miércoles, 4 de agosto de 2021

¿OPCIONAL? ¡NO!

 

TITO 2:11-15 Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas. Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos. En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios, mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él dio su vida para liberarnos de toda clase de pecado, para limpiarnos y para hacernos su pueblo, totalmente comprometidos a hacer buenas acciones. Debes enseñar estas cosas y alentar a los creyentes a que las hagan. Tienes la autoridad para corregirlos cuando sea necesario, así que no permitas que nadie ignore lo que dices. (NTV)

 

Servir no es una opción; entonces ¿Quién es un siervo de Dios?

Haga esa pregunta al creyente promedio, probablemente le dirá que es su pastor o un cristiano famoso. Es casi seguro que no dirá: "Yo soy un siervo de Dios".

 

La iglesia tiene la idea confusa de que los creyentes están divididos en dos categorías: ministros y laicos. Pero en la Biblia no hay tal distinción. Por eso, Pablo les recuerda a los efesios que los creyentes son salvos para que puedan servir (Efesios 2:10). Si no hubiera otra razón para servir a Dios, aparte de la gratitud por la salvación, eso sería ya motivo suficiente. Fuimos rescatados del tormento y recibimos la vida eterna con la presencia interior del Espíritu Santo. Nuestro servicio es solo un pequeño reconocimiento de que el Padre envió a su Hijo para ser sacrificado en pago de la deuda de pecado que nosotros teníamos. No tenemos ningún derecho a no dar de nuestros dones o de nuestro tiempo. Muchas personas, incluso creyentes, sirven a su propio "yo":

¿Qué satisface y agrada al "yo"?

¿Qué es conveniente para el "yo"?

¿Qué hace feliz y próspero al "yo"?

 

Cuando un pastor pide ayuda, la mayoría de los miembros de la iglesia están seguros de que está hablando a otra persona, porque "yo" no estoy capacitado o estoy demasiado ocupado. La realidad es que:

 

¡¡¡Si el "yo" es nuestro amo al cual servimos, vivimos en idolatría!!!

Pues todo lo que le quita la preeminencia a Dios en nuestra vida,

incluyendo los deseos egoístas, es un ídolo

 

CONFESIÓN DE FE:

¡MI SERVICIO NO ES UNA OPCIÓN! SÉ QUE DIOS NOS LLAMA A SER SIERVOS PARA QUE PODAMOS INVERTIR NUESTRA VIDA EN UN OBJETIVO ETERNAMENTE LOABLE: LA SALVACIÓN Y EL DISCIPULADO DE LOS QUE AÚN NO LO CONOCEN, TODO PARA LA GLORIA DE ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Eyon, Dios Altísimo (Génesis 14:18). Amado Dios y Señor nuestro, Jesucristo, Tú eres supremamente exaltado y una de las mejores formas para mí de hacerlo es sirviendo en tu Reino. Es por eso por lo que hoy vengo a tu presencia Señor Jesús, El Ebed de Dios, el Siervo de siervos y Siervo de Dios (Mateo 20:28), para darte gracias por tu amor incomparable, aquel que pones al servicio de cada uno de nosotros sin distinción, el amor de siervo incondicional y ejemplar, no opcional. Hoy vengo clamando para que me ayudes en la tarea de ser un siervo ejemplar para tu Reino, y no para el "Yo", y como lo has hecho siempre Tú, para que el verdadero propósito por el cual el Padre Celestial me creó sea cumplido a cabalidad, la salvación y el discipulado de los que aún no te conocen. Gracias por tu modelaje de servicio sin condición mi Señor y Salvador Jesucristo, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri