INSUFICIENCIA = BENDICIÓN
2 CORINTIOS 3:4-6 Por medio de Cristo, confiamos en Dios cuando decimos esto. No queremos decir que nos creemos capaces de hacer algo gracias a nosotros mismos, pues Dios es quien nos da la capacidad para hacer todo lo que hacemos. Sólo Dios nos hace capaces de ser sus siervos del nuevo pacto que Él ha hecho con su pueblo. Este nuevo pacto no está basado en una ley escrita, sino en el Espíritu, porque la ley escrita lleva a la muerte, en cambio el Espíritu lleva a la vida. (PDT)
♥ De cuando el sentimiento de insuficiencia se convierte en una bendición.
La vida está llena de dificultades que evidencian la insuficiencia humana. Los problemas físicos nos debilitan, los conflictos acarrean tensiones, las batallas con las adicciones nos hacen sentir derrotados y las exigencias económicas dañan nuestra autoestima.
A nadie le gusta la frustración y el temor que resultan de enfrentar desafíos que son demasiado grandes de manejar, pero Dios puede usarlos para nuestro bien. Quizás usted nunca ha pensado que el sentimiento de insuficiencia es una bendición. A fin de cuentas, este despierta todo tipo de emociones incómodas que nos hacen sentir inútiles, débiles e insignificantes. Pero…
¡¡¡Dios puede convertir todo lo negativo en bendiciones
si reconocemos nuestra impotencia, dependemos de Su Poder,
y enfrentamos nuestros problemas confiando en Él!!!
El sentimiento de insuficiencia puede ser una bendición, pues:
✓ Nos lleva a Dios, al reconocer nuestra impotencia.
✓ Nos libera de la carga de tratar de hacer la voluntad de Dios con nuestras propias fuerzas.
✓ Nos motiva a vivir en el poder del Espíritu Santo.
✓ Le da al Señor la oportunidad de demostrar lo que Él puede hacer.
✓ Aumenta nuestra utilidad para Dios al humillar nuestro orgullo.
✓ Le permite a Cristo recibir toda la gloria.
✓ Da paz interior al confiar en Él.
♥ Por medio del poder del Espíritu Santo, los seguidores de Jesucristo podemos soportar dificultades o llevar a cabo lo que el Señor nos llame a hacer, pues todo lo podemos en Cristo que nos fortalece y nos capacita.
CONFESIÓN DE FE:
AL CLAMAR POR LA SUFICIENCIA DE CRISTO, PODREMOS ENFRENTAR CADA CIRCUNSTANCIA CON CONFIANZA, NO EN NOSOTROS MISMOS, SINO EN DIOS, QUIEN TODO LO PUEDE.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Mauzi, Dios de mi Fortaleza (Salmo 43:2). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, yo sé que Tú, el Fuerte deseas hacernos fuertes. Cuando nos damos cuenta de que somos débiles, entonces Tú puedes hacernos fuertes cuando estamos unidos a Ti; gracias Papito lindo ¡Abba padre! porque siempre estás presto a levantarnos y darnos nuevas fuerzas, las fuerzas del búfalo, y nos das alas como de águila para remontar los obstáculos por más altos o grandes que parezcan. Gracias, mi Señor Jesús, pues no solo has cambiado mi lamento en baile, sino que además conviertes mi insuficiencia, mi incapacidad reconocida, en bendiciones para mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri