miércoles, 30 de junio de 2021

EQUIPO

 

ÉXODO 17:8-13 Mientras el pueblo de Israel aún se encontraba en Refidim, los guerreros de Amalec lo atacaron. Así que Moisés le ordenó a Josué:

-       Escoge a algunos hombres para salir a pelear contra el ejército de Amalec. Mañana yo estaré en la cima de la colina sosteniendo la vara de Dios en mi mano.

Josué hizo lo que Moisés le ordenó y peleó contra el ejército de Amalec. Entre tanto Moisés, Aarón y Hur subieron a la cima de una colina cercana. Mientras Moisés sostenía en alto la vara en su mano, los israelitas vencían; pero, cuando él bajaba la mano, dominaban los amalecitas. Pronto se le cansaron tanto los brazos que ya no podía sostenerlos en alto. Así que Aarón y Hur le pusieron una piedra a Moisés para que se sentara. Luego se pararon a cada lado de Moisés y le sostuvieron las manos en alto. Así sus manos se mantuvieron firmes hasta la puesta del sol. Como resultado, Josué aplastó al ejército de Amalec en la batalla. (NTV)

 

Del trabajo en equipo efectivo, basado en la influencia de las relaciones correctas, manteniendo el enfoque prioritario en el propósito de Dios y el respeto y apoyo al mentor, pastor o autoridad.

 

El Señor diseñó el plan para su vida antes de la fundación del mundo

y cada día le guía por el camino marcado con su nombre,

Él nunca tuvo la intención de que usted caminara solo, pues…

¡¡¡Los seres humanos fueron creados para relacionarse entre sí!!!

 

Por eso, quiero decirle con toda seguridad que el mismo Dios le ayudará, pero, además, Él da también hermanos en la fe para que sean nuestros pastores, alentadores, mentores, amigos, colaboradores y autoridades.

 

No hay un solo personaje de la Biblia para quien la búsqueda de Dios fue una aventura en solitario. Pensemos en Moisés, por ejemplo, el héroe humano de la liberación de Israel, el receptor de la ley de Dios y el líder de los israelitas durante su largo viaje hacia la Tierra Prometida. Suena como una operación dirigida por un solo hombre, pero Moisés tenía una red de amigos y parientes que le daban sabios consejos y la ayuda necesaria. Él confiaba en Aarón y Josué, en particular, sobre los cuales Dios le dio autoridad. Para la batalla contra Amalec, Dios diseñó una estrategia que involucró a los tres hombres. Moisés envió a Josué a liderar el ejército, mientras que él mantenía levantada su vara en honor al Señor quien les había prometido la victoria. Cuando la resistencia de Moisés flaqueaba, Aarón y Hur sostenían sus brazos en alto, dándole fuerzas para apoyar su misión; trabajando como equipo, enfocados prioritariamente en el propósito de Dios y respetando la autoridad, obtuvieron la victoria.

¡Qué hermoso símbolo y ejemplo de equipo, de amistad, fidelidad y lealtad verdadera!

 

Personas bien conectadas con el propósito de Dios, relacionándose correctamente, en equipo, pueden hacer mucho más que uno solo, Moisés lo demostró, fue un líder sabio y formidable, debido en parte al apoyo y el consejo de amigos y servidores leales.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE LA AUTOSUFICIENCIA NO ES EL PROPÓSITO DE DIOS PARA SUS HIJOS Y QUE UN GRUPO DE PERSONAS BIEN CONECTADAS CON SU PROPÓSITO, PUEDE HACER MUCHO MÁS QUE UN HOMBRE ACTUANDO SOLO, POR ESO PROCURARÉ EL TRABAJO EN EQUIPO CON SERVIDORES FIELES, LEALES Y VERDADEROS AMIGOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, Dios Fiel y Leal (Deuteronomio 7:9). Mi Dios y Señor Jesucristo, el amigo fiel y leal, el Siervo de todos (Mateo 20:28), gracias mi Señor y Salvador por tu modelaje de servicio, amistad, fidelidad y lealtad a toda prueba. Es por Ti que tenemos un cuerpo bien ajustado, totalmente ligado, unido, viviendo y trabajando en amor, el Cuerpo de Cristo, al cual pertenecemos los que en Ti creemos y en Ti confiamos, para servir a esta humanidad que tanto te necesita, y necesita de amigos, fieles y leales que trabajen en equipo para lograr el propósito que Tú nos has encomendado. Gracias, mi amado Padre Celestial por escogernos para hacer parte de tu equipo. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

 

Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri