lunes, 28 de diciembre de 2020

INOCENTES

 

ROMANOS 5:8,9 Pues bien, Dios nos ha dado la mayor prueba de su amor haciendo morir a Cristo por nosotros cuando aún éramos pecadores. Pues ahora que, por la muerte de Cristo, Dios nos ha restablecido en su amistad, con mayor razón por el mismo Cristo nos librará del castigo. (BLPH)

 

🌟 A propósito del día de los inocentes ¡No más culpabilidad!

¿Por qué podemos decir que el Señor nos ha declarado "inocentes" de nuestro pecado? Lo primero que tenemos que entender es que este acto fue totalmente obra de Dios.

 

¡¡¡Nosotros no podemos hacer absolutamente nada para eliminar la mancha de nuestro pecado, es por esta razón que el Padre Celestial envió a su Hijo al mundo!!!

 

El único pago satisfactorio por el pecado es la muerte (Romanos 6:23), y porque Dios quiso salvarnos de ese castigo, proveyó la única salida. Dio el sacrificio perfecto:

Su Hijo, Jesucristo (Vs.8)

 

¿Qué logró este acto misericordioso de amor?

Nos permitió acercarnos a Dios como hombres y mujeres puros, limpios y santos. Nuestra pureza no tiene nada que ver con algo que hayamos hecho; se debe exclusivamente al hecho de que hemos sido purificados por la Sangre de Jesús. Es por eso por lo que podemos decir que hemos sido "lavados en la sangre", la única manera de quitar la mancha del pecado. Cuando comenzamos una relación personal con el Señor Jesús, lo primero que sucede es que somos justificados; en otras palabras, Dios nos declara "inocentes". Esto significa que, como creyentes, podemos estar en la presencia del Dios Santo y Perfecto, porque Él nos ve ahora como sus hijos. Cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo como Salvador, la pena por todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros ha sido pagada, y nunca enfrentaremos la condenación de Dios, ya no hay más culpabilidad para los que estamos en Cristo Jesús (Romanos 8:1).

 

En este nuevo año que se aproxima dé gracias a su Padre Celestial, no solamente porque ha perdonado su pecado por medio del sacrificio de su Hijo Jesucristo en la Cruz, sino además por haberle liberado de la carga de culpabilidad. ¡Usted es inocente!

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE YA NO HAY MÁS CULPABILIDAD PARA MI, PUES ESTOY EN CRISTO JESÚS, QUIEN PUEDE, POR MEDIO DE SU OBRA EN LA CRUZ Y SU PALABRA, PERDONARME, RENOVARME, TRANSFORMARME Y PURIFICARME, DECLARANDOME INOCENTE.

 

ORACIÓN:

Dios y Padre nuestro, El Chanun, Dios lleno de Gracia y Amor (Juan 1:16.17). Mi amado Señor Jesús, Adonai, Señor de señores, mi Rey y mi Salvador, Tú eres Dios Todopoderoso, suficiente y generoso, por eso yo estoy plenamente convencido de que tu naturaleza está llena de Gracia, para dar generosamente aún cuando no lo merezcamos. Y es por todo eso y más, que hoy vengo a tu presencia a darte gracias por todos los beneficios de tu Gracia, y principalmente por que ya no hay más condenación para nosotros, nos has declarado inocentes, cuando hemos puesto nuestra fe en Jesucristo como único Señor y Salvador, entonces nos has hecho libres de la culpabilidad por el pecado, libres para vivir esa vida abundante y poderosa que prometes en Cristo. Gracias, mi amado Señor Jesús, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri