SEGURO
1 SAMUEL 7:12 Luego Samuel tomó una piedra grande y la colocó entre las ciudades de Mizpa y Jesana. La llamó Ebenezer (que significa "la piedra de ayuda") porque dijo: "¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!". (NTV)
♥ Aunque Jesús dijo que tendríamos aflicciones, también nos ofreció ánimo (Juan 16:33). No olvide que las pruebas son temporales, mientras que el amor de nuestro Padre Celestial es eterno.
✓ ¿Qué me espera en los próximos días, los próximos meses o años? Yo no lo sé.
✓ ¿Quién me lo asegura?
Sin duda habrá días soleados y hermosos, sin duda habrá tormentas. Venga lo que venga necesito estar preparado para darle la bienvenida con firmeza y mucho ánimo. Porque esa es la vida y aunque la vida varía, el Señor jamás varía, Él es el mismo, ayer y hoy y por los siglos, Él es el único en el que puedo estar seguro. El Señor que no cambia y ha sostenido mi mano hasta ahora, también sostendrá mi mano en lo porvenir.
✓ Hoy puedo asegurar que Hasta aquí Él me ha ayudado.
✓ Hoy me siento seguro de la vida en Cristo.
Hasta este momento puedo decir que algunas veces el mar ha estado quieto y los cielos azules. Algunas veces las olas se han levantado amenazadoramente y la tempestad ha rugido, pero nunca mi embarcación se ha partido estando Jesús a bordo. A través del sube y baja de las olas, yo he visto su amor y su poder gobernando esas olas y manteniéndolas a ellas en el hueco de su mano. Si viene una hora que anuncia tempestad y la luz de la playa no se alcanza a ver, nunca temeré, porque sé que el Señor está aún en el barco y el que hasta ahora me ha ayudado, estoy seguro de que me ayudará.
♥ Dios tiene un propósito en mi vida y ese propósito será cumplido a pesar de las tempestades, de eso estoy plenamente seguro.
Cuán maravilloso es el panorama que la expresión "hasta aquí"
presenta a nuestros ojos, cuando la consideramos a la luz de nuestro
Único y Suficiente Señor y Salvador personal:
¡¡¡JESÚS!!!
CONFESIÓN DE FE:
HOY HE APRENDIDO QUE LAS TORMENTAS SIEMPRE VENDRÁN Y POR LO TANTO NECESITO ESTAR LISTO PARA RECIBIRLAS, MÁS MI CONFIANZA Y MI FE NECESITAN INCREMENTARSE PORQUE JESÚS ESTÁ CONMIGO Y ÉL ME HACE ESTAR SEGURO Y GOZOSO A SU LADO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elah Shmaya Varah, Dios del Cielo y de la Tierra (Esdras 5:11). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, El Todopoderoso, eres Dios que reina sobre todo el universo. No hay nada que no esté bajo tu poder y soberanía. Mi Señor, gracias quiero darte hoy porque hasta aquí me has ayudado. Estoy donde estoy y hago lo que hago no por mi fuerza, solo porque Tú me has sostenido y me has guardado. A veces las tempestades que se anuncian intentan atemorizarme, pero hoy quiero recordar que mi vida está en tus manos y Tú la sostienes y me fortaleces. Si hasta aquí me has ayudado, eso me da la certeza que aún mañana y el próximo mes y el próximo año Tú me ayudarás, por eso puedo estar seguro en Ti. He orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri