BIBLIA & POTENCIAL
JUAN 8:30-32 (RVA'15) Mientras Él decía estas cosas, muchos creyeron en Él. Por tanto, Jesús decía a los judíos que habían creído en Él:
Si ustedes permanecen en mi Palabra serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
♥ De la verdad bíblica fundamental de que si permanecemos en la Palabra de Dios, ella desbloqueará todo nuestro potencial.
Tal vez uno no puede comprender todo su potencial, pues solo el Creador puede hacerlo. Sólo Dios, el que nos hizo, sabe todo lo que somos capaces de ser. Sus padres, su cónyuge, sus amigos y su jefe solo vislumbran su potencial, es decir que alcanzan simplemente a tener leves indicios de sus capacidades.
¡¡¡Sólo Dios sabe de lo que somos realmente capaces!!!
Es por eso que el único que puede desbloquear todo nuestro potencial es Él,
y lo hace primordialmente a través de Su Palabra, la Biblia
La mayoría de las personas viven para la aprobación de los demás, entonces pasan mucho tiempo preocupándose por lo que otros piensan de ellos. Su vida se ha visto limitada por la reproducción de cintas en su cabeza de personas que le han mentido, incluso si no tenían la intención de hacerlo. Le han dicho que no puede hacer algo o que no es lo suficientemente bueno, y usted ha reproducido estas cintas una y otra vez en su mente. ¡Pero son mentiras! Las personas que hicieron esas declaraciones sobre usted no tienen ni idea de su potencial. Es por eso por lo que para conocer su potencial real, tiene que hablar con su Creador. Sólo Él sabe lo que puede hacer a través de su vida, y solo Él puede desbloquear ese potencial; pero…
🤷🏻 ¿Cómo lo hace? Principalmente a través de Su Palabra; como podemos entenderlo en el pasaje que estudiamos hoy, la Palabra de Dios desbloqueará todo lo que ha sido hecho para hacer y ser. A través de Ella, podrá hacer cosas que nunca creyó posibles.
🤷🏻 ¿Cómo se hace eso? Por medio de estás tres acciones:
1. Aprenda la Palabra de Dios. Dios no desbloqueará su potencial hasta que realmente usted abra la Biblia y procure aprenderla. Usted no desbloqueará su potencial por ósmosis. Comenzará a hacerlo aprendiendo lo que dice la Biblia.
2. Acepte la Palabra de Dios. La Biblia tiene que ser la autoridad en su vida. Puede que no le guste lo que está leyendo, pero, si quiere lo mejor de Dios para su vida, debe aceptar lo que dice como la autoridad final de cómo usted vive.
3. Obedezca la Palabra de Dios. No puede simplemente aprender la Palabra de Dios y aceptar la Palabra de Dios. Tiene que hacer lo que la Biblia enseña. Usted no es bendecido por las partes de la Biblia que conoce, es bendecido por las partes de la Biblia que hace. (Santiago 1:22)
Fuimos hechos para mucho más de lo que jamás imaginamos. La Biblia dice que:
"Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman". (1 Corintios 2:9 - NTV)
♥ Piense en esto:
✓ ¿Ha sido inconsistente en cuanto a abrir para leer la Palabra de Dios?
✓ ¿Qué hará al respecto hoy?
✓ ¿Cómo se le ha revelado Dios cuando ha estado leyendo constantemente la Biblia?
♥ Abra la Palabra de Dios y prepárese para hacer lo que solo Dios puede imaginar.
CONFESIÓN DE FE:
VOY A ACEPTAR LA BIBLIA COMO LA AUTORIDAD CONFIABLE Y FINAL PARA CADA ASUNTO EN MI VIDA, PUES ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE CUANDO LO HAGO, DIOS DESBLOQUEA TODO MI POTENCIAL A TRAVÉS DE SU PALABRA DE PODER.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:6). Mi amado Dios, mi Rey y Señor Jesucristo, hoy sé que Tú eres la fuente última de la realidad, todo lo que se relaciona contigo y tu Palabra es verdad y es real, y por eso es una autoridad reconocida sobre mi vida, gracias por el potencial que a través de Ella desbloqueas para mí. A veces la palabra de los hombres no se ha cumplido pero la tuya siempre se cumple. Señor ayúdame hoy a conocer tu Palabra, a vivirla, y saber que ese poder y autoridad de Ella todavía está en vigencia. Por tu Palabra aprenderé a vivir en victoria aquí en la tierra, pues al permanecer en Ella se desbloqueará todo mi potencial para lograrlo. Señor quiero ser obediente a tu Palabra y permitir que tu Santo Espíritu siembre la semilla de Ella en lo profundo de mi corazón. Gracias Padre Celestial por el Poder que tu Palabra imparte sobre mi vida; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri