jueves, 31 de marzo de 2022

SIEMBRA Y COSECHA 2

 

GÁLATAS 6:9,10 Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la "Familia de la Fe". (NTV)

 

De la operación del principio de siembra y cosecha en nuestra vida, para hallar conversión, formación y perfección en el carácter.

 

Debemos tener claro que nuestro enemigo satanás quiere hacernos creer la mentira de que nuestras acciones no tienen consecuencias, pero la verdad es que usted no puede rebelarse contra Dios y no cosechar el fruto de esa decisión más adelante. Tampoco puede obedecer a Dios sin recibir bendiciones, pues…

 

¡¡¡Las decisiones que tomemos hoy son las semillas que plantamos,

y determinan el tipo de cosecha que recogeremos en el futuro!!!

 

La base de este principio es que todas nuestras decisiones son importantes.

Nuestra manera de pensar y actuar tiene mucha importancia en la formación y perfeccionamiento de nuestro carácter, y no solo para nosotros, pues nuestras decisiones influencian siempre a otras personas, para bien o para mal. Piense en las semillas que sembraron otras personas, que han afectado su carácter, su visión de sí mismo y del mundo. Usted las rechazó o las aceptó y las cosas que usted aceptó se manifestaron finalmente en su vida. En algún momento, todos hemos tomado decisiones que hemos lamentado. Es posible que usted se encuentre acosado o incluso gobernado por cosas que ha visto, dicho o en las que ha participado, pero Dios perdonará todo aquello de lo cual se arrepienta sinceramente y le ayudará a reparar el mal de sus decisiones. El camino a la redención incluye a menudo obstáculos, pero el Espíritu Santo puede ayudarle a vencer. Ponga su carga delante del Señor cada vez que sienta su peso, pídale que le limpie y le convierta en la persona, y con el carácter, que Él ha querido que usted sea.

 

Hágase estas tres preguntas:

¿Qué clase de vida quiero vivir?

¿Quién quiero llegar a ser de aquí a varios años?

¿Cómo quiero que sea mi carácter?

 

El tipo de semilla que se siembra determina el tipo de cosecha que se recoge, permita que su carácter sea formado para sembrar y cosechar lo correcto.

 

CONFESIÓN DE FE:

PERMITIRÉ QUE MI CARÁCTER SEA FORMADO Y PERFECCIONADO CON BASE EN LAS CONVICCIONES QUE DIOS TRAE A MI VIDA, DE MANERA QUE PUEDA SEMBRAR LA SEMILLA CORRECTA Y RECIBIR LA COSECHA ADECUADA.

 

ORACIÓN:

Dios Omnisciente, El Deot, Dios de todo Conocimiento (1 Samuel 2:3). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, eres Todopoderoso y conoces todo, eres la fuente de todo conocimiento. Yo sé que cualquier conocimiento que el hombre tenga, proviene de Ti, es por eso por lo que hoy acudo a tu Sabiduría, a tu Omnisciencia, para que pueda tomar mis decisiones de acuerdo con tu voluntad para mi vida, que es buena, perfecta y agradable, y por lo tanto los resultados de ellas serán de igual forma buenos, perfectos y agradables, es decir cosecharé lo que en Ti siembre. Gracias Espíritu Santo de Dios por tu guía y dirección permanentes para mi vida, los cuales me ayudan a formar, fortalecer y perfeccionar mi carácter. He orado en el Poderosos Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 30 de marzo de 2022

SANANDO HERIDAS

 

SALMO 6:2-7 Ten compasión de mí, Señor, porque soy débil; sáname, Señor, porque mis huesos agonizan. Mi corazón está angustiado; ¿cuánto falta, oh Señor, para que me restaures? Vuelve, oh Señor, y rescátame; por tu amor inagotable, sálvame. Pues los muertos no se acuerdan de Ti; ¿quién puede alabarte desde la tumba? Estoy agotado de tanto llorar. Toda la noche inundo mi cama con llanto; la empapo con mis lágrimas. El dolor me nubla la vista; tengo los ojos gastados a causa de todos mis enemigos. (NTV)

 

De la sanidad de nuestras heridas, que se puede lograr permitiendo que Dios obre en nuestras vidas restaurándolas al original.

 

¡¡¡Quienes conocen al Salvador y permiten Su obrar poderoso en sus vidas, 

encontrarán consuelo, sanidad y confianza en el amor del Padre!!!

 

En todo el mundo hay personas que han sido maltratadas, las cuales llevan profundas cicatrices a lo largo de sus vidas. No todos los casos son extremos, pero incluso las heridas más leves pueden:

Agravarse y afectar las relaciones y la autoimagen de una persona.

Algo tan común como la traición o el rechazo de los amigos o la familia puede provocar pensamientos distorsionados y comportamientos negativos.

 

Las heridas sin sanar pueden conducir a:

Sentimientos de inferioridad.

Miedo al fracaso o a la crítica.

Una sensibilidad excesiva.

Algunas personas se las arreglan criticando a otras en un intento de sentirse mejor.

Otras malinterpretan comentarios inocentes como ataques personales.

El dolor también puede desbordarse en forma de ira imprevisible, ya que una persona que ha sido herida es más propensa a arremeter contra las demás.

A veces, las personas que tienen una imagen distorsionada de sí mismas se vuelven solitarias porque les preocupa la opinión de los demás sobre ellas.

 

De vez en cuando estamos obligados a experimentar algunos de estos sentimientos, pero Dios no quiere que quedemos atrapados por las heridas que hemos sufrido.

 

Quienes conocen al Salvador encontrarán consuelo, sanidad y confianza en el amor del Padre.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE CUALQUIERA QUE SEA MI HERIDA EL SEÑOR ME PUEDE SANAR EN ESPÍRITU ALMA Y CUERPO. TENGO LA FE DE QUE SU OBRA RESTAURADORA ES COMPLETA PUES ESA ES SU VOLUNTAD Y SOLO ÉL TIENE LA CAPACIDAD; PERO YO DEBO DISPONERME Y EXPONERME AL AMOR DEL PADRE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Rapha, Dios que sana (Éxodo 15:26). Amoroso Dios, tú eres quien ha provisto en Jesucristo la sanidad definitiva para la enfermedad espiritual, física y emocional; mental, social y ambiental. Por eso sé que si necesito alguna de estas sanidades, a Ti debo recurrir para lograr mi restauración total. Señor Jesús gracias por ser mi sanador. Son muchas las veces que he visto el poder sanador de tu mano sobre mi mente, alma y cuerpo. Tu amor me sana. Hoy quiero traer ante Ti mis dolores y quebrantos, y confiar en que Tú eres el dador de la vida y de la sanidad integral. Hoy creo completamente en Ti, pues sé que por tus llagas yo fui sanado. El médico Divino eres Tú y ante tu presencia me humillo para decirte, gracias, muchas gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por restaurarme totalmente al original. Con amor extiendes tu mano y yo por la fe extiendo la mía para recibir de Ti la sanidad de todas mis heridas. Gracias, mi Jesús; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 29 de marzo de 2022

ALIENTO

 

SALMO 42:5-8 ¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios! Ahora estoy profundamente desalentado, pero me acordaré de Ti, aun desde el lejano monte Hermón, donde nace el Jordán, desde la tierra del monte Mizar. Oigo el tumulto de los embravecidos mares, mientras me arrasan tus olas y las crecientes mareas. Pero cada día el Señor derrama su amor inagotable sobre mí, y todas las noches entono sus cánticos y oro a Dios, quien me da vida. (NTV)

 

El Aliento del Espíritu Santo es nuestra segura esperanza en medio de la angustia, la incertidumbre, la tristeza y la tribulación.

Si usted lee bien el pasaje que estudiamos hoy, se dará cuenta fácilmente que existe un diálogo interior en la vida de una persona que está abatida y turbada. Esa persona, quizás sin tener cerca a algún amigo, familiar o consejero, no tiene más remedio que hablarse a sí mismo para motivarse.

 

Entonces, por medio de esto aprendemos algo muy útil para practicar en este día, cuando todo se ve oscuro y usted se siente rodeado como de una nube de abatimiento y turbación, puede que usted esté empezando la jornada de trabajo o esté sólo en la casa sin contar con la ayuda de nadie. Tengo una buena noticia para darle:

Si usted se aferra del Espíritu Santo de Dios, puede recibir "Aliento del Cielo" aún para ordenarle a su alma que deje de turbarse, de angustiarse y de estar triste, sin importar la circunstancia que lo esté llevando al abatimiento o la turbación, y se renueve en alabanza y gratitud al Señor.

 

¡¡¡Cuando los tiempos se vean oscuros y los difíciles lleguen,

no se quede callado sino levántese en fe y ordénele a su ser interior

que irrumpa en alabanza, porque el verdadero aliento viene de nuestro Dios!!!

 

Practíquelo cada vez que le sea necesario, y seguramente resultará renovado, bendecido y edificado por el Aliento del Espíritu Santo.

 

CONFESIÓN DE FE:

AHORA PUEDO DECIR COMO EL SALMISTA Y CON ABSOLUTA CONVICCIÓN: NO TE TURBES NI TE ABATAS OH ALMA MÍA; SÉ RENOVADA AHORA POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO. RECIBE ALIENTO DEL CIELO, PUES LA SALVACIÓN Y LA MOTIVACIÓN PARA SEGUIR ADELANTE VIENEN DE MI SEÑOR JESUCRISTO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23); Espíritu Santo de Dios, Aliento de Vida y Esperanza eres Tú (Juan 20:22). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Tú estás siempre cerca de nosotros y no distante ni nos has abandonado, es por eso, y mucho más, que quiero darte gracias hoy, pues sé que sin el Aliento de tu Espíritu Santo morimos, pues tenemos vida e intimidad contigo por tu Espíritu que habita en nosotros. Por eso hoy vengo a tu presencia pidiéndote que me des la gracia y la fortaleza para ejercitarme en la ministración interior de mi alma. Ayúdame Espíritu Santo a cambiar mi abatimiento y turbación en alabanza, se que eres el único que lo puedes hacer, porque eres el Consolador que habita en nosotros para levantarnos con tu poder y tu amor. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por enviarnos a tu Espíritu Santo, el único y verdadero Ayudador, quien nos da Aliento de Vida; he orado en tu poderoso nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 28 de marzo de 2022

VALENTÍA Y AFLICCIÓN

 

DEUTERONOMIO 8:1-3 Asegúrate de obedecer todos los mandatos que te entrego hoy. Entonces vivirás y te multiplicarás, y entrarás en la tierra que el Señor juró dar a tus antepasados y la poseerás. Recuerda cómo el Señor tu Dios te guio por el desierto durante cuarenta años, donde te humilló y te puso a prueba para revelar tu carácter y averiguar si en verdad obedecerías sus mandatos. Sí, te humilló permitiendo que pasaras hambre y luego alimentándote con maná, un alimento que ni tú ni tus antepasados conocían hasta ese momento. Lo hizo para enseñarte que la gente no vive solo de pan, sino que vivimos de cada Palabra que sale de la boca del Señor. (NTV)

 

De cómo la disciplina de Dios sobre nuestras vidas crea una fe inquebrantable y fortalece el carácter, con el claro objetivo de que se manifieste en nosotros la valentía en medio de la aflicción.

 

La Palabra de Dios enseña que el Señor es como un padre bueno, que instruye a sus hijos y los disciplina cuando lo cree conveniente con el fin de hacerlos esforzados y valientes. No todos los padres son buenos en dar una correcta disciplina a sus hijos.

Disciplina no es violencia sino "poner límites" a la desobediencia y rebeldía.

El Señor como Padre Celestial, siempre actúa en la medida justa y adecuada para disciplinar a sus hijos. El pueblo de Israel fue disciplinado en el desierto y el pasaje que estudiamos hoy dice que Dios les envió aflicción.

 

Cuando todo va bien en la vida es fácil seguir a Dios, pero

cuando todo se pone oscuro, los problemas vienen y las dificultades surgen,

allí se ve el carácter del cristiano, la calidad de fe que tenemos

y el esfuerzo y la valentía que manifestamos:

¡¡¡Estable o inestable, fuerte o débil!!!

 

Las aflicciones, o si las quiere llamar desiertos, de la vida tienen tres propósitos principales:

1.     Uno de ellos es probar precisamente nuestra fe, para ver si ella tiene calidad espiritual. La fe que permanece firme en Dios, en medio de las dificultades de la vida, es verdadera fe. Si en medio de nuestros problemas nuestra fe comienza a flaquear, significa que ella no tiene raíces profundas y que debemos apuntalarla y reforzarla. La medida de nuestra fe se ve en la medida que soportamos y enfrentamos, confiando en Dios, las aflicciones de la vida.

2.    El otro es probar la madurez de nuestro carácter. El carácter de un cristiano que está a la altura de Cristo no titubea ni cambia su fe por idolatría, es decir en la aflicción se mantiene firme en sus convicciones.

3.   Y, por último, poner en acción nuestra valentía frente a las muchas y diferentes aflicciones que tendremos durante nuestro paso por la Tierra.

 

CONFESIÓN DE FE:

ME AFERRO AL SEÑOR DE TODO CORAZÓN EN MEDIO DE LAS AFLICCIONES QUE PUEDA EXPERIMENTAR, PARA QUE MI FE NO SE DEBILITE, MÁS BIEN SE VEA INCREMENTADA Y MI CARÁCTER FORTALECIDO, DE MANERA QUE PUEDA MANIFESTAR LA VALENTÍA QUE DIOS ME IMPARTE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Nissi, Dios es mi Estandarte (Éxodo 17:15). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, yo sé que en medio de las aflicciones de la vida puedo verte Alto y Levantado como un estandarte de guerra, y si mantengo mis ojos puestos en Ti seré milagrosamente victorioso. Es por eso por lo que en este tiempo de aflicciones y desiertos me doy cuenta, Señor, que mi fe puede caer y mi carácter debilitarse, así que quiero en este momento pedirte que me levantes y apuntales mi fe y fortalezcas mi carácter, para que ellos me den la estabilidad espiritual que necesito para manifestar esfuerzo y valentía en estos tiempos tan especiales de la vida. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por mostrarme la medida de fe y carácter a los cuales debo apuntar para llegar a ser valiente en medio de la aflicción; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 27 de marzo de 2022

EL MATRIMONIO Y EL TIEMPO DE COMPARTIR

 

¡¡¡El tiempo para la pareja, debe ser tiempo de calidad, entendiendo que

el tiempo de calidad que pasan juntos es una necesidad, no un lujo!!!

 

FILIPENSES 1:9,10

Le pido a Dios que el amor de ustedes desborde cada vez más y que sigan creciendo 

en conocimiento y entendimiento. Quiero que entiendan lo que realmente importa, 

a fin de que lleven una vida pura e intachable hasta el día que Cristo vuelva.

(NTV)

 

💔 Historia de la vida real:

Cuando un abogado, muy reconocido en la ciudad, pidió encontrarse con el pastor, la situación era irreversible.

Era un hombre muy capaz en su profesión, pero ejercer el derecho, litigar en los juzgados y resolver los conflictos de los demás, desencadenó una crisis en su propio hogar hasta que la esposa se fue con los hijos.

 

💔 La historia fue lamentable porque ella decidió no volver nunca más a su lado.

Resultaron infructuosos todos los esfuerzos.

 

🤷🏻 "¿Qué hice mal?", se preguntó el hombre, procurando encontrar el origen de sus quebrantos emocionales.

Revisaron su vida paso a paso y coincidió con el pastor que dedicar más tiempo a su trabajo que a la familia, terminó por resquebrajar la relación.

 

Para terminar esta historia el pastor cuenta que el abogado volvió a restaurar su vida, con un segundo matrimonio.

Solo que esta vez en otras condiciones.

Entendió que…

 

¡¡¡El hogar, es decir el matrimonio y la familia, es fundamental

en nuestra vida y que dedicarnos al trabajo descuidándolo,

puede resultar contraproducente y fatal para ellos!!!

 

✍🏼 El director de cine (A Prueba de Fuego, Reto de Valientes, Cuarto de Guerra, etc.), productor, actor y pastor cristiano estadounidense, Alex Kendrick, enseña:

 

"Necesitamos hombres que se nieguen a sacrificar a su familia a costa de un ascenso en el trabajo. Hombres que no permitan que el esparcimiento consuma su tiempo e insensibilice su conciencia; que se manifiesten en contra de las leyes y de las filosofías que destruyen la familia. Hombres que perdonen a sus padres, que rompan las cadenas del pasado y establezcan nuevos principios." (Alex y Stephen Kendrick: "La Resolución para Hombres" - 2013)

 

El propósito original de Dios para la familia es que haya unidad.

Y esa unidad parte de la decisión que tomamos los esposos de contribuir al crecimiento de nuestro cónyuge y el de nuestros hijos.

A menos que revisemos detenidamente en qué estamos invirtiendo y/o gastando nuestro tiempo, tendremos problemas y trasladaremos esa situación a nuestra relación conyugal y familiar.

 

CONCLUSIÓN:

Es de suma importancia trabajar en pareja para lograr un matrimonio saludable.

Y para lograr eso tenemos que reconocer que cuando se trata de fortalecer nuestro matrimonio, hay una diferencia entre pasar tiempo en la misma habitación y pasar tiempo de calidad juntos.

No es necesario llegar al borde del abismo para reconocer que las cosas andan mal.

Si evaluamos que dedicar tiempo al trabajo, a la diversión o a los amigos antes que a la familia nos trae problemas, entenderemos que es tiempo de corregir.

Y no lo hacemos en nuestras fuerzas sino en el Poder de Dios.

 

VERDAD EN ACCIÓN:

¡El Señor hace posible que corrijamos los errores!

Así que es tiempo de corregir, como enseña la Palabra:

 

PROVERBIOS 22:3

El prudente ve el mal y se esconde,

mas los simples siguen adelante y son castigados.

(NTV)

 

Reflexionemos:

Para el cambio, el crecimiento personal y espiritual de nuestro matrimonio y familia, iniciemos el trabajo resolviendo estas preguntas:

¿Ha pensado cuánto tiempo dedica a la familia y cuánto invierte en su trabajo?

¿Considera que está dando tiempo de calidad a su cónyuge y familia?

Si pone en una balanza el tiempo invertido en la familia y el que destina a trabajar, ¿cuál pesa mas?

¿Es consciente que hoy es el día para comenzar a resolver los problemas familiares en cuanto al tiempo para compartir?

¿Está dispuesto a permitir que Dios ayude a resolver este tipo de conflictos?

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 26 de marzo de 2022

💪🏼 VALOR PARA GANAR 💪🏼

 

¡¡¡Si tenemos el suficiente valor para ganar, con toda seguridad

de la mano de Dios obtendremos lo que buscamos!!!

 

💪🏼 Si queremos algo con las suficientes ganas como para salir a pelear por aquello, trabajar día y noche por alcanzarlo, e invertir nuestro tiempo, y sacrificar sueño por ello…

 

💪🏼 Si el solo deseo de aquello nos enciende lo suficiente como para nunca cansarnos y nos hace ver todas las demás cosas como pasajeras y de poco valor cuando las comparamos con las que no tienen pasión…

 

💪🏼 Si la vida nos parece vacía e inconsecuente sin aquello, y todo lo que planeamos y soñamos tiene que ver con eso, si estaríamos contentos de sudar por ello, incomodarnos por ello, planear para obtenerlo y perder todo temor al hombre por ello…

 

💪🏼 Si simplemente vamos tras aquello que deseamos con toda nuestra capacidad, fortaleza y sagacidad, fe, esperanza, confianza y sobria persistencia…

 

💪🏼 Si ni la fría pobreza, desnutrida y famélica, ni la enfermedad ni el dolor del cuerpo o mente pueden hacernos desistir de aquello que tanto anhelamos…

 

💪🏼 Si con todas nuestras fuerzas y a pesar de todas las dificultades nos enfrascamos en obtenerlo…

 

💪🏼 Si confiamos en Dios como nuestro verdadero y único proveedor…

 

¡¡¡LO OBTENDREMOS!!!

 

️ Un nuevo día es una nueva oportunidad que Dios nos da, para volver a tener el deseo y el valor para llegar a la meta.

 

☝🏼 Pero, recuerda, no es asunto de fuerza humana solamente.

☝🏼 Es un asunto de saber que a nuestro lado está Aquel que es Todopoderoso y es en Él, que lograremos mucho de lo anhelado…

 

¡¡¡Confía y deja que Dios te sorprenda en el nuevo día!!!

 

GÁLATAS 6:9

Así que no nos cansemos de hacer el bien,

porque si lo hacemos sin desmayar,

a su debido tiempo recogeremos la cosecha.

(NBV)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas

de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de

Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

viernes, 25 de marzo de 2022

VALENTÍA

 

JOSUÉ 1:7-9 Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Mi mandato es: "¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas". (NTV)

 

De cómo Dios desea animarnos a manifestar valentía cada vez que sintamos temor, incertidumbre y cansancio como consecuencia de los obstáculos o la adversidad de los tiempos que vivamos.

 

Si se es tibio de corazón sólo se podrá esperar a medias la bendición de Dios; pero cuando somos perseguidos y vituperados por causa de Cristo, es decir por mantener una valiente obediencia al estar firmes en nuestras convicciones a pesar de que los tiempos se vean oscuros, somos bienaventurados. El Señor estará con nosotros en todo tiempo, lugar y circunstancia, pero exige que sigamos escrupulosamente Sus prescripciones. Venceremos ciertamente si le obedecemos con todo nuestro corazón, y si ponemos toda la energía en los actos de nuestra fe, siendo valientes y esforzados:

Hemos de obedecer a Dios con cuidado y meditación. La frase empleada aquí es "cuidar de hacer" (Vs.7 RV60), y está henchida de sentido. Esta condición es esencial, y nos obliga a conocer la voluntad de Dios en todos sus pormenores.

Hemos de obedecer con prontitud y estar siempre dispuestos a obrar "conforme a toda ley". No tenemos derecho a elegir según nos plazca, o por agradar a los demás, sino que debemos seguir todas las instrucciones del Señor sin excepción alguna y tal como nos han sido dados.

Hagámoslo con exactitud y perseverancia, con valentía.

 

Nuestro camino ha de ser recto, que no se tuerza ni a derecha ni a izquierda,

no queramos ser más rígidos que la ley, ni por ligereza

emprender el camino más fácil y desembarazado

¡¡¡Una obediencia así nos acarreará más prosperidad y crecimiento espiritual!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

¡QUE TÚ PROMESA, SEÑOR, NO ME SEA VANA! ESTOS SON TIEMPOS PROPICIOS PARA ESFORZARME Y SER MUY VALIENTE NO EN MI FUERZA SINO EN EL SEÑOR, POR LO CUAL CUIDARÉ DE SER OBEDIENTE A LAS INSTRUCCIONES DE DIOS, SIN TORCERME NI A DERECHA NI A IZQUIERDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mauzi, Dios de mi Fortaleza, mi Roca Fuerte, mi Castillo eres Tú (Salmo 43:2). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, sé que Tú deseas hacernos fuertes, y cuando nos damos cuenta y reconocemos que somos débiles, entonces es más fácil hacernos fuertes ya que estamos unidos a Ti. Dios mío, gracias quiero darte hoy por todo lo que has hecho, haces y harás por mí para que yo tenga una vida digna y bienaventurada. Hoy te pido, ayúdame a vivir tus tiempos con una nueva actitud, mucho amor y mucha valentía, ayúdame a ser más esforzado para hacer lo mejor de cada día, y que estos tiempos sean plenos, de edificación, de crecimiento espiritual; aclara mi mente y así podré oírte y servirte más y mejor, acelera mi transformación, para mantenerme firme en tus caminos, sin desviarme ni a derecha ni a izquierda. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, porque me has dado la victoria en Tu Victoria en el Calvario, ahora me queda solo esforzarme y ser muy valiente, y mantenerme firme en tus preceptos sin importar la persecución, venga de donde venga; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

jueves, 24 de marzo de 2022

SIEMBRA Y COSECHA

 

GÁLATAS 6:7-9 No se engañen; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará. Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer el bien porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos. (NTV)

 

El principio de siembra y cosecha. De cómo sembrar para el espíritu.

En todas nuestras decisiones diarias, o "sembramos para la carne" o "sembramos para el Espíritu" (Vs.8).

 

¡¡¡Con nuestras acciones plantamos las semillas que afectan la clase

de persona en que nos estamos convirtiendo y el grado de influencia

que tendrán para el Reino de Dios nuestras vidas!!!

 

"La carne" es la parte de nosotros que quiere vivir independientemente del Señor. Como seres humanos, todos tenemos que lidiar con la atracción de esta actitud, ya que no la perdemos de forma automática cuando somos salvos. Sin embargo, el Espíritu Santo nos libera de la esclavitud a la carne, pues Él realiza en nosotros una transformación para que podamos comenzar a vivir de acuerdo con la verdad. Las decisiones que tomamos contribuyen al proceso de transformación y, cuando están en consonancia con la obra del Espíritu Santo, plantan la buena semilla que produce nuevo crecimiento.

 

Cuando estamos sembrando para el espíritu, estamos aceptando la verdad de Dios en nuestro corazón y nuestra mente. Después comenzaremos a experimentar la vida eterna, que viene de conocer verdaderamente al Señor (Juan 17:3). El fruto del Espíritu crece de manera natural a partir de estas semillas de verdad Divina, entonces termina influenciando cada aspecto de nuestra vida.

 

Cuando se alimenta el espíritu con las cosas de Dios, se volverá más fuerte, más semejante a Cristo y más lleno de la vida de Él en nuestros pensamientos y acciones.

 

¿Está usted alimentando su espíritu y la fuente de su vida?

¿O la parte que quiere actuar independientemente de Dios?

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ CON DETERMINACIÓN Y DILIGENCIA SEMBRAR EN MIS DECISIONES SEMILLAS QUE ME HAGAN CRECER, TANTO ESPIRITUAL COMO NATURALMENTE, TRANSFORMANDO ASÍ MI VIDA Y DEJANDO QUE RÍOS DE AGUA VIVA FLUYAN DE MÍ, PARA SERVIR EN EL REINO DE DIOS ALIMENTANDO A OTROS. (JUAN 7:37-39)

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim HaRuchot LeKol Basar, Dios de los espíritus de toda carne (Números 16:22). Mi amado Señor Jesucristo, Dios Padre y Espíritu Santo de Dios, sé que Tú nos ha creado con dimensiones físicas y espirituales, y clamas soberanía sobre cuerpo y alma, carne y espíritu; y es por esto por lo que hoy quiero y decido sembrar para el espíritu y no para la carne. Gracias por el Amor-Hijo hecho carne, por el Espíritu que nos cubre, envuelve y alimenta con tu Verdad a cada instante. Humilde y rendido ante tu presencia recibo con fe lo que en mis manos pones, acepto lo que debes darme y es así en mí, tu voluntad, ahora y siempre. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por alimentar mi vida con tu verdad que transforma; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 23 de marzo de 2022

RETO

 

JEREMÍAS 30:17 "Pero Yo te restauraré y sanaré tus heridas", afirma el Señor, "porque te han llamado la desechada, la pobre Sion, la que a nadie le importa." (NVI)

JEREMÍAS 33:6 "Sin embargo, les daré salud y los curaré; los sanaré y haré que disfruten de abundante paz y seguridad." (NTV)

 

Frente al RETO, la "Restauración Total al Original", involúcrate con Jesucristo y nunca volverás a ser el mismo, pues Él sana integralmente.

 

Necesitas: Fe, Cambio, Riesgo y Esperanza.

1.     Fe: Es en la fe que confiamos en Dios, poniendo nuestras vidas en sus manos. Es por la fe que damos "pasos de fe" en lo que se refiere a caminar con Dios. La fe no es sentarse y esperar, la fe es caminar, un paso a la vez. La fe es confiar en Dios y en la gente que Él coloca para que nos ayuden a medida que hacemos cambios diarios en nuestra vida para caminar con Dios.

2.    Cambio: El cambio es lo que queremos y necesitamos. Una vida nueva, un corazón y una mente transformada. El cambio es el proceso de arrepentimiento y santificación. Un estilo de vida de cambio. Pero el cambio requiere de algo.

3.  Riesgo: Requiere que tomemos riesgos. Todo cambio involucra algún elemento de riesgo. Debemos confiar, tener fe en Dios, si vamos a tomar riesgos.

4.   Esperanza: ¿Y qué sucede cuando experimentamos el cambio? Tenemos esperanza.

 

Con el propósito de aclarar, trabajemos de atrás para adelante:

 

¡¡¡La esperanza viene del cambio, el cambio viene de tomar riesgos,

la habilidad de tomar riesgos viene de tener fe en Dios y los demás,

entonces la fe se expande con la esperanza que sentimos después del cambio!!!

 

¿Quieres esperanza? Entonces necesitas cambiar.

¿Quieres cambiar? Entonces necesitas arriesgar.

¿Estás dispuesto a tomar riesgos? Entonces debes tener fe, confiar en Dios y los demás.

¿Estás dispuesto a confiar en Dios y aceptar el RETO? El resultado garantizado será la esperanza, si estás confiando y arriesgando con Dios.

 

CONFESIÓN DE FE:

NO SE PUEDE EVADIR, SI QUIERO UNA VIDA TRANSFORMADA, ENTONCES NECESITO TOMAR ALGÚN RIESGO. "EL RIESGO MÁS GRANDE ES EL SER HONESTO CON UNO MISMO Y LOS DEMÁS" (RICK WARREN). ENTONCES HOY ACEPTO EL RETO.

 

ORACIÓN:

Padre Santo y Amoroso, Jehová Rapha, el Señor que me Sana (Éxodo 15:26). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, sé que Tú eres el Gran Médico y la fuente última de toda sanidad espiritual, física, emocional, moral, mental, social, ambiental, etc., y por eso sé que, si necesito ser sano en alguna de estas áreas, eres el primero a quien debo recurrir. Señor Jesucristo, Tú eres mi roca y mi fortaleza, quien levanta mi cabeza, Tú me sanas el alma herida de todas mis aflicciones y debilidades de carácter, sé que solo teniendo una experiencia espiritual y personal al encontrarme cara a cara contigo, puedo tener esa "Restauración Total al Original", es decir la sanidad integral tan anhelada, de manera que así, sanado, liberado y restaurado, pueda servirte efectivamente y con todas mis fuerzas. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por la sanidad integral que me has dado; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri