LAS CIRCUNSTANCIAS
2 CORINTIOS 4:16-18 Es por esto por lo que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu va renovándose cada día. Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre. (NTV)
♥ Dios habla sus promesas para los tiempos de aflicción, aprovechando para confirmarlas y afirmarlas por medio de las circunstancias.
Ayer aprendimos que el quebrantamiento es una herramienta que el Señor usa para moldearnos a su semejanza, sus seguidores deseamos este resultado, pero el proceso es doloroso. Por eso el Señor da aliento de varias maneras, y una de ellas es cuando nos habla por medio de las circunstancias:
1. Dios Trae Claridad por medio de las Circunstancias. A medida que aprendemos que sus caminos son más altos que los nuestros, entendemos mejor sus asombrosos atributos. Al mismo tiempo, nuestro oído espiritual comienza a agudizarse, y los viejos patrones de pensamiento improductivos comienzan a desvanecerse.
2. Dios Disciplina con Amor. Así como los padres redirigen el comportamiento de sus hijos por amor, el Padre Celestial tiene en mente lo mejor para nosotros cuando nos reprende.
3. Dios nos da Esperanza a través de Su Hijo. No quiere que nuestro sufrimiento nos debilite, pero cuando parece demasiado para soportar, la promesa de la eternidad y la presencia de Cristo nos guardan de la desesperación (Vs.18).
4. Dios Promete que Nunca nos Abandonará. El quebrantamiento puede causar una sensación de vacío, pero nuestro Padre Celestial la reemplaza con Su presencia, pues es mucho más deleitable y confiable.
5. El Señor es Paciente. Conoce nuestro trasfondo y nuestros patrones de pensamiento, pero también ve el resultado final y sabe que la experiencia valdrá la pena.
Cuando enfrentemos dificultades, recordemos las promesas de Dios,
y mantengamos los oídos atentos a su voz y los ojos fijos en la meta,
¡¡¡Él quiere ayudarnos a alcanzar todo nuestro potencial!!!
CONFESIÓN DE FE:
YO CREO FIRMEMENTE EN LAS PROMESAS DE DIOS, ASÍ QUE, EN MEDIO DE LAS CIRCUNSTANCIAS, POR MÁS DIFÍCILES QUE PAREZCAN, ESTARÉ CON MI OÍDO ESPIRITUAL ATENTO A SU VOZ Y CON MI MIRADA PUESTA EN ÉL, ESTOY SEGURO DE QUE EN SU PRESENCIA ALCANZARÉ TODO MI POTENCIAL.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, gracias quiero darte hoy por tu predisposición incondicional y altamente favorable hacia nosotros, los que en Ti creemos. Gracias por tu amor, misericordia, bondad, lealtad y fidelidad en todo momento y lugar. Gracias por tu amor que asume obligaciones elegidas voluntariamente, y sé que una de ellas es hablarnos todavía, y hoy por medio de las circunstancias, afirmándonos en tus promesas, así que hoy te pido para que me ayudes a afinar mi oído a tu voz de manera que ellas sean confirmadas en la seguridad que solo puedo sentir a través de tu verdad, tu Palabra y la acción decidida de tu Espíritu Santo en mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
Juan Manuel Lamus O.