martes, 3 de mayo de 2022

SABIDURÍA - LA ADQUISICIÓN

 

PROVERBIOS 4:20-27 Hijo mío, presta atención a lo que te digo. Escucha atentamente mis palabras. No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo. Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida. Evita toda expresión perversa; aléjate de las palabras corruptas. Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti. Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro. No te desvíes; evita que tus pies sigan el mal. (NTV)

 

De la adquisición de sabiduría y con ella poder reaccionar de la manera correcta y más conveniente en los tiempos de dificultad o tribulación.

 

¡¡¡La Fuente más obvia para adquirir Sabiduría Divina es la Biblia!!!

Allí encontramos los principios del Señor para el correcto proceder,

carácter y conducta que se aplican a las situaciones y decisiones

a las que se enfrenta todo ser humano

 

Todos somos capaces de recordar momentos en los que no reaccionamos con sabiduría. Esos incidentes se pueden remontar a una de dos posibilidades:

o no conocíamos cierto principio bíblico,

o conocíamos el principio aplicable, pero decidimos ignorarlo.

 

Para asegurarnos de que estamos familiarizados con las normas de Dios y con la importancia de obedecerlas, tenemos que pasar tiempo leyendo, meditando, estudiando y entendiendo su Palabra. Por ejemplo, suponga que entra a la oficina y un compañero de trabajo le agrede verbalmente achacándole responsabilidad por un error costoso que usted no cometió. Su carne y el mundo le harían reaccionar con ira y malicia. Pero la Palabra de Dios siempre ofrece un enfoque diferente, que en este caso podría ser algo como esto, dicho con amabilidad: "¿Hay algo más que quieras decirme? Gracias por comunicarme cómo te sientes al respecto". (Lucas 6:27-29)

 

El conocimiento viene de aprender principios bíblicos; la sabiduría tiene que ver con su aplicación. El Señor nos advierte que guardemos su Palabra en nuestro corazón y en nuestra mente, para que obedezcamos sus instrucciones (Josué 1:8; Proverbios 8:33). Entonces, al esforzarnos por vivir para Cristo, adquirimos sabiduría cuando profundizamos en la Biblia, hacemos lo que ella dice y observamos el resultado, incluso cuando las consecuencias parezcan menos favorables.

 

No se requieren clases especiales, Dios solo quiere un corazón obediente y un espíritu dispuesto; y estos son esenciales para la adquisición de Sabiduría de lo Alto.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE ADQUIRIR SABIDURÍA REQUIERE COMPROMISO, TIEMPO, DILIGENCIA Y BÚSQUEDA RESUELTA, PERO BIEN VALE LA PENA EL ESFUERZO. ENTONCES ASÍ LO HARÉ, LA PEDIRÉ, LA BUSCARÉ Y SERÉ OBEDIENTE A DIOS Y SU PALABRA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Omnisciente, Dios de toda Sabiduría (1 Juan 3:20). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, Tú eres más grande que nuestro corazón y todo lo sabes, es por eso que hoy quiero darte gracias por los beneficios que tu sabiduría trae a mi vida, porque al estar enfocado en la búsqueda de ella la puedo adquirir y ver las circunstancias desde la perspectiva tuya, estoy seguro de que así podré salir avante de cualquier tribulación, crisis o problema, y además tu paz, tu consuelo y el gozo vendrán como añadidura para sostenerme y mantenerme fiel a Ti, y responder conforme a tus preceptos. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por la paz y el bienestar que me producen el adquirir y no perder de vista la Sabiduría de lo Alto, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri