miércoles, 6 de julio de 2022

CORDURA

 

1 PEDRO 2:9,10 Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues Él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa. "Antes no tenían identidad como pueblo, ahora son pueblo de Dios. Antes no recibieron misericordia, ahora han recibido la misericordia de Dios". (NTV)

 

De cómo la cordura que trae el Señor a nuestra vida y en medio de la locura reinante en el mundo, se convierte en la fuente de nuestra identidad.

 

¿Con qué frecuencia nos evaluamos basándonos en nuestros sentimientos, y no en lo que Dios dice? El problema es que nuestros sentimientos no son constantes.

Nunca sabemos qué circunstancias surgirán para poner a prueba nuestra fe y nuestra cordura. Tal vez hoy su auto no arrancó, el jefe le ha estado causando problemas, venció el día del pago del arriendo o la hipoteca y está corto de dinero. En esos momentos, puede ser difícil pensar de sí con "cordura" (Romanos 12:3). Pero recuerde que satanás hará todo lo que pueda para que usted aparte su atención del Señor.

 

¡¡¡Cuando dirigimos nuestra atención hacia las circunstancias en vez de hacerlo 

hacia la Palabra de Dios, perdemos la cordura y aceptamos lo que parece indicar 

la situación o lo que otros dicen, en vez de lo que el Señor nos señala!!!

 

Entonces, ¿qué dice la Biblia acerca de nosotros?

El pasaje que estudiamos hoy llama a los creyentes "linaje escogido", "real sacerdocio" y "pueblo adquirido por Dios". Y nuestro propósito es: "que [anunciemos] las virtudes de aquel que [nos] llamó de las tinieblas a su luz admirable". (RV60)

Qué alentador es saber que hemos sido llamados a la luz admirable de Dios. Sin embargo, a menos que recibamos ayuda, no somos capaces de escapar de las "tinieblas", de la locura de las circunstancias. Como creyentes, tenemos el poder del Espíritu Santo que nos permite vencer las desalentadoras percepciones que tenemos de nosotros y las tácticas manipuladoras de Satanás.

 

Cuando las circunstancias parezcan insoportables, recuerde que el Señor pagó un precio para comprarle (1 Corintios 6:20).

Despierte cada día sabiendo que usted es valioso para su Padre Celestial. Confíe en la Palabra de Dios, no en sus sentimientos, y deje que el Espíritu Santo cambie su percepción.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE LA PALABRA DE DIOS ME PUEDE SERVIR PARA CAMBIAR RADICALMENTE MI MANERA DE PENSAR, PARA HACERLO CON CORDURA Y NO DEJAR QUE LAS CIRCUNSTANCIAS, QUE ME PUEDEN LLEVAR A LA LOCURA, DICTEN MI MANERA DE PERCIBIR Y REACCIONAR ANTE ELLAS, SEAN ADVERSAS O FAVORABLES.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Oheenu, el Señor Nuestro Dios (Salmo 99:5). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy sé que Tú eres la fuente de todo poder, capacidad y fuerza, el más fuerte en el universo, que nadie es más poderoso que Tú; y por eso podemos acercarnos a Ti con la seguridad de que nos infundirás fuerza y nos capacitarás para hacer todo lo que nos llames a hacer, y para que la cordura impartida por Ti reine sobre la locura que este mundo nos propone. Mi Señor Jesús, la Luz del Mundo y de mi vida eres Tú, gracias te doy porque me has dado una identidad, un valor, una aprobación, una aceptación y el amor infinito e incondicional que nadie más podría darme sin pedir algo a cambio. Lo que soy en Ti es incalculable, pero tengo la seguridad de ser un escogido, un receptor de tu misericordia y protegido permanentemente por tu Santo Espíritu. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo pues contigo sé quién soy; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri