miércoles, 28 de diciembre de 2022

GRATITUD = BENDICIÓN

 

COLOSENSES 2:6,7 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. Arráiguense profundamente en Él y edifiquen toda la vida sobre Él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. (NTV)

 

AGRADECIDOS CON DIOS POR TODO EL 2022

¡¡¡Ser agradecidos siempre, en los momentos felices y en los difíciles,

hará que nuestra vida sea más gratificante y llena de propósito!!!

 

🙏🏼 Llevar nuestras peticiones a Dios en oración es solo un aspecto de nuestra comunicación con Él. Otra parte de la oración es la acción de gracias. (Filipenses 4:6)

 

El Padre Celestial quiere que la vida de sus hijos se caracterice por ser agradecidos, y su Palabra nos dice que el agradecimiento debe ser evidente:

en nuestra adoración (Salmo 95:2-7; Colosenses 3:16),

en nuestras ofrendas (2 Corintios 9:12),

en nuestras relaciones (Filipenses 1:1-3), y

en la manera en que enfrentamos las batallas espirituales (1 Corintios 15:55-57).

En otras palabras, la gratitud debe impregnar todo lo que hagamos. (Romanos 14:6)

 

En la Palabra, el Señor nos exhorta a ser agradecidos, ya que sabe cómo dar gracias influye en nuestro corazón. Expresar el agradecimiento a Dios nos ayuda a:

Estar conscientes de su presencia.

Enfocarnos en Él y dejar nuestro orgullo.

Buscar su propósito en situaciones difíciles.

Recordar su bondad.

Depender de Él continuamente.

Sustituir la ansiedad por la paz y el gozo.

 

Si bien, ser agradecidos en los momentos felices y en los difíciles hará que nuestra vida sea más gratificante y llena de propósito, también hará que el Nombre de Dios sea glorificado. Inclusive podemos dar gracias a Dios porque "eso" nunca ocurrió, pues nunca sabremos todas las maneras en las que el Señor interviene a nuestro favor (Romanos 8:28). Dios tiene el control, Él algunas veces nos permite hacer cosas insensatas, desastrosas o destructivas, pero Él a menudo nos frena. Sin embargo, a veces nos cuesta creer que Dios esté de alguna manera involucrado en la forma como actúan las personas o las circunstancias, por ejemplo:

🤷🏻 ¿Alguna vez se ha preguntado de qué lo ha librado Dios en su vida sin que usted lo supiera? Tal vez tuvo que volver a entrar a su casa para recoger su almuerzo una mañana, y esos sesenta segundos lo pusieron a salvo de un automóvil que se estrelló en la carretera. O tal vez un hombre en algún lugar cambió sus estudios universitarios de política a biología, para convertirse en un científico investigador en vez de un líder poderoso y corrupto. Dios tiene el control y, a veces, nos frena, estemos conscientes o no.

 

Hay un número infinito de situaciones que Dios en particular ha evitado en nuestra vida en este 2022, y nunca sabremos con exactitud lo que no ha ocurrido; pero el misterio no debe impedirnos estar agradecidos con Él por ello. Su gobierno soberano está tan presente en las circunstancias que no se producen, como en las que sí; y tan solo al considerar, sin detenernos demasiado en las posibilidades, lo que Él podría haber evitado en nuestras vidas, nos permite profundizar nuestra gratitud por su cuidado amoroso y darle gloria. Este tipo de conciencia nos ayuda a recordar el poder infinito del Señor, y que sí podemos confiar en Él. De ahí la importancia de considerar la instrucción del apóstol Pablo en el pasaje que estudiamos hoy.

 

Expresemos nuestra gratitud por las circunstancias que ocurren, incluso cuando reflexionamos sobre cuáles podrían haberse dado, pero no se dieron, y tal vez, al meditar en su bondad, visible e invisible, lograremos tener una valoración más grande del papel majestuoso, personal y amoroso del Señor en nuestra vida.

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY SOY CONSCIENTE DE QUE HUBO UN NÚMERO INFINITO DE SITUACIONES QUE DIOS EN PARTICULAR HA EVITADO EN MI VIDA EN ESTE AÑO, Y NUNCA SABRÉ CON EXACTITUD LO QUE NO HA OCURRIDO; PERO ESTO NO ME VA A IMPEDIR ESTAR AGRADECIDO CON ÉL POR TODO ESTE MARAVILLOSO 2022.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Emunah, Dios Fiel (Deuteronomio 32:4). Bendito seas por siempre, mi amado Señor Jesús. Dios y Padre nuestro, grande y poderoso eres Tú, gracias quiero darte hoy por todo lo sucedido o no en mi vida en este 2022. Gracias por las personas y circunstancias que utilizaste de cualquier forma para bendecirme, por esto y muchas cosas más, que no tendría el tiempo ni el espacio suficiente para enumerar, puedo estar hoy supremamente agradecido, y expresar esta gratitud es para mí un privilegio, pues confío en Ti, acepto las circunstancias y me someto a ellas con la seguridad que de Ti he sacado las fuerzas para enfrentarlas y así ganar la batalla de la fe. Mi gratitud será eterna hacia Ti, mi amado Señor y Salvador Jesucristo; ¡¡¡Gracias Dios por todo en el 2022!!! he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri