martes, 12 de julio de 2022

SEGUIRLO = RELACIÓN

 

DEUTERONOMIO 31:8 No temas ni te desalientes, porque el propio Señor irá delante de ti. Él estará contigo; no te fallará ni te abandonará. (NTV)

 

De cómo entender que para establecer una verdadera e íntima relación con el Señor Jesucristo solo tenemos que seguirlo.

 

Cuando dedicamos nuestra vida a Dios, cuando tenemos una verdadera relación con Él, perdemos el temor y no nos desalentamos porque sabemos que está con nosotros siempre. Cuando confiamos verdaderamente en Él, solo tenemos que seguirlo, pues siempre va delante de nosotros.

 

Entonces para consolidar esa relación y seguirlo necesitamos:

1.    Aprender a escuchar. Seguirlo tiene que ver con escucharlo para entender las direcciones que nos da. El Espíritu de Dios está en nosotros y siempre nos guía si le prestamos atención. Saber escuchar la voz del Espíritu es clave para ser un buen seguidor de Jesús. No necesitamos esperar por señales, sino dejarnos guiar.

2.    Escoger obedecer. Seguirlo es escoger en obediencia por nuestras raíces en la fe. Sabemos que el amor, la alegría, la paz y la paciencia son frutos del Espíritu (Gálatas 5:22), y son lo que debemos cultivar en nosotros y compartir con otros. Mostrarles la alegría que nos da ser creyentes, la paz que nos da la esperanza que tenemos en Dios y en sus promesas.

3.    Dejarse dirigir. Seguir al Señor Jesús incluye lo que hacemos y hacia dónde vamos, así como hacia dónde no debemos ir y lo que no debemos hacer. Cuando no hacemos lo que el Espíritu nos guía a hacer, caemos en los errores, podemos fracasar y además damos una mala imagen.

4.   Disponerse a hacerlo. Seguir a Jesús significa tomar los pasos hacia donde Él nos dirija y colocarnos en disposición de seguirlo. Y la mejor manera de saber lo que requiere de nosotros es estar en constante comunicación con Él a través de la oración, congregándose y la lectura y estudio de la Biblia.

 

¡¡¡Lo que el Señor Jesucristo más desea es que lo sigamos sin condición,

que tengamos una relación personal e íntima con Él, y no una religión!!!

 

Para seguir a Cristo debemos ser sensibles a la voz del Espíritu Santo, cuanto más rendido esté usted a Su dirección, más sensible se volverá su oído espiritual, entonces estará dispuesto a dejarse dirigir y obedecerlo.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY CONVENCIDO QUE ESCUCHAR AL ESPÍRITU SANTO EN ORACIÓN, LEER Y MEDITAR LA PALABRA DE DIOS, CONGREGARSE Y OBEDECERLO ES LA ÚNICA MANERA DE SEGUIR A JESÚS Y CRECER EN LA VIDA CRISTIANA, ENTONCES ME DISPONDRÉ A HACERLO PARA SER UN VERDADERO SEGUIDOR DE CRISTO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kol Basar, Dios de Toda Carne (jeremías 32:27). Dios y Señor mío, El Todopoderoso eres Tú, Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Isaías 6:1), eres Soberano Rey y Señor mío, por eso hoy quiero darte gracias por el Espíritu Santo y por tu Palabra, pues me ayudan a establecer y consolidar mi relación contigo para seguirte sin condición. Tu Santo Espíritu me guía, me protege y me consuela; y tu Palabra es la mejor herramienta que pueda tener a la mano, y en mi corazón, para aprender a ser un verdadero seguidor tuyo, y congregándome me hago tu discípulo. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por ayudarme a descubrir tu voluntad para mi vida, y poner en mí el deseo y la fortaleza para seguir el camino que me has trazado; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri