frecuencia, es difícil saber qué decir o qué hacer debido a lo doloroso que es identificar la causa o el propósito de la frustración.

 

La decepción es una respuesta emocional a nuestro propio fracaso, o al de otra persona, por alcanzar un sueño o una meta. Esto puede resultar en la pérdida de fe en una persona en quien confiábamos. El Evangelio de Juan nos dice que Jesús amaba a Marta, María y Lázaro, por esto, las dos mujeres no sintieron la necesidad de decirle al Señor nada más que "Señor, tu querido amigo está muy enfermo" (Vs.3). Su expectativa era que tan pronto como el Señor Jesús oyera estas palabras vendría a sanar a Lázaro, pero el Señor no se presentó sino dos días más tarde. Cuando Marta se encontró con el Señor Jesús, estaba decepcionada porque Él no había venido de inmediato y su demora permitió que Lázaro muriera. No entendía por qué Jesús no había respondido a tiempo.

 

¡¡¡Dios tiene una razón para las decepciones que permite en nuestra vida,

podría evitarlas, pero Él quiere que descubramos Su propósito, Su deseo es que vivamos por fe y que permitamos que nuestras circunstancias lo glorifiquen!!!

 

Cuando vengan las decepciones ¿se apartará de la voluntad del Señor para su vida? ¿O descubrirá que está comenzando a entender el propósito de Dios, para que pueda aprender de esas situaciones?

La respuesta correcta es simplemente confiar en Él.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE TODO LO QUE SUCEDE EN MI VIDA TIENE UN PROPÓSITO DE PARTE DE DIOS, NADA ES CASUALIDAD, ASÍ QUE ESTARÉ ATENTO PARA ENTENDER Y APRENDER LA LECCIÓN QUE ÉL QUIERA ENSEÑARME.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El Tzadik, Dios Justo y Salvador (Isaías 45:21). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, sé que todo lo que haces y dices es recto. Aunque haya mucha maldad en el mundo, Tú eres completamente justo en todas tus obras y estoy convencido que eventualmente harás todo justo. Es por eso por lo que creo firmemente que cualquier circunstancia en mi vida, por más decepcionante que parezca, tiene un propósito para mí como hijo tuyo, así que te quiero dar gracias, mi Señor, y decirte que estoy listo para que cada prueba, cada dificultad o problema, sea una oportunidad para aprender de Ti, para incrementar mi fe, fortalecer mi carácter y estrechar más mi relación contigo. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

        

jueves, 28 de noviembre de 2019

EL NOMBRE

 

FILIPENSES 2:9-11 Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el Nombre que está por encima de todos los demás nombres para que, ante el Nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el Cielo y en la Tierra y debajo de la Tierra, y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor para la Gloria de Dios Padre. (NTV)

 

♥ ¡Jesús! el más Poderoso y Supremo Nombre.

Jesús enseñó a sus discípulos a usar el poder legal que nos fue dado por Su Nombre. Les aseguró que cuando lo hicieran, Dios haría cualquier cosa que pidieran (Juan 14:13). Esta es una promesa poderosa también para nosotros hoy con un requisito específico, se requiere fe para activar el Poder intrínseco que existe en el Nombre de Jesús.

 

Veamos lo que significa utilizar el Poder del Nombre de Jesús:

1.   Relación, no religión. Señala la necesidad de tener una relación familiar con Dios por medio de Cristo. La Biblia enseña que todos nosotros estuvimos una vez separados de Dios y bajo Su ira. Pero eso cambia cuando la persona confiesa su pecaminosidad, reconoce la necesidad de un Salvador y cree que Jesús murió en su lugar para pagar el precio de su iniquidad. Todos los que pertenecen a la familia de Dios pueden utilizar el Nombre y orar en el Nombre del Señor Jesús.

2.    Reconocimiento de la Paternidad de Dios. Utilizar el Nombre de Jesús reconoce que el acceso a Dios solo es posible por medio de Cristo (Juan 14:6). El Salvador nos abrió el camino para que podamos acercarnos a Dios como Padre y recibir respuestas a nuestras oraciones. Solo aquellos cuya deuda de pecado ha sido pagada por la Sangre de Jesús, pueden acercarse al Dios Santo.

3.  Reconocimiento de ser Coherederos. Gracias al Señor Jesús, los creyentes tenemos la autoridad para entrar a la sala del "Trono Celestial" con nuestras peticiones (Hebreos 4:16). Y venimos, no como mendigos, sino como herederos de Dios y coherederos con Cristo (Romanos 8:17). En virtud de Jesús, podemos orar con la confianza de que nuestras peticiones serán escuchadas y respondidas (1 Juan 5:14,15).

 

¡¡¡El Señor Jesús prometió que utilizar Su Nombre en la comunión con Dios,

daría a los cristianos libre acceso al "Trono de la Gracia",

y autoridad para presentar peticiones al Padre!!!

 

¿Ora usted a Dios basándose en su necesidad, en sus buenas obras, o en su íntima relación con el Señor Jesucristo?

 

CONFESIÓN DE FE:

UTILIZAR EL NOMBRE DE JESÚS TIENE PODER Y ASÍ LO HARÉ, PUES TENGO UNA RELACIÓN CON EL, SOY HIJO DE DIOS Y COHEREDERO JUNTAMENTE CON CRISTO, POR LO CUAL MIS PETICIONES SON ESCUCHADAS Y RESPONDIDAS POR DIOS PADRE.

 

ORACIÓN:

Dios Padre Nuestro, Elah Shmaya Varah, Dios del Cielo y de la Tierra (Esdras 5:11). Mi amado Rey Jesús, Tú eres El Todopoderoso, mi Señor, el que reina sobre todo el universo y no hay nada que no esté bajo tu Poder. Tu Nombre es Poderoso y todos se rinden y se hincan ante Él, por eso te doy gracias hoy mi Señor y Salvador Jesús, pues nos has dado ese Nombre para que ejerzamos el Poder que por medio de Él nos has dado. Siempre tendré la convicción de esta verdad tuya y oraré en Tu Nombre para que todo lo que pida, y por lo que interceda, se haga una realidad en mi vida y la de las personas por las cuales intercedo. Y hoy precisamente, oro en tu Poderoso Nombre Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

         

miércoles, 27 de noviembre de 2019

PAZ INTERIOR

 

LUCAS 8:22-25 Cierto día Jesús les dijo a sus discípulos:

-       Crucemos al otro lado del lago.

Así que subieron a una barca y salieron. Mientras navegaban, Jesús se recostó para dormir una siesta. Pronto se desató una tormenta feroz sobre el lago. La barca se llenaba de agua y estaban realmente en peligro. Los discípulos fueron a despertarlo:

-       ¡Maestro! ¡Maestro! ¡Nos vamos a ahogar!, gritaron.

Cuando Jesús se despertó, reprendió al viento y a las tempestuosas olas. De repente la tormenta se detuvo, y todo quedó en calma. Entonces les preguntó:

-       ¿Dónde está su fe?

Los discípulos quedaron aterrados y asombrados. "¿Quién es este hombre?, se preguntaban unos a otros. Cuando da una orden, ¡hasta el viento y las olas lo obedecen!". (NTV)

 

De las claves para adquirir paz interior.

 

¡¡¡Jesús prometió darnos Su Paz (Juan 14:27),

la misma que le permitió mantenerse dormido durante una feroz tormenta,

sin esa paz, seríamos como los discípulos que se sintieron perdidos y asustados,

pero con ella, tendremos serenidad interior en medio de la tormenta!!!

 

Para tener la paz del Señor, debemos cumplir ciertos requisitos:

1.  Recibir al Señor Jesús como nuestro Salvador personal. Antes de ser salvos éramos, por naturaleza, contrarios a Dios. Pero nuestra redención nos cambió. La Biblia dice que ahora tenemos paz con Él (Ro 5.10) y somos miembros de su familia, en vez de ser sus enemigos. El temor a la muerte, una de las razones por las que carecemos de paz, desaparece cuando conocemos la gloriosa verdad de que pasaremos la eternidad con Dios.

2.  Creer en la Soberanía del Señor. Es la segunda condición para tener un corazón tranquilo. En este mundo aquejado de problemas, la seguridad personal es una gran preocupación. Para combatir el temor, debemos confiar en que Dios está en control de todas las cosas.

3.  Dios conoce las necesidades. La tercera cosa que debemos hacer es entender que Dios conoce nuestras necesidades, y que ha prometido ocuparse de ellas (Filipenses 4:19). Él es un Padre que se deleita en dar cosas buenas a sus hijos. Es posible que no recibamos todo lo que queremos, pero nos dará lo que sea necesario para llevar a cabo su plan para nosotros.

 

CONFESIÓN DE FE:

AL RECIBIR A CRISTO COMO MI SALVADOR, EL ESPÍRITU SANTO ME RECUERDA QUE MI FUTURO ESTÁ ASEGURADO, Y QUE MI AMOROSO Y SOBERANO DIOS SE ENCARGA DE QUE TENGA TODO LO QUE NECESITO, Y ESTO ME TRAE PAZ INTERIOR.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Shalom, Dios de Paz (Jueces 6:24). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, el Príncipe de Paz (Isaías 9:6), hoy vengo a tu Presencia a darte gracias por tu Palabra que me promete y da la paz tan anhelada por cualquier ser humano, porque sé que, al creer en ti y en tus verdades consignadas en ella, con total convicción, esa paz interior que sobrepasa todo entendimiento estará asegurada para mi vida. Pero también quiero darte gracias por la Cruz, lugar al cual puedo llevar todas mis luchas y necesidades que me roban la paz y hallar allí la paz interior que solo Tú me puedes dar. Gracias Espíritu Santo por tu consuelo y ayuda permanentes, gracias, Dios mío por las convicciones que son el ancla para la vida digna y bendecida que me has prometido. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

         

martes, 26 de noviembre de 2019

INDEPENDENCIA ESPIRITUAL

 

LUCAS 15:13-19 Pocos días después, el hijo menor empacó sus pertenencias y se mudó a una tierra distante, donde derrochó todo su dinero en una vida desenfrenada. Al mismo tiempo que se le acabó el dinero, hubo una gran hambruna en todo el país, y él comenzó a morirse de hambre. Convenció a un agricultor local de que lo contratara, y el hombre lo envió al campo para que diera de comer a sus cerdos. El joven llegó a tener tanta hambre que hasta las algarrobas con las que alimentaba a los cerdos le parecían buenas para comer, pero nadie le dio nada. Cuando finalmente entró en razón, se dijo a sí mismo: "En casa, hasta los jornaleros tienen comida de sobra, ¡y aquí estoy yo, muriéndome de hambre! Volveré a la casa de mi padre y le diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de que me llamen tu hijo. Te ruego que me contrates como jornalero'". (NTV)

 

Del oscuro y engañoso camino de la independencia espiritual (Leer "Parábola del Hijo Pródigo", Lucas 15:11-24). Independencia espiritual significa vivir fuera de la voluntad de Dios y elegir agradarnos a nosotros mismos.

 

Lamentablemente, los deseos pueden cegarnos. O bien queremos lo que no tenemos, o bien no estamos satisfechos con lo que sí tenemos. Nos exasperamos ante la invitación a negarnos a nosotros mismos para obedecer a Dios (Lucas 9:23). La satisfacción personal se convierte en una prioridad, exponiéndonos al engaño. El enemigo pinta un cuadro hermoso, pero falso, de cómo serán las cosas si simplemente se produce un cambio en nuestras circunstancias. Empezamos a creer la mentira de que la gratificación puede encontrarse en otra parte y a olvidar la verdad de que nuestra vida está completa en Cristo (Efesios 1:3). Cuando esta mentira nos influencia, es crucial que tomemos decisiones centradas en Cristo. A menos que filtremos nuestros deseos a la luz de la voluntad de Dios y nos aferremos a la verdad de que su gracia es suficiente (2 Corintios 12:9), tomaremos decisiones que parecerán buenas y que aparentarán ser inofensivas, pero nos apartaremos de la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios. Durante un tiempo podemos encontrar placer en caminar fuera de su plan, hacer lo que queremos en vez de lo que Dios quiere produce placer temporal, pero luego viene la desesperación y, muchas veces, el desastre.

 

¡¡¡No importa cuán lejos haya usted vagado espiritualmente, vuelva al Señor,

al igual que el padre en la historia del hijo pródigo Dios espera darle una calurosa bienvenida, en Él usted encontrará todo lo que necesita!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

EN LA PRESENCIA DE DIOS ENCUENTRO PLENITUD DE GOZO Y REPOSO CUANDO MI ALMA ESTÁ ATRIBULADA, ALLÍ IRÉ Y ALLÍ MORARÉ; ¡VOLVERÉ SIN TEMOR NI DUDA A LA CASA DE MI PADRE CELESTIAL!

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi amado Señor Jesucristo, Dios bueno y misericordioso, gracias quiero darte hoy porque Tú estás ahí siempre que te busco, para darme la suficiencia y el reposo necesario para sentirme cómodo y descansado. En Ti encuentro esa paz que sobrepasa todo entendimiento, solo te pido que nunca apartes de mí tu Santo Espíritu, sino que por el contrario pueda yo gozarme en tu Presencia y que tu maravillosa y prodigiosa cobertura vaya permanentemente conmigo, de manera que siempre me sienta plácido en tu casa, que es mi casa. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesús, por proveer el camino para volver a la casa de mi Padre Celestial; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

         

lunes, 25 de noviembre de 2019

HOGAR CELESTIAL

 

FILIPENSES 3:20,21 En cambio, nosotros somos ciudadanos del Cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que Él regrese como nuestro Salvador. Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de Él. Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio. (NTV)

 

De nuestro Hogar Celestial, el que Dios Padre ha preparado con Jesús, para aquellos que en Él creemos y confiamos. Como seguidores de Jesucristo, tenemos garantizado un lugar en el Cielo y anhelamos tener una idea de cómo será.

 

Aunque todas nuestras preguntas no serán contestadas antes de que lleguemos allá, la Biblia sí ofrece información en cuanto a la vida futura del cristiano:

1.     ¿Quiénes estarán allí? La verdad más maravillosa que sabemos es que estaremos en la presencia de nuestro Dios trino: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Además de miles y miles de ángeles (Apocalipsis 5:11), allí estarán los santos del Antiguo Testamento y todos los seguidores de Jesucristo.

2.    ¿Cómo seremos diferentes físicamente? Tendremos cuerpos glorificados y la Biblia ofrece pistas en cuanto a lo que esto significará. Después de la resurrección, Jesús tuvo una forma material visible, por lo que sabemos que nosotros también tendremos un cuerpo físico. Nuestra forma será incorruptible y tendrá una imagen celestial (1 Corintios 15:42 y 49). Aunque la Biblia no describe el proceso de glorificación, sabemos que nuestros cuerpos transformados estarán adaptados perfectamente a nuestro nuevo ambiente.

3.    ¿Nos reconoceremos unos a otros? Aunque diferentes, nuestros cuerpos serán identificables. María, aunque estuvo confundida al comienzo, reconoció al Jesús resucitado (Juan 20:14-16). Porque seremos como Él, seremos reconocidos en nuestra forma resucitada y reconoceremos a los demás.

 

Trate de imaginar cómo será estar en su cuerpo glorificado, con seguidores de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas (Apocalipsis 7:9).

 

¡¡¡La vida que nos espera en el cielo, en nuestro Hogar Celestial,

superará nuestros más grandes sueños y expectativas,

solo preparémonos para estar allí!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE TENGO UNA MORADA ESPECIAL EN EL CIELO QUE EL SEÑOR JESÚS HA IDO A PREPARAR PARA MÍ, ASÍ QUE: ¡FINALMENTE Y PARA SIEMPRE, ESTARÉ EN CASA! EN MI HOGAR ETERNO, MI DULCE HOGAR CELESTIAL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaKavod, Dios de Gloria (Salmo 29:3,4). Dios Todopoderoso, mi amado Señor Jesús, Tú mismo eres hermoso y la fuente de toda belleza y creatividad. Es por eso por lo que hoy vengo a darte gracias, mi Señor, por el Hogar Celestial que Tú has preparado para tus seguidores en tu Gloria, donde tendremos una eternidad llena de tu Presencia y de tu Amor. Gracias porque no solo tengo que esperarlo allí, pues has cambiado mi vida de tal forma que estar al lado tuyo es estar en mi hogar, dulce hogar celestial que tu provees para los que en Ti hemos creído y confiado. Y también estoy dispuesto, en el Hogar Celestial, a alabarte y adorarte permanentemente, y a cumplir con la labor que me encomiendes. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por ese lugar, ese Hogar Celestial, que estás preparando especialmente para mí; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

         

domingo, 24 de noviembre de 2019

EL MATRIMONIO NO ES PERFECTO

 

¡¡¡No existe ningún matrimonio perfecto,

pero si puede haber matrimonios saludables!!!

 

EFESIOS 4:1-3

Por eso yo, prisionero en el Señor, les exhorto a que anden como es digno del llamamiento con que fueron llamados: con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándose los unos a los otros en amor, procurando con diligencia guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. (RVA'15)

 

💞 La Unidad que da el Espíritu, hace el Matrimonio Saludable.

Somos seres humanos imperfectos y por lo tanto no puede haber matrimonios perfectos, pero si matrimonios saludables.

Un matrimonio saludable, no es uno que no tenga problemas; es un matrimonio que sabe manejar los problemas y los conflictos.

 

💞 Imperfectos y Diferentes.

Además de que no somos perfectos, somos muy diferentes y las maneras de pensar y de enfocar las circunstancias de la vida son muy diversas.

Entonces esto nos lleva a una pregunta:

¿Cómo puede sobrevivir un matrimonio con tales diferencias?

 

💞 Complemento, El Diseño de Dios.

El diseño de Dios para el matrimonio es la unión de dos personas imperfectas, con muchas diferencias físicas, temperamentales y sicológicas para que fueran un complemento.

Por lo tanto, esta relación complementaria, que se da el matrimonio, necesita de una gran capacidad de paciencia, tolerancia y respeto para que pueda funcionar.

Si alguno de los dos o los dos no son tolerantes, dispuestos a ceder, ese matrimonio está prácticamente condenado al fracaso.

Muchas veces no es fácil ceder porque tenemos convicciones basadas en nuestro sistema de creencias que nos hacen pensar que somos nosotros los que tenemos la razón.

Pero la verdad es que de nada nos sirve tener la razón si al querer imponerla vamos a lastimar a nuestro cónyuge.

 

COLOSENSES 3:12,13

Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por Él,

ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia.

Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda.

Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.

(NTV)

 

Dios nos manda a tomar la decisión de ser humildes y mansos, para soportar con paciencia las diferencias y las debilidades de nuestro cónyuge, para permanecer unidos y en paz.

 

💞 Vivir en Paz y en Unidad.

Todos queremos vivir en paz y en unidad, pero si no aprendemos a ceder, a dialogar sobre las diferencias de opinión sin pretender imponer la propia, va a ser muy difícil alcanzar esa paz tan anhelada.

En cualquier decisión del diario vivir en el hogar, debemos procurar ponernos de acuerdo, hablar del tema, exponer argumentos de porque nos parece que se deben hacer las cosas de A o B manera.

Si la pareja no logra llegar a un acuerdo, deben orar y pedir la ayuda y la revelación de Dios para tomar una decisión sabia.

O busquen ayuda con un consejero especializado o consagrado a Dios; pero nunca traten de imponer las decisiones, porque esa actitud va a generar heridas que pueden dañar la relación.

Si a una persona le cuesta ceder y reconocer que su cónyuge puede tener la razón, tiene una actitud de orgullo y prepotencia.

Una persona con esa actitud, tiene que tomar la decisión de buscar ayuda para liberarse de ella antes de que dañe irreparablemente su relación.

 

CONCLUSIÓN:

Si quieres tener y mantener un matrimonio saludable, tienes que tomar la decisión de ceder muchas veces y estar dispuesto a aceptar las ideas y conceptos de tu cónyuge.

Eso implica en cierta manera morir a sí mismo para que viva el matrimonio.

Al fin y al cabo de todo, nada ganamos y hasta podemos perder mucho por no ceder.

Pero si podemos ganar mucho en la relación del matrimonio y al final, disfrutar de lo más hermoso que Dios nos ha dado ¡La Familia!

 

COLOSENSES 3:14,15

Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía.

Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones.

Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz.

Y sean siempre agradecidos.

(NTV)

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

         

sábado, 23 de noviembre de 2019

CON EL TIEMPO

 

Con el tiempo…

…aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado…

 

Con el tiempo…

…te das cuenta de que casarse sólo porque "te estas quedando" es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso…

 

Con el tiempo…

…comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte sino ayudarte a cambiar, puede brindarte toda la felicidad que deseas…

 

Con el tiempo…

…te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla…

 

Con el tiempo…

…te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero…

 

Con el tiempo…

…entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas…

 

Con el tiempo…

…aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida…

 

Con el tiempo…

…aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes…

 

Con el tiempo…

…comprendes que, si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual…

 

Con el tiempo…

…te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible…

 

Con el tiempo…

…te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados…

 

Con el tiempo…

…aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes, entonces hay que dejárselos a Dios…

 

Con el tiempo…

…comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas…

 

Con el tiempo…

…te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante…

 

Con el tiempo…

…aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba ya no tiene ningún sentido…

 

Afortunadamente hoy puedo, y como hoy es tiempo, te mando muchas bendiciones y un abrazo fraternal.

Para los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos tocó vivir.

Y a todos con los que ahora estoy pasando momentos especiales, buenos y malos, gracias por estar ahí y por ser.

Y recuerda estas palabras:

 

¡¡¡El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde,

justamente cuando ya no hay tiempo!!!

 

SALMO 90:12

Haznos entender que la vida es corta, para así vivirla con sabiduría.

(PDT)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.