JUVENTUD RENOVADA
SALMO 91:12-15 Pero los justos florecerán como palmeras y se harán fuertes como los cedros del Líbano; trasplantados a la casa del Señor, florecen en los atrios de nuestro Dios. Incluso en la vejez aún producirán fruto; seguirán verdes y llenos de vitalidad. Declararán: ¡El Señor es justo! ¡Es mi roca! ¡No existe maldad en Él! (NTV)
♥ De cómo mantener una juventud renovada toda la vida.
Nuestro mundo está obsesionado con la juventud. Abundan los productos que ofrecen mejor salud, menos arrugas y mayor energía, pero estos abordan el problema del envejecimiento solo de manera superficial; nada altera el hecho de que nuestros cuerpos envejecen. Sin embargo…
¡¡¡Sentirse viejo no es inevitable!!!
Con la actitud correcta, podemos ser jóvenes de corazón
sin importar cuál sea nuestra edad cronológica
Hacemos esto al cultivar:
1. Un enfoque centrado en Dios. Mantenga su mente enfocada en las cosas de arriba, más que en las terrenales. Vea cada día como una oportunidad para confiar más en Dios, amarle con mayor profundidad y servirle con más gozo. (Colosenses 3:2)
2. Una búsqueda activa del aprendizaje. Nunca deje de aprender de las Sagradas Escrituras. Anhele la Palabra de la misma manera que un bebé anhela la leche, para poder seguir creciendo espiritualmente. (1 Pedro 2:2)
3. Una perspectiva optimista de la vida. Deje que una mentalidad centrada en Dios moldee sus actitudes. Procure permanentemente mantener una actitud de gozo, alegría, agradecimiento y fervor. (1 Tesalonicenses 5:16-18)
4. Una orientación centrada en los demás. Invierta su vida en otros para estimularlos y ayudarlos a crecer en la fe. Mantenerse joven mientras se envejece empieza por la mente. Así que nunca deje de aprender, reír y amar a Dios. (1 Tesalonicenses 5:11)
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE DE LA MANO DE DIOS Y TENIENDO LA ACTITUD CORRECTA Y TODA MI CONFIANZA PUESTA EN ÉL DURANTE TODO EL TRANSCURSO DE MI VIDA, SIN TITUBEAR EN LA FE, ME MANTENDRÉ JOVEN DE CORAZÓN SIEMPRE, PUES CREO EN SU PALABRA CUANDO DICE:
Por eso, no nos damos por vencidos. Es cierto que nuestro cuerpo se envejece y se debilita,
pero dentro de nosotros nuestro espíritu se renueva y fortalece cada día.
(2 Corintios 4:16 PDT)
ORACIÓN:
Dios y Padre Nuestro, El HaNeeman, el Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, yo reconozco que Tú eres Dios fiel y eres verdaderamente Dios. Eres Dios fiel, quien cumples tu pacto por mil generaciones y derramas tu amor inagotable sobre los que te amamos y te obedecemos; sobre los que en Ti creemos y en Ti confiamos, es por eso por lo que hoy decido tener la actitud correcta hacia Ti y hacia la vida que me das, para que llegue a ser igual a la tuya, siempre rozagante, nueva y vigente, juventud eterna encuentro en Ti, y de manera tal que pueda producirla o impartirla en mis semejantes de acuerdo con el modelaje que yo les dé. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por tu fidelidad permanente, que me llama a producir frutos eternamente; he orado en tu Poderoso Nombre. ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri