viernes, 3 de enero de 2020

RESOLUCIONES

 

ISAÍAS 55:8,9 "Porque mis pensamientos no son sus pensamientos ni sus caminos son mis caminos, dice el Señor. Como son más altos los cielos que la tierra, así mis caminos son más altos que sus caminos, y mis pensamientos más altos que sus pensamientos". (RVA'15)

 

De las resoluciones en el nuevo año. Cada enero hacemos el intento de renovar nuestras vidas, pero es imposible reconstruirlas con los planos equivocados.

 

Después de acabar el viejo año, damos la bienvenida a enero con la renovada esperanza de superarnos. Después de hacer una evaluación de nuestras vidas y de pensar en los cambios que debemos hacer, ponemos por escrito las resoluciones del nuevo año. El entusiasmo es grande durante las primeras semanas, pero en poco tiempo nuestros viejos hábitos regresan y la mayoría de nosotros estamos de nuevo donde empezamos, preguntándonos por qué no pudimos perseverar.

No tiene nada de malo desear ser mejor, pero…

¿Le ha preguntado usted a Dios lo que Él desea hacer en su vida este nuevo año?

El pasaje que estudiamos hoy nos dice que sus caminos y sus pensamientos son más altos que los nuestros. Como prueba de esto, veamos las siguientes recomendaciones:

1.     Póngase en primer lugar,

2.    Crea en usted mismo, y

3.    Obedezca lo que le diga su corazón.

¡¡¡NO!!! Estas no son, en absoluto, las instrucciones que se encuentran en la Palabra de Dios.

 

¡¡¡La única manera de superarnos es siguiendo el consejo de Dios,

y de esta manera practicar el principio de la obediencia a Él,

lo cual nos hará ajustar nuestras resoluciones a Sus planes para nuestra vida!!!

 

Si usted le preguntara al Señor qué le gustaría a Él hacer en su vida este nuevo año:

¿Qué clase de resoluciones para el nuevo año tomaría?

¿Ha tratado usted alguna vez en su vida de cambiar un mal hábito o vencer un pecado, sin primero enfrentar el problema que hay en su corazón que lo estimula?

¿Cuáles fueron los resultados?

¿Qué pasos prácticos puede dar este año para construir sobre un fundamento de obediencia?

 

CONFESIÓN DE FE:

BUSCARÉ LA VOLUNTAD DE DIOS PARA ESTABLECER LAS RESOLUCIONES DE ESTE NUEVO AÑO, SEGURO ÉL ME GUIARÁ CORRECTAMENTE. SÉ QUE NUNCA LAMENTARÉ HABER ACEPTADO EL RETO DE UNA VIDA AJUSTADA A LOS PLANES DIVINOS.

 

ORACIÓN:

Padre Todopoderoso, Jehová Osaynu, Dios nuestro Hacedor (Salmo 95:6). Mi Señor y Salvador Jesús, yo estoy convencido que mi vida en tus manos está segura, que mis planes y proyectos no son seguros, pero los tuyos sí.  Hoy llego ante Ti con esa confianza y seguridad de saber que eres mi Dios, mi Padre y mi dueño. Como Dios, quieres guiarme por la vida con salvación, como Padre, quieres tomarme en este día con tu bendición y como dueño, quieres conducirme con tu sabia dirección. Por eso humildemente llego a tu Presencia para pedirte que me sostengas con tu diestra de justicia, y que no me dejes planificar nada que antes no haya puesto ante Ti.  Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, porque la vida contigo tiene sentido, pero la vida sin Ti pierde importancia y hoy quiero que mi vida y mis resoluciones tengan sentido, así que las pondré a tu consideración; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.