martes, 26 de noviembre de 2019

INDEPENDENCIA ESPIRITUAL

 

LUCAS 15:13-19 Pocos días después, el hijo menor empacó sus pertenencias y se mudó a una tierra distante, donde derrochó todo su dinero en una vida desenfrenada. Al mismo tiempo que se le acabó el dinero, hubo una gran hambruna en todo el país, y él comenzó a morirse de hambre. Convenció a un agricultor local de que lo contratara, y el hombre lo envió al campo para que diera de comer a sus cerdos. El joven llegó a tener tanta hambre que hasta las algarrobas con las que alimentaba a los cerdos le parecían buenas para comer, pero nadie le dio nada. Cuando finalmente entró en razón, se dijo a sí mismo: "En casa, hasta los jornaleros tienen comida de sobra, ¡y aquí estoy yo, muriéndome de hambre! Volveré a la casa de mi padre y le diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de que me llamen tu hijo. Te ruego que me contrates como jornalero'". (NTV)

 

Del oscuro y engañoso camino de la independencia espiritual (Leer "Parábola del Hijo Pródigo", Lucas 15:11-24). Independencia espiritual significa vivir fuera de la voluntad de Dios y elegir agradarnos a nosotros mismos.

 

Lamentablemente, los deseos pueden cegarnos. O bien queremos lo que no tenemos, o bien no estamos satisfechos con lo que sí tenemos. Nos exasperamos ante la invitación a negarnos a nosotros mismos para obedecer a Dios (Lucas 9:23). La satisfacción personal se convierte en una prioridad, exponiéndonos al engaño. El enemigo pinta un cuadro hermoso, pero falso, de cómo serán las cosas si simplemente se produce un cambio en nuestras circunstancias. Empezamos a creer la mentira de que la gratificación puede encontrarse en otra parte y a olvidar la verdad de que nuestra vida está completa en Cristo (Efesios 1:3). Cuando esta mentira nos influencia, es crucial que tomemos decisiones centradas en Cristo. A menos que filtremos nuestros deseos a la luz de la voluntad de Dios y nos aferremos a la verdad de que su gracia es suficiente (2 Corintios 12:9), tomaremos decisiones que parecerán buenas y que aparentarán ser inofensivas, pero nos apartaremos de la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios. Durante un tiempo podemos encontrar placer en caminar fuera de su plan, hacer lo que queremos en vez de lo que Dios quiere produce placer temporal, pero luego viene la desesperación y, muchas veces, el desastre.

 

¡¡¡No importa cuán lejos haya usted vagado espiritualmente, vuelva al Señor,

al igual que el padre en la historia del hijo pródigo Dios espera darle una calurosa bienvenida, en Él usted encontrará todo lo que necesita!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

EN LA PRESENCIA DE DIOS ENCUENTRO PLENITUD DE GOZO Y REPOSO CUANDO MI ALMA ESTÁ ATRIBULADA, ALLÍ IRÉ Y ALLÍ MORARÉ; ¡VOLVERÉ SIN TEMOR NI DUDA A LA CASA DE MI PADRE CELESTIAL!

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi amado Señor Jesucristo, Dios bueno y misericordioso, gracias quiero darte hoy porque Tú estás ahí siempre que te busco, para darme la suficiencia y el reposo necesario para sentirme cómodo y descansado. En Ti encuentro esa paz que sobrepasa todo entendimiento, solo te pido que nunca apartes de mí tu Santo Espíritu, sino que por el contrario pueda yo gozarme en tu Presencia y que tu maravillosa y prodigiosa cobertura vaya permanentemente conmigo, de manera que siempre me sienta plácido en tu casa, que es mi casa. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesús, por proveer el camino para volver a la casa de mi Padre Celestial; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.