jueves, 5 de marzo de 2020

EN CRISIS

 

NÚMEROS 21:6-9 Entonces el Señor envió serpientes venenosas entre el pueblo y muchos fueron mordidos y murieron. Así que el pueblo acudió a Moisés y clamó: "Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti. Pide al Señor que quite las serpientes". Así pues, Moisés oró por el pueblo. Entonces el Señor le dijo a Moisés: "Haz la figura de una serpiente venenosa y átala a un poste. Todos los que sean mordidos vivirán tan solo con mirar la serpiente". Así que Moisés hizo una serpiente de bronce y la ató a un poste. ¡Entonces los que eran mordidos por una serpiente miraban la serpiente de bronce y sanaban! (NTV)

 

De cómo y por qué orar en las crisis.

🙏🏼 ¿Cuándo fue la última vez que usted clamó a Dios por algo que no fuera un problema personal? A menudo estamos tan involucrados en nuestras vidas, que no somos capaces de ver las crisis que enfrentan otros.

 

Estoy hablando de situaciones que no afectan a su familia directamente, problemas políticos de otras naciones, epidemias o desastres naturales, etc.

🙏🏼 ¿Acaso no siente como si tales asuntos fueran demasiado grandes para que su oración pudiera tener alguna influencia?

Pues bien, no es así. El enemigo quiere que demos por sentado que la mayoría de los problemas son demasiado grandes para nuestras oraciones, pero la Biblia nos asegura que "la oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago 5:16), y el versículo 17 nos da un ejemplo grandioso:

🙏🏼  "Elías era un hombre sujeto a pasiones igual que nosotros, pero oró con insistencia para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses". (RVA'15)

 

Dios Todopoderoso tiene el poder de sanar, dar paz y cambiar las circunstancias. Él permite que sus hijos tengan parte en esto por medio de la oración. Él nos dice que hablemos con Él de lo que sea (Filipenses 4:6), y promete escuchar cuando el pecado no obstaculice nuestra comunicación (Salmo 66:18). La próxima vez que usted sepa de una tragedia o un problema, independientemente de que eso afecte a extraños o a personas que usted conozca, resista la tentación de distanciarse de la situación.

 

¡¡¡Usted puede tener un impacto en las vidas de otros cuando ore a favor de ellos, por tanto, permita que la noticia de una crisis se convierta en un motivo para orar!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

ME MANTENDRÉ AL TANTO DE LAS CRISIS QUE SUGIEREN INVERTIR TIEMPO EN ORACIÓN, NO SERÉ INDIFERENTE, ESTOY CONVENCIDO DE SER JUSTO Y ENTONCES MI ORACIÓN ES PODEROSA AL SER ESCUCHADA Y CONTESTADA POR DIOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chanum, Dios lleno de Gracia (Juan 1:16,17). Dios y Señor nuestro, Jesús, Todopoderoso y misericordioso eres Tú, y sé que tu naturaleza está llena de Gracia, para dar generosamente, aún cuando no lo merezcamos, y es así como todos hemos recibido de Ti muchas bendiciones porque estás lleno de generoso amor y verdad. Gracias quiero darte hoy por tu generosidad, pero sé que es manifiesta con mayor poder cuando me mantengo en comunión permanente contigo por medio de la oración, el clamor y la intercesión por otros en medio de las crisis. Gracias mi amado Rey, Señor y Salvador Jesucristo, por estar siempre pendiente y atento a mi súplica por los demás, pues es una herramienta poderosa de nosotros los justos, para suplir todas las necesidades desde tu Trono Celestial. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.