jueves, 9 de diciembre de 2021

ADORACIÓN AL MESÍAS

 

MATEO 2:1,2 Jesús nació en Belén de Judea durante el reinado de Herodes. Por ese tiempo, algunos sabios de países del oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: "

-       ¿Dónde está el Rey de los judíos que acaba de nacer? Vimos su estrella mientras salía y hemos venido a adorarlo". (NTV)

 

El advenimiento del Mesías es para los sabios de todas las naciones un verdadero motivo de adoración.

 

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos sabios, preguntando por el rey de los judíos que había nacido, de lo cual tenían evidencia porque decían haber visto su estrella en el oriente, y venían decididamente a reconocerlo y a adorarlo.

 

A diferencia de Lucas, Mateo no nos dice nada de los pastores que vinieron a visitar a Jesús en el establo. Su primer enfoque eran los sabios extranjeros que vinieron desde el oriente y el motivo, expresamente para adorar a Jesús.

 

🌟 Es así como Mateo nos presenta a Jesús al principio y al final de su Evangelio como un Mesías universal para todas las naciones, no solo para los judíos.

🌟 En Mateo, los primeros adoradores son magos, astrólogos o sabios no de Israel sino del oriente, tal vez de Babilonia. Eran gentiles, impuros.

🌟 Y al final del Evangelio de Mateo las últimas palabras de Jesús son:

 

"Se me ha dado toda autoridad en el Cielo y en la Tierra.

Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el 

Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos 

a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto:

que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos".

(MATEO 28:18-20 NTV)

 

Este enfoque no solo abrió la puerta a los gentiles e impuros para que se regocijaran en el Mesías, sino que también aumentó la evidencia de que Jesús realmente era el Mesías. De hecho, una de las profecías repetidas fue que las naciones y los reyes vendrían a Él para reconocerlo como el Señor, como la verdadera Luz del mundo.

 

Por ejemplo: (Isaías 60:3 NTV)

🌟 Todas las naciones vendrán a tu luz; reyes poderosos vendrán para ver tu resplandor.

 

Así que, Mateo verifica que en su advenimiento…

 

¡¡¡Yeshua Hamashiaj!!!

Jesús es el Mesías, el Rey de reyes, el Señor de señores

y el Cumplidor de promesas, para todas las naciones,

no solo para Israel, adorémoslo solo a Él

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, QUE EN SU ADVENIMIENTO, VINO A MORIR EN LA CRUZ PARA LLEVAR EN ÉL LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD, Y POR ESO PODEMOS TENER POR SEGURO QUE ÉL ES EL MESÍAS, NUESTRO SALVADOR ¡ADORÉMOSLO!

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, Jesús, Yeshua Hamashiaj, El Mesías, Dios de mi Salvación (Isaías 12:2). Mi señor y Dios Misericordioso, Tú mismo eres la fuente de salvación y has querido salvar a toda la humanidad por medio del advenimiento, pero finalmente por el sacrificio de tu amado Hijo Jesús, pero más que eso nos has dado la oportunidad de la resurrección, por eso es por lo que cada individuo, cada sabio, cada rey, todos debemos personalmente conocerlo y adorarlo como el "Dios de Mi Salvación". Gracias Padre Celestial porque hoy podemos regocijarnos en esta absoluta verdad, nuestro Salvador Jesús nació y murió por nosotros, pero hoy vive, nuestros pecados han sido perdonados, la muerte ha sido derrotada y tenemos la seguridad de una vida eterna y gloriosa, gracias a Él, al lado tuyo en el Cielo. He orado en el Poderoso Nombre del Señor Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri