martes, 19 de mayo de 2020

¡NO PODRÁ!

 

2 REYES 19:31B-33 ¡El ferviente compromiso del Señor de los Ejércitos Celestiales hará que esto suceda! Y esto dice el Señor acerca del rey de Asiria:

Sus ejércitos no entrarán en Jerusalén; ni siquiera lanzarán una sola flecha contra ella. No marcharán fuera de sus puertas con sus escudos ni levantarán terraplenes contra sus murallas. El rey regresará a su propia tierra por el mismo camino por donde vino. No entrará en esta ciudad, dice el Señor. (NTV)

 

En este tiempo de pandemia, que nos ha presentado tanta dificultad, podemos estar seguros de que el enemigo no podrá Invadir nuestra vida, ni hoy ni nunca, pues el Dios Todopoderoso está de nuestra parte y lo puede contener, solo necesitamos creer.

 

El pasaje que estudiamos hoy hace referencia a que, en aquella época, Senaquerib rey de Asiria no pudo molestar ni invadir a la ciudad. Después de haberse jactado con soberbia, no pudo llevar a cabo sus amenazas.

 

El apurado trance en que nos hallamos hoy en el orden mundial, puede ser una hermosa ocasión para que se manifiesten más claramente el poder y la sabiduría de nuestro Dios y Señor Jesucristo. En este caso que estudiamos hoy, el temible enemigo no se presentó delante de la ciudad que ansiaba destruir. No pudo lanzar ni siquiera una flecha por encima de los muros, ni levantar sus máquinas de asedio para derribar los castillos, ni echar los baluartes para encerrar a sus habitantes. Tal vez hoy en nuestro caso también impedirá el Señor que nuestro enemigo nos cause daño alguno. Él puede cambiar sus intenciones, o inutilizar sus propósitos, de tal suerte que se vea obligado a dejarlos. Lo único que tenemos que hacer es confiar, esperemos en el Señor y guardemos su camino, que Él cuidará de nosotros. Más aún, Él nos llenará de tal asombro que no podamos menos que alabarle, al ver cuán cumplida ha sido su liberación. No temamos al enemigo hasta que llegue, y entonces confiemos en el Señor, pues solo Él puede arrebatarnos de sus garras, porque estando con Él no hay quien pueda contra nosotros, ningún arma forjada prosperará, Él no nos dejará ni nos desamparará.

 

¡¡¡Dios puede contener inmediatamente a los enemigos de Su pueblo,

para que no ejecuten sus deseos, cuando el lobo tiene en sus quijadas al cordero,

el Gran Pastor de las ovejas puede arrebatarle su presa!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE LAS FUERZAS DEL ENEMIGO QUEDARÁN INUTILIZADAS ANTE EL PODER DE MI REY DE GLORIA, PUES ÉL ES MAYOR QUE EL QUE ESTÁ EN EL MUNDO, ASÍ QUE NO PODRÁ CONTRA MI.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Gibor, El Dios Todopoderoso (Isaías 9:6) Mi amado Rey y Señor Jesucristo, sé que Tú eres  un guerrero poderoso y la fuerza mayor en todo el universo, es por eso que en este tiempo de dificultad, podemos estar seguros de que ningún enemigo, peste, plaga o enfermedad podrá contra nosotros, y es también por todo eso y más, que quiero darte infinitas gracias, Dios mío, gracias por tu amor infinito y tu bondad que son manifiestas permanentemente en mi vida, y de muchas formas, pero hoy, en medio de esta pandemia, quiero darte gracias por darme la protección que viene de tu poderosa Gloria y las promesas de tu Palabra. He orado en el Poderoso Nombre de nuestro Señor y Salvador Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.