viernes, 10 de febrero de 2023

INFLUENCIA = SEMBRAR

 

1 CORINTIOS 3:5-9 Después de todo, ¿quién es Apolos?, ¿quién es Pablo? Nosotros solo somos siervos de Dios mediante los cuales ustedes creyeron la Buena Noticia. Cada uno de nosotros hizo el trabajo que el Señor nos encargó. Yo planté la semilla en sus corazones, y Apolos la regó, pero fue Dios quien la hizo crecer. No importa quién planta o quién riega; lo importante es que Dios hace crecer la semilla. El que planta y el que riega trabajan en conjunto con el mismo propósito. Y cada uno será recompensado por su propio arduo trabajo. Pues ambos somos trabajadores de Dios; y ustedes son el campo de cultivo de Dios, son el edificio de Dios. (NTV)

 

De cómo al ser de influencia para impactar la vida de las personas y llevarlas a la salvación por medio de Jesucristo, es también el trabajo de sembrar semillas espirituales en ellos, pues Dios está interesado en más que en nuestros logros.

 

Piense en todo lo que contribuyó a su historia de salvación, probablemente no sea posible contar todas las semillas espirituales que Dios utilizó para atraerle al Salvador, y lo más probable es que algunas de las personas que las sembraron nunca vieron el resultado, simplemente influyeron en usted. Es importante reconocer el valor y el efecto acumulativo de cómo otros han trabajado para extender el Reino de Dios siendo influyentes en sus entornos. Al hacerlo, nos damos cuenta de que podemos sembrar semillas espirituales en las vidas de amigos, compañeros de trabajo, hijos, nietos, familiares e incluso extraños. Dios usa lo que sembramos y guía a otros para esparcir más semillas o para regar la tierra, pero solo Él produce el crecimiento.

 

Cuando usted muestra cualidades semejantes a las de Cristo y siembra la verdad en la vida de otros, Dios alimenta su espíritu, cambia su corazón, amplía su comprensión espiritual y aumenta su deseo de vivir para Él. Ya sea que usted vea o no los resultados, el Señor le está usando para ser de influencia y cumplir su voluntad.

 

¡¡¡Dios está interesado en más que en nuestros logros!!!

También ve todas las pequeñas maneras en que tratamos de influenciar

a los demás para Cristo; Él valora las manifestaciones silenciosas del fruto

de su Espíritu, por las cuales no se espera ningún crédito o alabanza

 

Su amor, bondad, paciencia, gentileza y autocontrol son semillas que influyen e impactan a los demás.

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY QUIERO SEMBRAR LA SEMILLA DEL EVANGELIO EN UN CORAZÓN DISPUESTO Y UN DÍA COSECHARÉ ESA SEMILLA. HOY QUIERO ENTENDER EL PRINCIPIO DE SIEMBRA EN TÉRMINOS DE INFLUENCIA Y DE LA SIEMBRA ESPIRITUAL EN UN CORAZÓN HAMBRIENTO.

 

ORACIÓN:

Padre Eterno, Dios Fuerte, El Gibor (Isaías 9:6). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Todopoderoso eres Tú, gracias quiero darte hoy por tu Santo Espíritu que mora en mí y me ayuda a sembrar y regar las semillas espirituales que ya han dado fruto en mi vida, gracias Señor por este principio de la semilla.  Sembrar una semilla de fe y esperanza en un corazón hambriento es una de las más grandes experiencias que le has dado a tus hijos, y por eso yo hoy quiero sembrar esa semilla en un corazón hambriento, para impactarlo y ser influyente en él.  Mi Señor Jesús, como un sembrador de tu Palabra te pido que me des sabiduría para entender cuáles son los corazones que están listos y abiertos para responder a la semilla del Evangelio de la paz. He orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri