martes, 30 de junio de 2020

¿ABRUMADO?

 

2 TIMOTEO 1:5-9 Me acuerdo de tu fe sincera, pues tú tienes la misma fe de la que primero estuvieron llenas tu abuela Loida y tu madre, Eunice, y sé que esa fe sigue firme en ti. Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don espiritual que Dios te dio cuando te impuse mis manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina. Así que nunca te avergüences de contarles a otros acerca de nuestro Señor, ni te avergüences de mí, aun cuando estoy preso por Él. Con las fuerzas que Dios te da prepárate para sufrir conmigo a causa de la Buena Noticia. Pues Dios nos salvó y nos llamó para vivir una vida santa. No lo hizo porque lo mereciéramos, sino porque ese era su plan desde antes del comienzo del tiempo, para mostrarnos su gracia por medio de Cristo Jesús. (NTV)

 

De cómo somos animados a ser fieles cuando estamos abrumados por las dificultades. Job describió la condición humana con estas palabras:

 

"Como las chispas se levantan para volar por el aire, así el hombre nace para la aflicción" (Job 5:7).

Esta era, en verdad, la situación de Timoteo, un joven pastor que trataba de proteger a la iglesia de la persecución y de la falsa doctrina. Como resultado, se estaba desanimando y su pasión se desvanecía.

 

Las cosas no son diferentes hoy en día, ¿verdad?

Problemas abrumadores pueden hacer que nos debilitemos y que perdamos nuestro celo por el Padre Celestial, su Palabra y la oración o la comunicación con Él. La solución para nosotros hoy es la misma que el apóstol Pablo le dio a Timoteo hace tantos años. Le recordó a su protegido que:

 

"No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio" (Vs.7).

 

El camino al avivamiento espiritual se encuentra en las mismas cosas que a veces somos reacios a hacer: orar y leer la Palabra de Dios, tener comunión con Él. Cuando leemos las Sagradas Escrituras, nuestra mente se renueva con la verdad del Señor, entonces obtenemos consuelo, fortaleza y valor en sus promesas y en su amor inagotable.

 

¡¡¡Por medio de la oración y la comunión, el Espíritu Santo le capacita para soportar aflicciones con esperanza y gozo en Cristo, así que, en vez de ceder a la desesperación, deje que el Señor use los problemas para reavivar su vida espiritual!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

NO DEJARÉ QUE LAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS ME ABRUMEN, POR EL CONTRARIO, SEGUIRÉ MANTENIENDO MI CONFIANZA EN EL SEÑOR, PUES SIEMPRE ME HA SOSTENIDO, ME SOSTIENE Y ESTOY SEGURO DE QUE ME SOSTENDRÁ, Y ESTO SIEMPRE REAVIVA MI VIDA ESPIRITUAL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Elohim, Señor Dios (Génesis 2:4). Mi Dios y Señor Jesucristo, el Fuerte, quien es la totalidad del ser, realidad y existencia, eres el Todopoderoso, el único que tiene todo el poder y recursos para satisfacer todas las necesidades del hombre. El Dios único y perfecto en sus obras y propósitos con nosotros los que te amamos, ese eres Tú mi Rey y Señor Jesucristo, por esta razón y muchas más, sé que utilizas la adversidad para beneficio mío, y que a la vez no dejarás nunca que ella pueda mermar mi confianza y mi fe en Ti, ni causar un daño real en mi vida, y estoy seguro de que a la par con ella también me das las herramientas para enfrentarla con carácter y vencerla con decisión, y eso hace que mi vida espiritual sea reavivada. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesús por tu manera de moldear mi carácter e incrementar mi fe; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

        

lunes, 29 de junio de 2020

❣️LECCIONES DE AMOR❣️

 

JUAN 13:34,35

Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros.

Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros.

El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos.

(NTV)

 

❣️ En mi primer día de labores como profesor adjunto de pedagogía en la Universidad, entré en el aula sintiéndome preso de una terrible angustia.  Un frío silencio fue la respuesta de la clase atestada, a mi tímida sonrisa y breve saludo.  Revisé un momento mis anotaciones y di inicio, balbuciente, a mi disertación.

 

❣️ Nadie parecía hacerme el menor caso.  En ese momento advertí la presencia, en la quinta fila, de una joven de porte tranquilo, vestida de blanco, de piel bronceada, ojos vivaces color castaño y cabellera dorada.  Su animado semblante y sonrisa cordial me alentaron a seguir adelante.  Atenta a mi exposición, ella asentía con la cabeza o con un "sí", y tomaba notas.  Proyectaba la reconfortante sensación de interés cuando yo trataba de transmitir de manera tan insegura.  Empecé a dirigirme a ella, y recobré la confianza y el entusiasmo.

 

❣️ Minutos después, me atreví a pasar la mirada por toda el aula.  Los demás estudiantes habían empezado a atender y tomaban notas. Aquella extraordinaria muchacha me había sacado del aprieto.  Al terminar la lección revisé la lista en busca de su nombre: se llamaba Laura.  En las siguientes semanas leí sus trabajos.  Redactaba con creatividad, sensibilidad y fino sentido del humor.  Yo había pedido a mis discípulos que pasaran a verme a mi oficina durante el semestre escolar, y aguardaba con especial interés a Laura.  Deseaba decirle cómo me había salvado aquel día y alentarla a que desarrollara sus cualidades de persona considerada y perspicaz.  Pero jamás se presentó.

 

❣️ Unas cinco semanas después de iniciado el semestre, se ausentó durante dos semanas.  Pregunté la causa de su ausencia a los estudiantes que se sentaban cerca de ella y me sorprendió enterarme que ni siquiera sabían su nombre.  Recordé la aguda observación de Albert Schweitzer (Médico, filósofo, teólogo y músico franco alemán; Premio Nobel de la Paz en 1952, también conocido por su vida interpretativa de Jesús y su profundo conocimiento de los textos bíblicos):

 

¡¡¡Estamos todos tan juntos y, sin embargo, todos estamos muriendo de soledad!!!

 

❣️ Fui a ver a la directora administrativa de la sección de mujeres.  En cuanto mencioné el nombre de Laura, la dama se sobresaltó y exclamó:

-       "Oh, lo siento mucho; supuse que usted estaba enterado...", Laura se había suicidado. 

 

❣️ Laura tenía apenas veintidós años.  El don Divino de su individualidad se había perdido para siempre.  Llamé por teléfono a sus padres.  La ternura con que su madre se refirió a ella me indicó que la habían amado, pero era obvio para mí que ella no se había sentido amada.

 

❣️ ¿Qué estamos haciendo?, pregunté a un colega.  Nos ocupamos demasiado en enseñar cosas.  ¿De qué sirvió haber enseñado a Laura a leer, escribir, hacer cuentas, si jamás le inculcamos lo que realmente necesitaba aprender?

 

❣️ No le enseñamos a vivir jubilosamente, a justipreciarse, y a tener conciencia de su propia dignidad.

 

❣️ Quise ayudar a quienes necesitan sentirse amados.  Daría un curso acerca del amor.  Me pasé varios meses buscando en libros algo que pudiera servirme, pero fue poco lo que hallé.  Casi todos los textos trataban el tema con un enfoque sexual o romántico.  Era escaso lo que había sobre el amor en general.  Sin embargo, consideré que, si yo actuaba como facilitador, mis discípulos y yo podríamos enseñarnos mutuamente a aprender juntos.  Llamé al curso ¡"Lecciones de Amor"!

 

❣️ Propuse a mis alumnos que se puede aprender a amar en cualquier momento de la vida, si estamos dispuestos a dedicarle el tiempo, la energía y la práctica necesarios.  Pocos faltaban a una sola sesión de ¡"Lecciones de Amor"!

 

❣️ Los participantes tenían que apretarse unos junto a otros a medida que llevaban consigo a sus padres, hermanos, amigos, cónyuges e incluso abuelos.  Una de las primeras cosas que intenté aclarar fue la importancia del contacto físico:

-       ¿Cuántos de nosotros hemos abrazado fuertemente en la última semana a alguien que no fuera el novio, la novia o a su cónyuge?  Pocos levantaban la mano.  Una estudiante afirmó:

-       "Siempre temo que se interpreten mal mis intenciones". 

La risa nerviosa que cundió me reveló que muchos compartían este punto de vista.

 

❣️ Me siento afortunado de haber crecido en el seno de una familia en que nos abrazábamos mucho.   Yo asocio los abrazos con un género de amor más universal.  Pero si tú temes que te interpreten mal, comunícale tus sentimientos a quien estás abrazando.  Para aquellos que realmente se sientan molestos si los abrazan, bastará un fuerte apretón de ambas manos para satisfacer su necesidad de caricias.

 

❣️ Iniciamos la costumbre de abrazarnos unos a otros al final de cada sesión.  Con el tiempo, los abrazos se convirtieron en forma habitual de saludo en la universidad, entre los alumnos de mi curso.  Jamás concluíamos una sesión sin un plan para compartir amor.

 

❣️ En cierta ocasión, decidimos expresar gratitud a nuestros padres, lo cual suscitó reacciones memorables:  Para uno de los estudiantes, excelente jugador del equipo de fútbol de la universidad, la tarea resultó en especial incómoda.  Sentía un gran amor, pero era incapaz de expresarlo. Tuvo que armarse de gran valor y determinación para ir a la sala de su hogar, hacer que su padre se pusiera de pie y darle un fuerte abrazo. Le dijo:

-       Te quiero, papá, y lo besó. 

Al hombre se le llenaron los ojos de lágrimas y musitó:

-       Lo sé, hijo. ¡Yo también te quiero!

 

Un secreto del amor radica en percatarse que uno mismo es un ser especial; que no hay en todo el mundo una persona igual a otra.   Si tuviera una varita mágica y pudiera pedirle la realización de un deseo, tocaría a todo el mundo con ella y haría que cada persona dijera con convicción: 

 

En este instante me agrada como soy. Y me gusta lo que puedo ser

¡¡¡Soy lo máximo!!!

 

EFESIOS 2:10

Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. (NTV)

 

❣️ La búsqueda del amor ha hecho de mi vida algo maravilloso. Pero ¿cómo habría sido mi existencia de no haber conocido a Laura? Estaría aún balbuceando mi tema ante los estudiantes, ajeno a los vulnerables seres humanos que se ocultan detrás de las máscaras. 

 

❣️ De haber aprendido a amar antes, quizás le hubiese dicho a Laura lo mucho que me había ayudado en mi primer día como maestro.  ¡Cómo quisiera que Laura estuviera hoy aquí, conmigo!, la abrazaría fuerte y le diría:  

 

Mucha gente me ha ayudado a saber que es el amor,

pero tú me diste el primer impulso

¡¡¡Gracias, te quiero!!!

 

❣️ He ahí una de las cosas en que consiste el amor:  Compartir nuestro gozo con la gente.  Pero estoy convencido que, en alguna forma misteriosa, el amor que le tengo a Laura ya ha viajado hasta ella.

 

(Leo Buscaglia)   

 

¡¡¡Los Amo!!!

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

        

domingo, 28 de junio de 2020

MI CÓNYUGE ES MUY EGOÍSTA

 

¡¡¡El Egoísmo es una Actitud Destructora de Matrimonios!!!

 

No son pocas las parejas que llegan a la consejería con este dolor en su alma, que se manifiesta como una queja en ese momento diciendo: ¡Pastores, mi pareja es muy egoísta!

 

La Palabra de Dios, en el primer libro a los corintios, en sus diferentes versiones, dice que el amor:

 

1 CORINTIOS 13:5B

…no busca lo suyo… (RV60)

…ni busca lo suyo propio… (RVA'15)

No exige que las cosas se hagan a su manera. (NTV)

…no es egoísta… (BLPH)

 

Creo que acá podemos aplicar el dicho popular que dice: "Más claro no canta un gallo".

Lo que nos dice la Palabra es que el amor:

No es egoísta.

No insiste en sus propios derechos.

No se centra en lo que una persona es ni lo que hace.

Procura servir, no que le sirvan.

Reconoce a otros sin insistir en que otros lo reconozcan a él.

Da a otros sin esperar que le den a él.

 

Es importante entender cómo se manifiesta en este caso la palabra amor, como sujeto, como si fuera alguien o algo, y es por eso por lo que el egoísmo es una característica que no se encuentra en el amor ágape, el Amor Perfecto de Dios, y si Él dice que nosotros podemos amar como el ama, esta tampoco debería ser una característica del nuestro.

 

1 JUAN 4:7,8

Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Y todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. (RVA'15)

 

Por tal razón Dios mismo en Su Palabra nos llama a:

 

1 CORINTIOS 10:24

No se preocupen por su propio bien, sino por el bien de los demás. (NTV)

 

FILIPENSES 2:4

No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. (NTV)

 

Definamos la palabra Egoísmo:

Modo de ser de quien antepone sus deseos e intereses a los de los demás.

Es el excesivo aprecio que tiene una persona por sí misma, y que le hace atender desmedidamente su propio interés, sin preocuparse mucho del de los demás.

El egoísmo está directamente relacionado con la ambición, la codicia, el individualismo, el egocentrismo y el irrespeto.

Es una enfermedad emocional degenerativa que siempre trata de sacar ventaja para sí mismo, sin importarle mucho la necesidad o el deseo de otras personas.

 

Entonces ahora recreémoslo en el ambiente matrimonial o de pareja:

Hace referencia a que los esposos que no escuchan a su cónyuge con la debida atención evidencian una actitud egoísta.

O los esposos que no respetan el punto de vista de su cónyuge, aunque esté equivocado, manifiestan una actitud egoísta.

Hay muchos cónyuges que no quieren compartir con la familia de su pareja, esta actitud también evidencia egoísmo.

Muchos matrimonios tienen problemas en el área de las finanzas porque siempre quieren manejar el dinero a su manera sin tomar en cuenta la opinión de su cónyuge.

En las relaciones sexuales también se puede manifestar el egoísmo cuando se interesan más por el bienestar y la satisfacción propia que en la del cónyuge.

Y lo más increíble, es que:

 

¡¡¡Tendemos a ver las manifestaciones de egoísmo en nuestro cónyuge

con mucha facilidad, pero nos cuesta verlas en nosotros mismos!!!

 

Reclamamos "nuestros derechos" pero rara vez tomamos en cuenta los "derechos" o necesidades y deseos de nuestro cónyuge.

Muchas veces juzgamos y acusamos sin darnos cuenta de que nosotros también hacemos lo mismo muchas veces.

 

Ahora, debemos tener en cuenta que toda manifestación de egoísmo en el matrimonio generalmente provoca discusiones que van a lesionar seriamente la relación de la pareja.

 

La actitud egoísta hace sentir al otro que no le importa su bienestar y por lo tanto no le interesa la relación.

El dolor que provoca esa sensación hace que las parejas reclamen atención y discutan fuertemente, lo cual fácilmente les conduce a herirse emocionalmente.

Hay otras parejas que no discuten, no piden la atención, pero entonces se vuelven indiferentes.

 

Bueno, pero entonces acá surge una pregunta:

 

¿CÓMO CONTROLAMOS NUESTRA ACTITUD EGOÍSTA?

 

Debemos ponernos en acción:

 

1.     Reconociendo

Lo primero es reconocer que hemos actuado egoístamente en muchas ocasiones, lastimando a nuestra pareja. Hay que reconocer que tenemos un problema de egoísmo.

2.    Asumiendo

Segundo, debemos asumir una actitud de humildad, tolerancia y paciencia.

3.    Decidiendo

Debemos tomar la decisión de esforzarnos por poner atención y tratar de comprender el punto de vista de nuestro cónyuge.

4.   Dedicando

Debemos dedicar más tiempo a pensar en sus necesidades, deseos y gustos. Hable con su cónyuge y reconozca su actitud egoísta antes de pedirle que vea las de él o ella.

5.    Aplicando

Y, por último, apliquemos una regla que nos enseñó el Señor Jesús, la cual creo que será muy efectiva al ponerla en práctica en nuestra relación.

 

🌟 La Regla de Oro: "Hacer con los demás como te gustaría que hicieran contigo" 🌟

 

MATEO 7:12

Así que, traten a los demás como les gustaría que los trataran a ustedes. Ese es el verdadero significado de la ley y de la enseñanza de los profetas. (PDT)

 

Esta regla de relaciones humanas nos habla de tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros en cualquier situación.

Porque entonces se hará manifiesta otra regla de la vida, y que no será una excepción en la relación de pareja, la cual reza así:

 

¡¡¡Todo lo que el hombre sembrare eso también segará!!!

 

GÁLATAS 6:7

No se engañen; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará. (RVA'15)

 

Si sembramos en nuestra pareja amor, cariño, atención, respeto, buena voluntad, consideración, apoyo, etc.; vamos a recibir lo mismo y más.

 

¡¡¡El mejor antídoto contra el egoísmo es el amor,

porque amar es dar, servir y atender el bienestar de los otros!!!

 

Toma la decisión hoy mismo de pedirle perdón a tu cónyuge por tu actitud egoísta y comienza a trabajar en un nuevo hábito que elimine el egoísmo de tu vida y que te permita atender las necesidades y deseos de tu cónyuge con prioridad.

 

FILIPENSES 2:3,4

No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie.

Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes.

No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. (NTV)

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

         

sábado, 27 de junio de 2020

🤍 EL PODER DE LA HUMILDAD 🤍

 

🤍 Casi siempre definimos la humildad de manera equivocada.

La mayor parte de la gente la asocia a cosas malas como la pobreza y la suciedad. Pero, si la humildad es buena…

¿Por qué traería entonces cosas malas?

🤍 La humildad trae cosas buenas a la vida de las personas.

 

Regularmente se cree que el rico es orgulloso y el pobre es humilde, pero en realidad no es así.

🤍 Dios no envía el mal a la gente ni escoge quien va a estar bien y quien mal.

🤍 Dios nos desea a todos por igual.

Y la razón por la que muchas de tus oraciones no han sido respondidas es porque no tienes humildad de corazón.

 

PROVERBIOS 22:4

Humildad y respeto al Señor traen riqueza, vida y honor. (BLPH)

 

🤍 Hay regalos y recompensas de Dios. Este versículo se refiere a las recompensas:

Al decir vida no se refiere a la que recibes biológicamente, está hablando de buena calidad de vida, que es una recompensa para las personas que tienen respeto reverencial por el Señor.

Si el motivo por el que haces las cosas es honrar a Dios entonces tendrás riquezas, honra y vida.

La humildad tiene que ver con cosas buenas, las riquezas y la honra son recompensa de la humildad.

No podemos perder las bendiciones de Dios por detalles como el orgullo.

 

¡¡¡Dios solo está esperando que cambies!!!

 

1 PEDRO 5:5B,6

todos vístanse con humildad en su trato los unos con los otros, porque "Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes". Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, Él los levantará con honor.

(NTV)

 

🤍 La humildad es un adorno que atrae a Dios, Él se acerca a los humildes, por eso la humildad es poderosa y debe asociarse a cosas buenas.

No dejes a Dios con las ganas de bendecirte, vive en humildad y erradica el orgullo de tu vida.

 

Piensa en algo que hayas ganado con orgullo, ahora;

Piensa en algo que hayas perdido por orgulloso.

 

¡¡¡El orgullo no trae nada bueno, la humildad trae paz y exaltación de Dios!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

        

viernes, 26 de junio de 2020

¡CON ATENCIÓN!

 

NEHEMÍAS 8:1-3 En octubre, cuando los israelitas ya se habían establecido en sus ciudades, todo el pueblo se reunió con un mismo propósito en la plaza, justo dentro de la puerta del Agua. Le pidieron al escriba Esdras que sacara el "Libro de la Ley" de Moisés, la cual el Señor había dado a Israel para que la obedeciera. Así que el 8 de octubre el sacerdote Esdras llevó el "Libro de la Ley" ante la asamblea, que incluía a los hombres y a las mujeres y a todos los niños con edad suficiente para entender. Se puso frente a la plaza, justo dentro de la entrada de la puerta del Agua, desde temprano por la mañana hasta el mediodía y leyó en voz alta a todos los que podían entender. Todo el pueblo escuchó atentamente la lectura del "Libro de la Ley". (NTV)

 

De cómo escuchar con atención y entendimiento la Palabra de Dios. (Leer Nehemías 8)

¿Cómo es que dos personas pueden sentarse en el mismo banco de la iglesia, escuchar el mismo sermón sobre la misma porción de las Sagradas Escrituras, y marcharse teniendo dos respuestas diferentes? Una está gozosa, y la otra no es tocada.

Creo que la razón es que algunas personas no saben cómo escuchar la Palabra de Dios.

 

El libro de Nehemías en su capítulo 8 nos recrea una escena estupenda del pueblo de Dios reuniéndose para escuchar Su Palabra. Recuerde que no tenían ejemplares personales de las Sagradas Escrituras para leerlas. Durante generaciones, los hechos del Génesis hasta Deuteronomio eran transmitidos oralmente de padres a hijos. Además, el pueblo había estado en cautiverio durante muchos años. Esta era la primera vez que la mayoría de ellos escuchaban la Palabra leída. Imaginen su emoción al escuchar con atención lo que el Señor les decía. Los israelitas tenían hambre de la Palabra de Dios.

 

¿Y usted? ¿Escucha la Palabra de Dios con atención, interés, y con mente y corazón expectantes?

La duración del período de atención de una persona está directamente relacionada con la intensidad de su hambre de algo, o su interés. Si usted tiene ansias de saber más de Dios, entonces su mente se fijará con atención en lo que Él le está diciendo por medio de su pastor o de su lectura personal en su tiempo devocional.

 

Son muchas las cosas que claman pidiendo nuestra atención, pero pocas la merecen en realidad, así que debemos tener cuidado en que ponemos toda nuestra atención

¡¡¡La verdad nada en el mundo es tan importante como lo que el Señor dice!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

EL SEÑOR ES DIGNO DE NADA MENOS QUE TODA MI ATENCIÓN, PUES ÉL QUIERE DECIRME ALGO, POR ESO, ESCUCHARÉ LA PALABRA DE DIOS CON UN CORAZÓN Y UNA MENTE ABIERTOS, Y SEGURO RECIBIRÉ DE ÉL.

 

ORACIÓN:

Dios Padre Omnisciente, El Deot, Dios que todo lo sabe (1 Samuel 2:3). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Dios sabio, Dios de todo conocimiento, se que Tú, El Todopoderoso, conoces todo y eres la fuente de todo conocimiento, es por eso por lo que cualquier conocimiento que el hombre tenga, proviene de Ti. Gracias quiero darte hoy mi Señor por Tu Palabra, aquella consignada en la Biblia, y por las múltiples formas en que Tú me la das a conocer, entonces hoy quiero pedirte que tenga yo cada día más hambre y sed por conocer de Ti, para que la escuche con la atención que solo Tú mereces, con un corazón y una mente abiertos. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

        

jueves, 25 de junio de 2020

INSEPARABLES

 

ROMANOS 8:35-39 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Así está escrito: "Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!" Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. (NVI)

 

Somos inseparables de Cristo y más que vencedores en Él. (Romanos 8:18-39)

Cuando el dolor y la adversidad se introducen en nuestras vidas, es fácil concluir que Dios nos ha abandonado. Después de todo, pensamos que, si Él hubiera estado allí, habría hecho algo en ese momento.

 

Sin embargo, el pasaje que estudiamos hoy dice que nada puede separarnos del amor de Cristo:

 

1.  Ninguna circunstancia: No hay una dificultad que pueda separarnos del amor de Dios; por el contrario, podemos ser "más que vencedores por medio de aquel que nos amó" (Vs.35-37). El pasaje completo que recomiendo leer hoy enseña también que nuestros sufrimientos actuales no pueden compararse con la Gloria venidera (Vs.18), y que el propósito de Dios es nuestra transformación a la imagen de Cristo (Vs.29). Cuando entendemos esto, tenemos una perspectiva victoriosa de la vida, lo que produce paciencia y esperanza. (Vs.24,25)

2.   Ningún tiempo: Nada de lo que haya ocurrido en el pasado, o que estemos pasando ahora, o que vaya a suceder en el futuro, podrá separarnos de Cristo. Él está con nosotros a cada paso del camino y por siempre. (Vs.38)

3.    Ningún poder: Los poderes invisibles del mal que tratan de engañarnos y atraparnos, no están a la altura del Señor, quien nos sostiene firmemente con su mano Omnipotente. (Vs.39).

4.   Ninguna cosa creada: Solamente nuestro Dios Trino existe por sí mismo, y si Él dice que usted le pertenece, nada ni nadie, ni siquiera usted mismo, podrá destruir esa relación. (Vs.39)

 

¡¡¡Somos inseparables de Cristo y más que vencedores en Él!!!

Pero esta promesa de seguridad no es una licencia para fallar sin consecuencias, más bien, debe motivarnos a caer de rodillas en gratitud y alabanza

 

CONFESIÓN DE FE:

ENTIENDO LA INMENSIDAD DE ESTE REGALO, POR LO CUAL MI AMOR POR CRISTO AUMENTARÁ Y REDUNDARÁ EN OBEDIENCIA Y PERSEVERANCIA, SIN IMPORTAR LAS DIFICULTADES QUE TENGA QUE ENFRENTAR.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Emmanuel, Dios con nosotros (Isaías 7:14). Mi amado Rey y Señor Jesús, yo sé que el deseo tuyo es estar siempre con nosotros, nos ha creado de tu naturaleza para compartirte con nosotros para siempre. Gracias Padre Celestial por hacernos inseparables de Cristo, así como nos hiciste hijos tuyos a través de su sacrificio, lo has hecho por el amor inmenso e incondicional que tienes por nosotros. Yo me propongo hoy no permitir que ninguna circunstancia, poder o persona me haga creer que es posible que Tú te separes de mí, yo se que Tú estarás conmigo a donde quiera que yo vaya, e iras conmigo hasta el fin del mundo. Gracias Espíritu Santo de Dios por estar siempre conmigo protegiéndome, instruyendome, consolandome y guiándome; gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por tu amor inagotable e inseparable; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.